
La nueva gama de la Tna incluye peladores de vapor de alta capacidad para tubérculos grandes, como las patatas, y recipientes con entradas de vapor controladas de forma central, para ofrecer una vaporización uniforme en productos más pequeños y con forma irregular. Además, Tna también pone a disposición del cliente diseños de recipientes divididos para otros productos con un alto nivel de contenido de agua, de manera que se maximiza el alcance del vapor y se mantiene el producto alejado del agua. Cada solución de pelado al vapor “ofrece a los operadores una flexibilidad total para el tiempo de vaporización, presión y velocidad de rotación del recipiente para optimizar aún más el proceso de pelado para cada producto”, explican fuentes de la firma.
Con capacidad de reducir la pérdida por pelado a un máximo del 6% según la materia prima, Florigo ultra-peel SSC 3 hace que se ablande eficazmente la cascara al vaporizar cada producto con alta presión y de manera uniforme, por lo que se logra una eficiencia óptima de pelado y un rendimiento alto. Los equipos de la línea cuentan con un diseño sólido e higiénico, con muy pocas piezas sujetas a desgaste a las que se puede acceder fácilmente, reduciendo los costes de mantenimiento de la industria en un 50% con el potencial de duplicar la vida útil del recipiente.
La gama de Florigo ultra-peel SCC 3 puede procesar entre 7 y 52 toneladas de patatas por hora y se puede combinar con la despedradora Florigo ultra-peel OC 3 cyclone, el tambor de lavado Florigo ultra-clean WT 3 y Florigo ultra-peel COMBO 3 para obtener una solución totalmente integrada.