
La compañía TNA, proveedora global de soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, presentó el 15 de marzo en la feria del snack Snaxpo, en Atlanta, el Tna robag® 5, “el primer sistema de VFFS de velocidad de la industria”.
Tna robag® 5 es un compacto sistema de VFFS que permite duplicar la velocidad de embolsado y ahorrar superficie útil para los productores de la industria
Se trata de la última incorporación para el Tna performance 5.0, una solución de embolsado vertical que, con esta innovación, permite alcanzar las 300 bolsas por minuto con un diseño de tubo único. Además, este equipo cuenta con una nueva báscula de alto rendimiento, una tecnología de sello trasero ultrasónico con movimiento continuo y una nueva plataforma de controles avanzados CXE en tiempo real que reducen los costos de mantenimiento y de inactividad, lo que la convierte en una “solución de envasado única, completamente integrada y altamente compacta”.
Para reducir el riesgo de corrosión, Tna robag 5 está fabricado con acero inoxidable de alta calidad, que garantiza unos niveles óptimos en seguridad alimentaria y aumenta la vida útil del equipo.
Este avance, junto con la empaquetadora Tna ropac® 5, recientemente lanzada también, permite aumentar la eficacia de la cadena de producción, ya que duplica la velocidad promedio de envasado que podemos encontrar en el mercado. Ambos sistemas se integran ahora en la solución de envasado Tna performance 5.0, presentada el año pasado, capaz de ofrecer el mismo rendimiento que dos empacadoras individuales, con las ventajas en ahorro de superficie útil que ello conlleva.
Como destaca Alf Taylor, director general de la compañía, "con Performance 5.0, podemos ofrecer una solución de envasado completamente integrada que no solo es rápida, compacta e intuitiva, sino que además ofrece los menores costos de propiedad en la industria al permitir que los fabricantes transformen líneas dobles en líneas de envase individuales”.