Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak, tecnología OneStep para la leche UHT

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Tetra Pak, empresa especializada en soluciones de proceso y envasado de alimentos, ha presentado su tecnología OneStep (un solo paso), una solución de Tetra Lactenso™ Aseptic que incorpora un alto rendimiento al procesado de leche UHT. La tecnología OneStep suprime la necesidad de la pasterización, el pretratamiento y el almacenamiento intermedio. En un solo paso, la leche cruda es precalentada, higienizada, desnatada, estandarizada y homogeneizada, en línea con el tratamiento UHT y el enfriamiento a temperatura de llenado, y es entonces cuando se transfiere a dos tanques asépticos donde se estandariza el contenido graso deseado de la leche. Esto acorta el tiempo de proceso desde los más de dos días actuales hasta unas pocas horas, reduciendo los costes operativos hasta un 50% en comparación con las soluciones convencionales.
En esencia, la innovación de la tecnología OneStep consiste en que combina en un solo paso el tratamiento de calor, la separación y la estandarización, simplificando y acelerando el proceso de producción de forma significativa.
Además, para acortar el tiempo que se tarda en procesar la leche cruda, la tecnología OneStep también incorpora un sistema de almacenamiento aséptico, que hace posible la completa automatización y la continuidad de las operaciones UHT, con menos pasos en el proceso y menos volumen de almacenamiento en la línea.
La tecnología OneStep de Tetra Pak puede reducir el consumo de energía y agua hasta un 35%, y elimina hasta un 60% de los residuos, puesto que se ha mejorado la precisión del uso de sustancias químicas durante el proceso de limpieza o Cleaning in Place (CIP). También se estima que todo ello reduzca la huella de carbono del proceso del producción hasta un 40%. Y aún más, la racionalización del proceso reducirá hasta un 30% las pérdidas de producto en comparación con las soluciones UHT convencionales.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas