Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak Iberia facturó 611 millones en 2012

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La multinacional de proceso y envasado de alimentos, Tetra Pak, ha anunciado sus resultados del ejercicio 2012, en el que ha alcanzado unas ventas netas de 11.160 millones de euros en 2012, con un crecimiento del 4,3% sobre  2011. En volumen, la compañía suministró más de 173.000 millones de envases individuales a las principales empresas de alimentos y bebidas de todo el mundo, que sirvieron para comercializar más de 77.000 millones de litros de leche, zumos, néctares y otros productos.

La filial de la compañía en nuestro país, Tetra Pak Iberia, registró una facturación de 611 millones de euros en 2012, con unas ventas totales de 7.716 millones de envases y 5.451 millones de litros envasados.

A nivel mundial, las ventas de la unidad de negocio de Soluciones de Envasado de Tetra Pak crecieron un 4,2% el pasado año, hasta situarse en 9.870 millones de euros. Cabe destacar el fuerte crecimiento en el Sur y Sureste de Asia; América Central y del Sur; Norte América; Europa del Este y Asia Central, y con un incremento de dos dígitos en  Oriente Medio y Africa Subsahariana. Por su parte, la facturación en Área de Soluciones de Proceso alcanzaron los 1.290 millones de euros, un 5,2% más que en 2011.

Con motivo de la presentación de los datos, Dennis Jönsson, presidente de Tetra Pak, ha declarado que “la situación económica sigue siendo difícil, con un crecimiento más lento que antes, sobre todo en China y Brasil, nuestras economías en crecimiento más importantes. Hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles con respecto al año pasado para poder seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos, servicios e instalaciones que permitan a nuestros clientes, distribuidores y proveedores prosperar en los próximos años”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

 

Contenidos relacionados:

Tetra Pak da a conocer los avances de su proyecto medioambiental

Tetra Pak presentará nuevas soluciones de envasado en Gulfood 2013

La iniciativa solidaria de Tetra Pak facilita 15.000 litros de leche a Cruz Roja

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas