Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak fabricará envases para bebidas con etiquetas FSC en España

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Tetra Pak ofrecerá cartones para bebidas con la etiqueta del Forest Stewardship Council® o Consejo de Administración Forestal  (FSC) a sus clientes a partir de octubre, como resultado de su trabajo de colaboración con WWF. Adolfo Orive, director general de Tetra Pak Iberia ha declarado que“como fabricantes líderes de envases para alimentos establecemos estándares para un suministro sostenible de nuestras fuentes de materias primas renovables. El certificado FSC representa un paso más en el compromiso de Tetra Pak de respaldar la gestión responsable de los bosques y promover un buen rendimiento ambiental y un hito en el etiquetado fidedigno e informativo de los envases”. 
La etiqueta FSC garantiza que las fibras de madera del envase son trazables a través de toda la cadena de suministro y que el papel utilizado proviene de bosques certificados por FSC y de otras fuentes controladas. “Felicitamos a Tetra Pak por su compromiso con la certificación FSC, que es la única que garantiza la gestión responsable de nuestros bosques”, ha declarado Santiago González, presidente de FSC España. Según González, también es importante “educar” al consumidor, ya que “discriminar a la hora de hacer la compra, es sostenibilidad”.
Esta iniciativa también ha sido bienvenida por Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, quien ha manifiestado que “este importante compromiso es un gran paso de una compañía líder a favor de la gestión forestal responsable y de los materiales renovables y sostenibles”. En lo que se refiere a las materias primas, Tetra Pak trabaja estrechamente con sus proveedores de papel para asegurarse de que todo su suministro provenga de fuentes conocidas y aprobadas, aunque a día de hoy sólo el 5% de los bosques está certificado por FSC.
Desde la introducción de los primeros cartones para bebidas con la etiqueta FSC en 2007 en el Reino Unido, Tetra Pak ha suministrado cartones para bebidas con esta certificación en varios países de todo el mundo con un total de más de 2.300 millones en 2009. La compañía tiene previsto que a lo largo de 2011 se distribuyan en España 1.500 millones de envases con la etiqueta FSC.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas