
La compañía de soluciones de envasado Tetra Pak ha ampliado su gama de envases Tetra Brik Aseptic Edge con el lanzamiento de Tetra Brik® Aseptic Edge 500, diseñado para satisfacer las necesidades de los hogares más pequeños. La primera en introducir este nuevo envase ha sido la empresa láctea austriaca Berglandmilch, para su leche Formil.
Berglandmilch envasa Formil utilizando el sistema de envasado Tetra Pak® A3/Flex DIMC con QuickChange™, que permite a la empresa intercambiar envases de 1.000 ml y de 500 ml en sólo 15 minutos.
El sistema de envasado Tetra Pak® A3/Flex DIMC con QuickChange permite intercambiar envases de 1.000 ml y de 500 ml en solo 15 minutos
Según ha declarado Josef Braunshofer, director general de Berglandmilch, “en los últimos años hemos sido testigos de un cambio significativo en la forma en que los consumidores adquieren leche -la mayoría buscan envases más pequeños debido al menor tamaño de las familias-. El nuevo envase Tetra Brik® Aseptic Edge 500 es exactamente lo que hemos estado buscando”. A lo que añade que “nos gustó ver el éxito del producto en su lanzamiento piloto, y escuchar directamente de los consumidores que no solo les gusta la leche, también les gustaba el envase en su conjunto, la facilidad de uso y la forma en que el producto se ajusta a su estilo de vida”.
Con este nuevo desarrollo, Tetra Pak se hace eco de las nuevas necesidades de los hogares más pequeños. Para 2020, se prevé que descienda en todo el mundo el promedio de hijos por hogar hasta una media de 1,0 frente a 1,9 de 1980. Y está previsto que los hogares unipersonales y parejas sin hijos experimenten la mayor tasa de crecimiento, casi duplicando los 330 millones durante el mismo período. Con este nuevo envase, Tetra Pak se posiciona con ventaja como un proveedor de soluciones de envasado para las industrias alimentarias que quieren conquistar este creciente segmento de consumidores.