Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak: nuevo sistema Tetra Alcip

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Tetra Pak, compañía internacional experta en procesado y envasado de alimentos, ha presentado esta semana su último sistema inteligente de limpieza, Tetra Alcip. Con una nueva plataforma de automatización, este sistema mejora la precisión de manera significativa en relación a otras alternativas y reduce el riesgo de errores, a la vez que sirve de ayuda a los fabricantes de alimentación y bebidas para alcanzar niveles óptimos de limpieza sin renunciar a la máxima seguridad y protección alimentaria, con un menor coste operativo y medioambiental.
Tetra Alcip ofrece a los clientes un control completo sobre el sistema para obtener un resultado de limpieza perfecto, menor impacto ambiental y mayor seguridad y protección alimentaria. Gracias al profundo conocimiento de Tetra Pak en tecnología de limpieza y a una estructura de automatización patentada, el nuevo sistema Tetra Alcip es más inteligente y más seguro que nunca.”, ha asegurado Paul Wirtz, Managing Director de Tetra Pak Dairy & Beverage Systems AB.
La nueva plataforma de automatización inteligente mantiene continuos ajustes operacionales que ofrecen niveles de rendimiento más altos y mayor precisión al utilizar las cantidades óptimas de agua y detergente en el tiempo necesario para hacer el trabajo, permitiendo reducir el consumo de agua hasta un 21 % y el uso de detergente hasta en un 7 %, minimizando tanto costes como impacto medio ambiental.
Sus principales características son:
– Gestión de la conductividad: permite la mayor precisión posible en concentración de detergente, lo que asegura la máxima seguridad y protección de los alimentos, sin riesgo de que se produzca una sobredosis.
– Seguimiento de líquidos: estructura de automatización patentada, que realiza un rastreo de diferentes líquidos en el proceso de limpieza. Esto ofrece una mayor flexibilidad y precisión en el control y clasificación de los líquidos.
– Control de los programas de limpieza: Tetra Alcip incluye una serie de programas de limpieza pre-establecidos. Los clientes también pueden configurar sus propios programas de limpieza, que serán automáticamente validados antes de su uso.
– Gestión  de Tareas: este sistema posee la habilidad para organizar y priorizar tareas, ofreciendo al usuario la máxima flexibilidad y disponibilidad. Los trabajos más urgentes de limpieza podrán clasificarse como prioritarios.
– Sistema de dosificación flexible: permite al cliente controlar la concentración de detergente de forma continua. Esto permite aumentar la concentración de detergente en cualquier momento sin necesidad de parar el proceso para añadir nuevo detergente.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas