Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak prevé un incremento del consumo de lácteos líquidos

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Una nueva investigación de Tetra Pak, compañía especializada en procesado y envasado de alimentos, prevé un crecimiento de alrededor del 30% en el consumo mundial de leche y otros productos lácteos líquidos, entre 2010 y 2020.
Según datos de la cuarta edición del Índice Lácteo de Tetra Pak, que recoge y analiza los acontecimientos, cifras y tendencias que afectan a la industria láctea mundial, este incremento se deberá al crecimiento económico, la urbanización y el creciente poder adquisitivo de la clase media de Asia.
La demanda de productos lácteos líquidos (LDP) crecerá en todas las regiones del mundo entre 2010 y 2020, con la excepción de Europa Occidental, región que ostenta el consumo per cápita de leche más elevado del mundo. El auge del consumo de leche refleja un cambio creciente en el poder económico desde Oriente hasta Occidente. Una clase media emergente demanda productos sanos y envasados que se puedan adquirir en supermercados y pequeños comercios desde Shanghai a Mumbai.
El presidente de Tetra Pak, Dennis Jönsson, ha afirmado que “el crecimiento económico en los mercados emergentes ha sacado a muchos millones de personas de la pobreza. Tienen más dinero, mejor educación y nuevas aspiraciones. Está claro que la creciente sed de leche en el mundo será, a la vez, un desafío y una oportunidad para los productores de leche. Estoy convencido de que la industria podrá hacer realidad estas oportunidades de crecimiento de una forma innovadora y sostenible, proporcionando los productos sanos, nutritivos y cómodos que el consumidor demanda”.
La demanda mundial de leche y otros productos lácteos – incluyendo batidos, yogur líquido, leche condensada, leche acidificada y leche para lactantes – se espera que crezca hasta los 350.000 millones de litros en 2020, en comparación con los 270.000 millones de litros de 2010.
“El resurgimiento de una importante clase media, la urbanización y la adopción de los modernos hábitos de compra por parte de unos consumidores ocupados, informados y preocupados por su salud han elevado el consumo de leche envasada en los países en vías de desarrollo. Los consumidores de esta década buscan comodidad y una excelente combinación de calidad y seguridad “, afirma Jönsson.
 
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas