Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak presenta un nuevo equipo UHT ultra eficiente

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Tetra Pak ha presentado la nueva generación de equipos Tetra Therm Aseptic VTIS, una unidad de calentamiento directo para la producción de leche UHT que incorpora un diseño innovador que permite proporcionar mayor eficiencia. Mediante su calentamiento y enfriamiento instantáneos, la tecnología UHT directa de Tetra Pak minimiza el impacto térmico sobre el producto, lo que hace posible obtener una calidad premium.
Este sistema trata con sumo cuidado los productos sensibles al calor, como la leche, la leche enriquecida, la nata, los helados, otros postres lácteos y productos de leche de soja, a la vez que reduce los costes operativos un 15% con respecto a las anteriores versiones de sistemas UHT directos.
La nueva unidad Tetra Therm Aseptic VTIS reduce las pérdidas de producto más de un 40% en comparación con los estándares industriales actuales, aumenta el tiempo de operatividad hasta más de 60 horas, reduce la carga de calor para minimizar el impacto en las propiedades del producto, como el sabor o el color y ofrece una mayor eficiencia operativa que cualquier otro sistema UHT del mercado.
“Tetra Pak enfoca su innovación hacia el desarrollo de soluciones más efectivas y eficientes. Esto se traduce en que nuestros clientes pueden maximizar su producción a la vez que reducen costes y pérdidas de producto. Durante el desarrollo de la nueva unidad Tetra Therm Aseptic VTIS, hemos explorado cada fase y hemos examinado cada componente para proporcionar mejores vías de procesamiento de productos lácteos premium que son sensibles al calor” explica David Pomeroy, director de la Categoría de Alimentación.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas