
Tetra Pak, empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos, ha sido la compañía elegida por el grupo Conservas Cidacos para el envasado de sus nuevas presentaciones de fritada, preparado de tomate, calabacín, cebolla y pimiento y el tomate frito estilo casero, que hasta el momento se envasaban en lata y que, a partir de ahora utilizarán el envase de cartón Tetra Recart, de Tetra Pak.
Para la puesta en marcha de este nuevo sistema, Cidacos invertirá hasta 2012 más de 7 millones de euros en su planta de Coria (Cáceres), donde se habilitará una nueva nave de 6.500 m2 para instalar la nueva línea de envasado.
Tetra Recart, está especialmente diseñado para alimentos en conserva que tradicionalmente se envasan en latas, frascos de vidrio y bolsas de plástico, y es el primer sistema de procesamiento y envasado en cartón diseñado para productos alimenticios con partículas de casi cualquier tamaño que se pueden almacenar a temperatura ambiente hasta 24 meses.
Su material de envase especial y a una nueva técnica de formado y sellado, hacen posible que con Tetra Recart, productos como legumbres, vegetales, atún, sopas y salsas puedan ser esterilizados dentro del envase de cartón. Además, otras de sus ventajas son su peso más ligero, que facilita su manipulación y almacenamiento, la seguridad de su sistema de apertura y su fácil reciclado.
Los productos Cidacos envasados en Tetra Recart estarán disponibles en el mercado a partir de marzo de 2012, bajo la marca Hacendado de Mercadona, compañía de la que la Conservas Cidacos es interproveedora para varias categorías de conservas vegetales.