
Tetra Pak® se convierte en pionera en completar la línea de producción ESL (periodo de caducidad extendido) con control de calidad a lo largo de toda la línea, con el lanzamiento de Tetra Alsafe®, un tanque automatizado que incorpora un control de temperatura constante que preserva la calidad del producto entre el proceso y el envasado.
Con este desarrollo, Tetra Pak®, referente mundial en soluciones de proceso y envasado de alimentos, amplía su oferta a los fabricantes de productos ESL, alimentos que se distribuyen en cadena de frío y con un periodo de caducidad de hasta 30 días, y que están ganando cada vez más popularidad entre los consumidores, que los perciben como productos de calidad premium en sabor y valor nutritivo.
Tetra Pak se posiciona como la primera compañía en completar la línea de producción ESL con un control de temperatura constante
Tetra Alsafe® para la producción ESL ofrece una solución al reto del estricto control de calidad entre el proceso y el envasado que se exige en este tipo de alimentos, añadiendo una configuración circular continua a la línea de envasado. De este modo, se permite que los productos continúen circulando en condiciones de refrigeración en caso de una interrupción no planificada. Con este sistema, se elimina el riesgo de crecimiento de bacterias que puede surgir si la temperatura del producto aumenta si el producto queda estancado mientras dura una parada imprevista de la línea.
Kresten Hjortsballe, Global Category Director Dairy de Tetra Pak®, ha declarado que “los productos ESL suponen una oportunidad de crecimiento importante para los clientes de toda la industria de alimentación y bebidas. Con la innovación de Tetra Alsafe® para ESL, estamos muy orgullosos de ser la primera compañía en dar soporte a nuestros clientes con una solución de producción ESL integrada y garantizando la calidad en toda la línea”.