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Tetra Pak trabaja para lograr un crecimiento sostenible

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Tetra Pak, destacada compañía de procesado y envasado de alimentos, ha anunciado su intención de mantener las emisiones de CO2 previstas para finales de 2020 en los niveles de 2010 y aunar  esfuerzos para, al final de la década, duplicar su tasa mundial de reciclado de envases de cartón para bebidas. Los objetivos marcados a diez años son parte de un ambicioso programa medio ambiental diseñado con el propósito de ofrecer envases sostenibles usando exclusivamente materiales renovables, con un mínimo impacto medioambiental y con cero residuos.
La eficiencia medio ambiental ha estado siempre entre las prioridades de la estrategia de Tetra Pak por su carácter esencial, tanto para el éxito de la compañía como para la sociedad en su conjunto. Los  ambiciosos objetivos refuerzan el compromiso de la empresa por ofrecer soluciones que permitan alcanzar un crecimiento sostenible y rentable tanto para la compañía como para sus clientes.
Clima: Tetra Pak pretende mantener sus emisiones de CO2 en los niveles de 2010, a finales de 2020, a la vez que continúa creciendo
Reciclaje: La compañía se esforzará en 2020 en ayudar a duplicar la tasa mundial de reciclado de sus cartones para bebidas usados y así proporcionar materias primas valiosas para fabricar una gran cantidad de nuevos productos.
Suministro responsable: El objetivo es aumentar hasta el 100%, la utilización de cartón certificado por el Forest Stewardship Council™ (FSC ™) en sus productos, siendo su intención alcanzar el 50% en 2012.
Productos sostenibles: Quiere producir envases que utilicen en su totalidad materiales renovables. Actualmente, los envases de Tetra Pak ya están fabricados principalmente con papel procedente de recursos renovables, la fibra de madera y la compañía está tomando importantes medidas para incrementar su contenido de materia renovable.
“Hoy, Tetra Pak ha manifestado con claridad la magnitud de sus ambiciones medio ambientales. Estos son objetivos ambiciosos y cumplirlos supondrá un verdadero desafío, pero estamos aportado la experiencia como líderes, innovación y el compromiso real para lograrlo. Estamos elevando de nuevo el listón porque el impacto ambiental es fundamental para un crecimiento sostenible y rentable, tanto para Tetra Pak como para nuestro clientes”, afirma el presidente y CEO del grupo, Dennis Jönsson.

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