
La empresa especializada en langostinos que se empanan y se venden en pequeñas porciones y además es productor de mariscos, Whitby Seafoods hizo que un cambio de marca le llevara a actualizar el diseño en el envase para atraer a un público aún más amplio.
"Los tamaños de envases nuevos varían entre 200 y 300 gramos, y tienen la forma de una almohada estándar. A raíz de esto, la compañía necesitaba un sistema de envasado y distribución flexible que le permitiera ampliar la cartera de productos, hacer cambios por productos eficientes e implementar una integración con los elementos existentes de la línea de producción", comentan fuentes cercanas a la empresa.
La marca además, “buscaba aumentar la capacidad con una tercera línea de envasado. Optó por instalar robag 3ci de tna, solución de formado, llenado y sellado vertical (VFSS) que le permitiría mantener la calidad a una velocidad rápida en una amplia gama de bolsas” asegura Simon Hill, Gerente de Ventas Reginal de tna, “la velocidad de línea de envasado era crucial para mantener la seguridad de los alimentos congelados, como los mariscos”.
Mientras que las dos líneas de producción existentes hacen 70 bolsas por minuto, la nueva línea logra 140, lo que equivale al doble del rendimiento del producto. Esto ayuda a la compañía a garantizar que los productos se procesen lo más rápido posible.