
El fabricante de maquinaria Tna ha ascendido a Jonathan Rankin al puesto de director general, tras su reciente reingreso en la compañía como director de Ventas. En adelante, Rankin se situará al frente de las operaciones de Tna, al mismo que liderará la implementación de nuevos procesos y proyectos que “aumentarán nuestra eficiencia y nos permitirán llevar Tna a un nuevo nivel”, en palabras de los representantes de la empresa.
La experiencia de Jonathan Rankin en la industria alimentaria abarca más de tres décadas. Después de haber desempeñado varias funciones administrativas en Tna desde 1993 hasta 2003, regresó a la compañía a principios de este año para supervisar la división de ventas mundiales.”Es gran conocedor de la cultura de la compañía, de los objetivos de negocios y de la cartera de soluciones integradas de procesamiento y envasado de alimentos”, señalan desde la firma. Antes de reincorporarse a Tna, se desempeñó como gerente general de Marel, una empresa especializada en el procesamiento de alimentos, donde fue responsable del exitoso crecimiento de las operaciones de la compañía en Oceanía.
Fundada en 1982 por Alf Taylor y su esposa Nadia, “Tna trajo un salto adelante a la industria de los aperitivos al inventar el primer sistema VFFS rotatorio, de movimiento continuo y de alta velocidad en el mundo”. Desde entonces, la compañía ha crecido hasta pasar de ser una pionera del envasado en Australia para convertirse en un referente mundial de procesamiento de alimentos y soluciones de envasado para una amplia gama de industrias, incluidas las de aperitivos, confitería, y productos frescos y congelados.
“Nuestro crecimiento en los últimos años ha sido increíble”, comenta Alf Taylor, cofundador y director ejecutivo de Tna. “Ahora operamos en 30 sitios y empleamos a más de 500 profesionales de primer nivel alrededor del mundo. Es un enorme paso adelante desde que Nadia y yo comenzamos este negocio en la mesa de nuestra cocina. En los últimos 36 años hemos agregado personas realmente increíbles a nuestro equipo, obtenido un fantástico grupo de clientes y alcanzado una posición privilegiada en la industria mundial de aperitivos. Jonathan celebró algunos de nuestros logros más importantes con nosotros y desempeñó un papel fundamental en nuestro crecimiento. Nos emocionamos cuando decidió regresar y no podemos esperar a ver qué tan lejos llevará al negocio”.