Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak rentabiliza el suero de la leche

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Tetra Pak ha lanzado un nuevo sistema de filtración dirigido a ayudar a las pequeñas y medianas industrias lácteas a obtener beneficios a partir del suero de leche, un coproducto asociado a la producción de quesos y que, en general se considera como un desecho. El suero lácteo puede convertirse en un producto de valor si se concentra, pero este proceso requiere una tecnología de filtración muy personalizada y demasiado costosa para la mayoría de las pymes lácteas.

Pensando en estas industrias, Tetra Pak ha desarrollado Tetra Alcross® RO Lite, una solución de filtración estándar que se encuentra disponible en cinco tamaños diferentes, es fácil de instalar y cuesta alrededor de un 30% menos que las alternativas existentes en el mercado.

El nuevo sistema utiliza un proceso de filtración continua mediante ósmosis inversa para eliminar el exceso de agua del suero de leche. De este modo, triplica su concentración al tiempo que conserva todas las sales disueltas, lactosa, ácidos, proteínas, grasas y bacterias.

El suero de leche concentrada resultante es un ingrediente de alto valor proteico que se puede vender a los procesadores de alimentos, aportando ingresos a las industrias lácteas, además de reducir o eliminar significativamente el transporte innecesario y los costes de manipulación, así como contribuir a la reducción de residuos.

Según declara Jaco Baron, director de la categoría de queso de Tetra Pak, “Tetra Alcross RO Lite es un gran ejemplo de cómo tratamos de ofrecer valor a nuestros clientes. Esta solución rentable de filtración de suero ayuda a que las pequeñas y medianas industrias lácteas compitan más equitativamente con las más grandes, al mismo tiempo que mejoran su rentabilidad y disminuyen su impacto ambiental”.

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

Contenidos relacionados:

Tetra Pak compra la compañía danesa DSS Silkeborg

AZTI-Tecnalia investiga en valorizar el lactosuero de las queserías

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas