
El Observatorio de Tendencias e Innovación de la Unidad de Investigación Alimentaria de AZTI-Tecnalia ha puesto en marcha el proyecto The Food Mirror, enmarcado en el proyecto de vigilancia de mercado Food Trend Trotters, y cuyo objetivo es promover la cultura de la innovación en el ámbito alimentario mediante la identificación y el estudio de tendencias por parte de un panel de observadores internacionales. Tecnifood recoge en su última edición un artículo técnico en el que Sonia Riesco, del Observatorio de Tendencias e Innovación de AZTI-Tecnalia, explicaba en primicia el funcionamiento de esta nueva herramienta de detección de tendencias alimentarias.
The Food Mirror comienza con una iniciativa de carácter social, en la que se involucra a los consumidores a través de un juego en el que han de mostrar sus capacidades y habilidades para detectar indicios de tendencias e innovaciones en el ámbito alimentario, generando así “señales” que servirán como base para el trabajo posterior con la industria alimentaria. Asimismo, el juego será el primer paso para la selección de los “foodies”, que formarán parte de la comunidad internacional de observadores en el ámbito alimentario.
La comunidad de observadores aporta información de alto valor, difícil de obtener por otras vías, que posteriormente será procesada en el Observatorio de AZTI-Tecnalia y transferida a las empresas de alimentación como fuente de inspiración para la innovación.
Enlaces relacionados:
AZTI-Tecnalia investiga en valorizar el lactosuero de las queserías
Primeros resultados del proyecto Inmugal
AZTI-Tecnalia lanza el proyecto de innovación abierta Openazti