Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak Iberia pone en marcha una nueva zona de preimpresión en Arganda

Léalo en 5 - 7 minutos
Léalo en 5 - 7 minutos

La compañía Tetra Pak Iberia ha culminado una importante inversión, superior a los 1,3 millones de euros, en su fábrica de Arganda del Rey (Madrid), destinada a la puesta en marcha de una nueva zona de flexografía para impresión. La acción ha supuesto la instalación de siete nuevas máquinas de última generación.
Según declaró a Tecnifood Adolfo Ramírez, Manufact and Cliche Mountain Manager de Tetra Pak Iberia, “estos nuevos equipos nos permiten ser aún más eficientes, ya que su tecnología de vanguardia hace posible ser más flexibles a la hora de atender cualquier tamaño de pedido de los clientes. Esto nos aporta mucha agilidad y, por supuesto, supone un aumento de la calidad de impresión”.
De este modo, la planta de Arganda afianza el papel que ya ostentaba como uno de los centros de producción de referencia a nivel mundial del Grupo Tetra Pak. La compañía
instaló la primera máquina envasadora en España en 1960 y, en 1970, inauguró su fábrica de material de envase en Arganda del Rey, siendo hoy en día  una de las plantas más grandes del grupo en todo el mundo en cuanto a producción, con un volumen de unos 1.800 km de papel diarios. En la actualidad fabrica ocho tipos diferentes de envases Tetra Brik y Tetra Prisma. En 2011, las ventas de Tetra Pak Iberia alcanzaron 7.796 millones de envases.

El Índice Lácteo Tetra Pak pone el punto de mira en los países emergentes

Por otra parte, el presidente  de Tetra Pak, Dennis Jönsson, ha presentado los resultados de la quinta edición del Índice Lácteo de Tetra Pak, un informe anual que ofrece la información más actualizada y completa sobre el sector lácteo y las tendencias del futuro. Los resultados de esta investigación han puesto de relieve la oportunidad que supone cumplir las expectativas de los consumidores con bajos ingresos en países en desarrollo, ya que considera que los 2.700 millones de consumidores con bajos ingresos residentes en países en vías de desarrollo son una oportunidad de crecimiento para la industria láctea, puesto que se prevé un incremento de su calidad de vida, de su poder adquisitivo y del deseo de consumir productos lácteos envasados.
Concretamente, se prevé que el índice de consumo de este grupo de consumidores aumentará desde los alrededor de 70.000 millones de litros en 2011 a casi 80.000 millones de litros en 2014 y se espera que muchos de estos consumidores cambien en los próximos años sus hábitos y beban leche envasada en vez de a granel.
En palabras de Dennis Jönsson, “los consumidores con bajos ingresos representan una de las mayores oportunidades de crecimiento para la industria láctea. La clave del futuro éxito es llegar a este grupo de consumidores, que representan casi el 40% de la población mundial y viven en las economías que impulsan el crecimiento de nuestra industria y que son cada vez más prósperas”. A lo que añade que “los consumidores con bajos ingresos de hoy en día son la clase media de mañana”, apuntando que “ésta es una oportunidad de oro para que los productores lácteos cultiven la lealtad de una nueva generación de consumidores de leche de los países en desarrollo”.
No obstante, el informe Tetra Pak ha identificado tres retos clave para los productores de lácteos que buscan llegar a los consumidores en este mercado emergente. En primer lugar, tienen que hacer que los productos sean asequibles, accesibles y atractivos para los consumidores con ingresos limitados. Eso significa que deben fabricar productos lácteos envasados que sean sanos, inocuos y nutritivos, sin añadir costes insostenibles. Además, deben ponerlos a su disposición tanto en las pequeñas tiendas tradicionales ubicadas en zonas rurales como en las grandes ciudades donde este conjunto de consumidores compra. Una de las soluciones apuntadas por el presidente de la compañía para afrontar con éxito estos mercados es “el desarrollo de formatos de envase más pequeños”. Asimismo, señaló que “tenemos que desarrollar productos de manera diferente, distribuirlos de manera diferente y venderlos también de manera diferente para extender el acceso a una correcta nutrición en los países en desarrollo”.
Con la mirada en el horizonte de 2014, Tetra Pak anunció que la demanda de productos lácteos envasados se incrementará, liderada por Asia, África y América Latina, en un  2,9 % entre 2011 y 2014. Asimismo, está previsto que las bebidas de ácido láctico, las leches infantiles y los batidos registren las mayores tasas de crecimiento en este periodo. Las bebidas de ácido láctico, que tienden a ser bebidas asequibles y las favoritas entre los consumidores clasificados en la Parte Central de la Pirámide de Asia, se espera que obtengan la tasa de crecimiento más rápida con un crecimiento del  11,9 %, seguidas por las leches para bebé y niños con un  9 %. Los batidos son otra de las bebidas favoritas entre este sector de consumidores y se espera que registre un crecimiento del 4,8 %.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas