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Tetra Pak inaugura una fábrica de material de envase en India

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Tetra Pak, compañía internacional experta en procesado y envasado de alimentos, ha abierto una fábrica de última tecnología para la producción de material de envase en Chakan (India), cerca de Pune. La planta, en la que se han invertido 100 millones de euros, ha sido diseñada con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de lácteos y zumos envasados en cartón en India, el Sur y el Sudeste de Asia y Oriente Medio.
La nueva planta tendrá una capacidad de producción inicial de 8.500 millones de envases anuales, con la posibilidad de aumentar a 16.000 millones de envases, y  producirá material de embalaje para envases como Tetra Brik® Aseptic, Tetra Fino® Aseptic y Tetra Classic® Aseptic. Este compromiso con la India sigue a recientes inversiones similares para aumentar la capacidad de producción en China, Pakistán, Rusia y Brasil.
Impulsado por el crecimiento económico, una clase media creciente y la demanda cada vez mayor de bebidas envasadas, se espera que el mercado de lácteos y zumos envasados crezca de 757 millones de litros en 2010, hasta 1300 millones de litros en 2013 en la India, Bangladesh y Sri Lanka. La misma tendencia se está produciendo en el sur y el sudeste asiático, donde se espera que este mercado aumente de 3,6 a 5,4 mil millones de litros durante este período. En Oriente Medio, se prevé un incremento de 8,3 a 10,6 mil millones de litros.
“Nuestro compromiso es apoyar a nuestros clientes para que satisfagan la creciente demanda de los consumidores en estas regiones y en todo el mundo”, afirma Alejandro Anavi, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la Cadena de Suministro de Tetra Pak. Asimismo, señaló que “además de la comodidad que suponen los lácteos y los zumos envasados, cada vez más personas son conscientes de los beneficios nutricionales de la leche procesada y envasada asépticamente”.
Hasta el momento, la compañía ha invertido aproximadamente  24 millones de euros en la actual planta de Pune, que ha estado en funcionamiento durante casi 14 años y está llegando a su máxima capacidad. “Con un fuerte crecimiento económico, una base de consumidores dinámicos y la modernización de la distribución y venta al por menor, hay una gran demanda en todas las categorías”, aseguró Kandarp Singh, director general de Tetra Pak India.

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