Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

The Alimentaria Hub, nuevo espacio medular en Alimentaria 2012

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Entre las novedades anunciadas para la próxima edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2012, que por primera vez durará cuatro días, del 26 al 29 de marzo de 2012 en Fira de Barcelona, la organización ha destacado el estreno del espacio medular The Alimentaria Hub.
The Alimentaria Hub será la gran plaza pública del salón, en la que se propiciará “el debate, el intercambio de ideas, la reformulación del conocimiento y el descubrimiento de lo que está por venir y por decir en la industria alimentaria”, con los objetivos de “potenciar Alimentaria como un referente internacional, crear un elemento permanente dedicado al sector y a su carácter innovador y multidimensional y generar nuevas oportunidades de negocio y cohesionar aquél conjunto de actividades tradicionales de Alimentaria que comparten valores y denominadores comunes”.
En este nuevo espacio estratégico del salón se celebrarán el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, Innoval, Best Pack, las Jornadas de transferencia de investigación y tecnología y los encuentros empresariales de FIAB, entre otras actividades de consolidada trayectoria, en los que se incluirán nuevos enfoques de la actualidad, como las  nuevas formas de comunicarse en las redes sociales.
The Alimentaria Hub ocupará un espacio de unos  4.000 m2 en el pabellón 7 de Alimentaria, distribuidos en una zona dedicada a exposición de productos y contenidos; dos auditorios con un aforo conjunto para más de 300 personas, y un espacio lounge dedicado al networking empresarial que visitarán compradores invitados procedentes de todo el mundo y que también acogerá el Club Alimentaria.
Este nuevo espacio trabajará en torno a siete ejes conceptuales: innovación de productos, investigación, desarrollo e innovación tecnológica; nutrición, salud y bienestar; internacionalización y globalización; distribución y retail; marketing y comunicación, y responsabilidad social corporativa.
En esta edición, Alimentaria 2012 pondrá toda su atención estratégica en la competitividad, la internacionalización y la marca de la industria alimentaria. La feria estrenará dos nuevos pabellones de Fira Gran Vía y espera ocupar cerca de 95.000 m2 de superficie. Las previsiones son alcanzar las 4.000 empresas expositoras, de las que un tercio serán extranjeras, y atraer a 140.000 compradores, un 25 % de procedencia internacional.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas