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Tetra Pak Iberia certifica con el sello FSC el 29% de sus envases

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Como parte de su estrategia medioambiental, que se marca el reto de emplear el 100% del cartón de sus envases certificado por FSC® en el horizonte de 2020, Tetra Pak ha alcanzado en 2012 la cifra de 20.000 millones de envases de cartón vendidos con este sello, un 14% de su producción global. La etiqueta FSC® certifica que dichos envases  han sido fabricados con papel procedente de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas.
En el caso concreto de Tetra Pak Iberia, la compañía espera cerrar el ejercicio 2012 con unas ventas de 2.200 millones de envases de cartón con el sello FSC®, el 29% de su producción. El objetivo de la compañía en España es doblar esta cifra, hasta superar los 5.000 millones de envases con este certificado para finales de 2013.
Tal como ha declarado Víctor Marcos, gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak Iberia, “estos son objetivos ambiciosos y cumplirlos supondrá un verdadero desafío, pero estamos aportado la experiencia como líderes, innovación y el compromiso real para lograrlo”. A lo que añade que “el impacto ambiental es fundamental para un crecimiento sostenible y rentable, tanto para Tetra Pak como para nuestro clientes, y por ello trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para incrementar la utilización de cartón certificado con el sello FSC®”.
Según una encuesta realizada recientemente por Euromonitor para Tetra Pak, entre 6.600 consumidores de 10 países, alrededor de la mitad de los encuestados afirmó que la ausencia de información sobre el perfil ambiental de un producto era una barrera a la hora de decidir su compra, y el mismo porcentaje señaló que los logos informativos impresos en el envase ayudan a comprender su impacto medioambiental.
Prueba del compromiso de Tetra Pak con la sostenibilidad es que, aproximadamente, el 75% de las materias primas con las que están fabricados sus envases provienen de fuentes renovables y, además, los envases de cartón usados son reciclables en su totalidad. Además, la compañía subraya que “la forma del envase,  la composición de sus materiales, su bajo peso, así como su eficiente transporte, almacenamiento y sistemas de distribución tienen como resultado un menor impacto de CO2 que otras soluciones de envasado alternativas”.

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