
El proveedor de soluciones de procesamiento y envasado, Tna, ofrece un nuevo sistema de circuito cerrado de sazonado y mezclado completamente automático con niveles avanzados de consistencia y precisión en las aplicaciones. El nuevo Intelli-flav CLS 5 ha sido diseñado para mezclar y aplicar sazonado de manera precisa y eficiente a una variedad de snacks extrusionados.
Cuenta con un único tanque y hasta seis pistolas rociadoras de alta precisión, por lo que controla de manera continua la combinación del aceite y de los polvos de sazonado “para ofrecer una mezcla homogénea y así lograr un producto de gran calidad que esté uniformemente saborizado”, explican fuentes de la firma.
El Intelli-flav CLS 5 de Tna cuenta con cuatro lancetas con diferentes boquillas de distinto diseño y, además, se integra fácilmente tanto en los pequeños sistemas de sazonado en línea, como como en equipos más grandes.
“Los ciclos de producción más cortos con cambios frecuentes de sabores se han convertido en algo habitual para una gran cantidad de nuestros clientes, debido a que intentan responder a la demanda de los consumidores de una mayor variedad”, señala David Woollard, gerente de grupo de equipos de sazonado de Tna. Añade, además, que "con nuestro nuevo Intelli-flav CLS 5 podemos ofrecer a los fabricantes un proceso de mezclado continuo y completamente automático dentro de un único sistema. El equipo combina un diseño avanzado de boquillas rociadoras, lo cual garantiza que cada sazonado sea mezclado a la perfección".