Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak, solidaria en el Día Mundial de la Leche Escolar

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Leche Escolar, fecha que Tetra Pak viene apoyando tradicionalmente con acciones solidarias y que este año hará con la creación de nuevos programas en colegios de Zambia, Senegal, Sudán, Honduras y Argentina, así como con el anuncio de la expansión de los proyectos de centros lácteos en Pakistán y Bangladesh, donde está aumentando la producción local de leche de calidad.
Según Ulla Holm, directora de la Oficina de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak “el Día Mundial de la Leche Escolar es a la vez una celebración de los numerosos beneficios de los lácteos para los niños y del trabajo en curso para hacerles llegar la leche. Es un símbolo de una industria facilitar el acceso a la leche todos los días del año, ofreciendo salud, educación y oportunidades económicas para millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo”.
Tetra Pak, a través de su Oficina de Alimentos para el Desarrollo y su red, trabaja estrechamente con gobiernos, agencias de desarrollo, organizaciones no gubernamentales, los productores lácteos locales y los ganaderos. En 2010, se proporcionaron 6.000 millones de envases de leche y otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak a casi 50 millones de niños en las escuelas de más de 50 países.
Desde junio 2011, Tetra Pak ha estado colaborando con el gobierno de Zambia, agencias internacionales de desarrollo y socios industriales en un proyecto piloto para acercar la leche a 15.000 niños en edad escolar en la provincia oriental de Zambia. Asimismo, en Senegal, participa en un programa de leche escolar organizado por los municipios de Dakar, que se extendió de 6.000 niños a más de 80.000 en marzo de 2011, y en Honduras ha ayudado a formar una asociación público-privada que, desde agosto de 2011, está proporcionando leche a 164.000 niños en 780 escuelas, a lo que se añaden nuevos programas piloto de leche escolar en Argentina y Sudán.
Por su parte, el concepto de centro lácteo, que Tetra Pak inició hace dos años en Pakistán y que actualmente se está ampliando a Bangladesh, se diseñó para aumentar la producción de leche y la eficiencia ganadera de los países en desarrollo, un proyecto que ahora la compañía ha anunciado que potenciará en ambos países. En Bangladesh, donde se establecieron los centros lácteos por primera vez en 2010, la recogida de leche aumentó de 6.000 a 17.000 litros por día en seis meses y el objetivo es la creación de 60 centros lácteos en este país antes de 2020. Además, junto con su socio, la compañía DeLaval, Tetra Pak está estudiando proyectos similares en otros países de Asia, África y América Central y del Sur.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas