Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak equipa la planta más grande de Europa de Zuvamesa

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Tetra Pak, especialista en soluciones de proceso y envasado de alimentos, y Zumos Valencianos del Mediterráneo S.A. (Zuvamesa), un consorcio de 57 productores de cítricos, anuncian el inicio de la producción en una de las más grandes y modernas plantas de zumo exprimido de Europa.
Las instalaciones están situadas en Puerto de Sagunto (Valencia) y sus 140.000 m2  están equipados con la última tecnología de las soluciones de Tetra Pak para zumo. La nueva planta permitirá a Zuvamesa fabricar zumo de alta calidad para la exportación de forma eficiente y rentable, y estimulará la competitividad de los productores de zumo locales en el mercado internacional.
Tetra Pak ha dotado a la fábrica de Zuvamesa de soluciones de proceso diseñadas a medida que incluyen unidades de pasteurización, llenado y vaciado aséptico de 80 tanques de acero inoxidable, limpieza CIP (Cleaning in Place), mezcla en continuo y exportación a cisternas. Zuvamesa tiene como objetivo de procesar hasta 450.000 toneladas de cítricos y producir hasta 100 millones de litros de zumo exprimido al año en este nuevo centro que ha requerido una inversión de varios millones de euros.
Según José María Andueza, director general de Zuvamesa, “cuando decidimos qué soluciones de procesado instalaríamos en la planta, teníamos que cumplir algunos requisitos esenciales: máxima seguridad para los alimentos, la mejor calidad del producto, así como la máxima eficiencia de los costes de operación y un mínimo impacto ambiental”.
“Las soluciones de Tetra Pak ofrecen una máxima capacidad de producción y la optimización de los costes de operación, gracias a su control de procesos altamente automatizado que permiten calcular los datos de producción en tiempo real. Esto es exactamente lo que necesitamos para impulsar nuestra competitividad en el mercado”, añadió Andueza.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas