
El especialista en soluciones de envasado en cartón Tetra Pak continúa avanzando en nuevos desarrollos para envasar alimentos sólidos, en esta ocasión, presentando una nueva línea de producción de dos nuevas gamas de recetas de verduras y legumbres listas para comer, con la tecnología más puntera, fruto del acuerdo alcanzado con el fabricante navarro de productos vegetales Gvtarra.
La alianza con la compañía alimentaria ha permitido a Tetra Pak poner en marcha en nuestro país la primera máquina Tetra Recart® de nueva generación para el envasado en cartón de legumbres, "con una tecnología exclusiva de Tetra Pak que permite avanzar en desarrollo sostenible y en eficiencia técnica en la producción de alimentos sólidos", destacan fuentes de la firma. La nueva línea tiene una capacidad de envasado de 6.000 platos listos para comer a la hora.
Parte clave de un proyecto de inversión a cinco años
En una primera fase, la implementación de esta línea requiere una inversión de hasta 4 millones de euros, que forma parte de un ambicioso plan de desarrollo de Gvtarra al que tiene previsto destinar un total de 8 millones de euros en los próximos cinco años para ampliar su oferta de nuevas gamas en el sector de los alimentos vegetales, dentro de su estrategia enfocada en contribuir a la salud y bienestar de las personas, proporcionando productos vegetales innovadores adaptados a los nuevos estilos de vida.
Para el consejero delegado de Gvtarra, “es un acuerdo muy positivo para ambas partes. Gvtarra refuerza la oferta a sus clientes apoyándose en la experiencia y en la capacidad tecnológica del líder mundial en envases sostenibles para alimentación, accediendo asimismo a los recursos globales y de desarrollo de Tetra Pak”
En este marco, Eduardo López Milagro, consejero delegado de Gvtarra considera que sumar fuerzas con Tetra Pak proporciona “nuevos horizontes estratégicos en un contexto de cambios profundos en los hábitos de consumo”, y permite a Gvtarra “alinear su capacidad de cultivo, recolección y elaboración de los mejores vegetales con la creciente demanda de alimentos de origen vegetal de calidad; alimentos que el consumidor exige que sean sabrosos, sanos, sostenibles y fáciles de preparar”.
Con motivo de una reciente visita a la fábrica de Gvtarra, Anders Lindgren, vicepresidente y director general mundial de Tetra Recart®, Tetra Pak, ha declarado que “esta alianza es un hito estratégico para la compañía. Supone la incorporación de nuestra tecnología más puntera en el envasado en cartón de alimentos solidos en el mercado ibérico, y esto de la mano de la marca más renombrada de la categoría, reconocida por la calidad de sus materias primas vegetales, probablemente, las mejores del Sur de Europa". Asimismo, ha adelantado que "este es el primer paso para futuros desarrollos en el mundo vegetal”.