
A partir de fuentes vegetales renovables, Tetra Pak, firma especializada en packaging, ha creado el envase Tetra Rex® Plant-Based, una referencia que se usará para comercializar leche fresca de la empresa Galacteum. Este envase, además de minimizar su impacto en la naturaleza, cuenta con el aliciente de que su capacidad es de medio litro, un tamaño que "permite dar respuesta a las nuevas necesidades del consumidor de hoy en día, que en muchos casos prefiere un formato más pequeño que ayude a evitar el desperdicio de leche", han revelado desde Tetra Pak.
Con el lanzamiento de este nuevo envase, Deleitar, enseña de Galacteum, "se convierte en la única marca en España en comercializar leche fresca pasteurizada en un formato de medio litro, pensado para los nuevos estilos de vida. En nuestro país, más de 4,7 millones de personas viven solas, de acuerdo con los datos de la última Encuesta Continua de Hogares (ECH) elaborada por el INE en 2018, una cifra que crece año a año". Este nuevo formato, además de adaptarse los hogares unifamiliares, "sirve de estímulo a nuevos consumidores de la categoría".
Envase 'Neutro en Carbono'
Tetra Rex® Plant-Based de 500 ml está creado "únicamente con una combinación de cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (sello FSC®) y polímeros derivados de la caña de azúcar, un recurso renovable", han destacado desde la empresa de packaging.
Además de estar fabricado completamente con materias de origen vegetal, este envase ha sido certificado por Carbon Trust, consultora especializada en sostenibilidad y cambio climático, como 'Neutro en Carbono', según el estándar internacional PAS 2060.
"Esta certificación pone en relieve los esfuerzos realizados para reducir las emisiones de carbono en la fabricación de estos envases, maximizando la eficiencia energética y reduciendo al máximo posible las emisiones de carbono en cada etapa del ciclo de vida, desde la extracción de la materia prima y la fabricación hasta el transporte y reciclaje. Tetra Pak tiene un plan de gestión y reducción de emisiones de carbono y compensa las emisiones mínimas imprescindibles. El envase es, además, reciclable a través del contenedor amarillo", han indicado desde Tetra Pak.
En palabras de José Luis Velilla, responsable de Marketing de Tetra Pak, "la excelencia ambiental es una de las prioridades estratégicas de Tetra Pak. Llevamos tiempo apostando por la innovación con nuevos formatos y soluciones que reduzcan las emisiones de carbono en todo su ciclo de vida. El sello 'Envase Neutro en Carbono' nos permite poner en valor este esfuerzo y continuar nuestro trabajo hacia una economía circular baja en emisiones de carbono”.
Otras informaciones en la edición impresa de Tecnifood núm. 130 (julio/agosto 2020)