
La operación consolida la posición de referencia mundial en proceso y envasado de alimentos de Tetra Pak y la destaca dentro del panorama mundial de soluciones de proceso en el segmento de bebidas refrescantes con gas. Asimismo, la adquisición por parte de Tetra Pak ampliará el actual alcance global de Miteco, gracias a la presencia de negocio de Tetra Pak en más de 170 países de todo el mundo.
Miteco es una compañía privada fundada en 1982 y que, actualmente, cuenta con una plantilla de 70 empleados en sus filiales de Suiza, Italia, Reino Unido y América del Sur. La compañía se destaca por su I+D+i en la creación de soluciones de última generación para la fabricación y mezcla de bebidas y alimentos líquidos. Fruto de su investigación, cuenta con diferentes patentes, como el sistema Simultmix® para la mezcla continua de las bebidas carbonatadas; Contisolv ®, que permite mezclar varios ingredientes y varias bebidas diferentes al mismo tiempo en una sola unidad; Continew ® para la mezcla en continuo de jarabes y bebidas sin gas; Multimix® y Multiblender®, que permiten fabricar diversas bebidas simultáneamente y suministrar varias unidades de llenado, entre otras.
Miteco aporta a Tetra Pak una sólida posición en el mercado internacional de soluciones para refrescos carbonatados, con varias patentes en tecnología de mezcla de ingredientes y manejo del azúcar
En palabras de Tim High, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Proceso de Tetra Pak, “la adquisición de Miteco posiciona a Tetra Pak como líder mundial en soluciones de proceso para refrescos carbonatados, con una cartera de productos incomparable, a su vez respaldada por un fuerte apoyo técnico y amplia presencia geográfica”. Asimismo, ha valorado que con esta operación “se amplía la capacidad de producción de bebidas de la compañía en áreas clave a lo que hay que añadir sus habilidades y capacidades únicas en disolución y mezcla de ingredientes de las bebidas y sobre todo en el manejo del azúcar, lo que significa que Miteco es un complemento importante en nuestra actual cartera de soluciones de proceso”.
Por su parte, Guillermo Fernández, director de Ventas y Operaciones de Miteco delcara que “estamos convencidos de que formar parte de Tetra Pak permitirá al negocio de Miteco seguir creciendo. La presencia global de Tetra Pak, unida a la combinación de conocimiento y capacidad de las dos compañías, promete mejores soluciones y servicios para los clientes actuales y futuros en todo el mundo”.
Esta adquisición se suma a la realizada en septiembre del pasado año de la empresa danesa DSS Silkeborg, con la que Tetra Pak reforzó su posición en el segmento lácteo. También, a finales de 2012, Tetra Pak adquierió la estadounidense Filtration Engineering, líder en EEUU en el área de tecnología de filtración por membrana para las industrias del queso y la leche.