Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak firma un acuerdo con Braskem para el suministro de plástico vegetal

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La multinacional de soluciones de proceso y envasado de alimentos Tetra Pak ha vuelto a ser pionera en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental, con el anuncio de la firma de un acuerdo con Braskem, la mayor productora de resinas termoplásticas de América, para el suministro de polietileno de baja densidad (LDPE) procedente de caña de azúcar, destinado a la fabricación de envases de cartón.

Este tipo de iniciativa es la primera vez que se lleva a cabo en la industria del envase de cartón y se limitará a Brasil durante el periodo de prueba. El proyecto, que está previsto que comience en el primer trimestre de 2014, contempla que Tetra Pak utilice LDPE de base biológica como un componente de sus envases producidos en Brasil, cerca de 13.000 millones de unidades, que estarán fabricadas en un 82% con materias primas procedentes de fuentes renovables.

Braskem utilizará etanol derivado de caña de azúcar para producir etileno, que luego se convertirá en LDPE. Los biopolímeros de Braskem se conocen con el nombre comercial I´m greenTM. Según afirma el presidente de Braskem, Carlos Fadigas, “el nuevo LDPE de base vegetal I´m greenTM es tan resistente y reciclable como el polietileno procedente de fuentes fósiles, pero contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera durante el proceso de crecimiento de la caña de azúcar”.

Por su parte, el Presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson, ha declarado que “el nuevo acuerdo que se va a firmar con Braskem demuestra nuestro compromiso de trasladar las innovaciones medioambientales a nuestros clientes, y es un paso más en nuestro camino hacia el desarrollo de envases totalmente renovables”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Tetra Pak desarrolla el nuevo tapón vegetal LightCap 30

Tetra Pak da a conocer los avances de su proyecto medioambiental

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas