
Equipos de inspección por rayos X, controladores de fugas de CO2, detectores de peso y metales... Un amplio abanico de soluciones punteras desarrolladas por Ishida para satisfacer las demandas de seguridad y salud alimentaria en los procesos de producción, es lo que podrán encontrar los asistentes a las jornadas de puertas abiertas 'Cima Open House Quality Control'. “Cada vez son mayores las exigencias de los clientes en materia de seguridad y salud, y es por eso que desde Cima Comercial Barcelona queremos dar a conocer la tecnología que puede mejorar estos estándares calidad y garantizar a los clientes y a sus marcas productos cada vez más seguros”, ha explicado Enric García, responsable de ventas de la compañía.
Para ello, contarán con los 600 m2 de que disponen las instalaciones de Barberà del Vallès (a 15 km de Barcelona), cuyas puertas se abrirán a los clientes del 25 de marzo al 5 de abril. Dos semanas durante las cuales Cima lucirá el know-how y el liderazgo tecnológico del fabricante japonés, y en las que los asistentes podrán comprobar a las ventajas que aportan estos equipos.
En esta muestra estarán expuestos tres equipos de inspección por rayos X, un AirScan, un controlador de peso DACS equipado con un detector de metales CEIA y rechazos integrados, y el Multiespectrum de CEIA, el detector más potente de la marca. Asimismo, los visitantes podrán ver también un equipo completo ITSP (Integrated Total Packaging System), compuesto por una pesadora RV de 14 cabezales y una envasadora de alta velocidad.
Se trata de soluciones aplicables a todos los sectores, ya sean dulces y apetitivos, frutos secos, productos cárnicos, lácteos, productos frescos, productos congelados, IV y V gama, platos precocinados, etc.
Tecnología de vanguardia como garantía de seguridad
Los sistemas ‘quality control’ de Ishida son líderes en la industria alimentaria y ofrecen la tecnología más avanzada para garantizar que solo los productos de la mejor calidad lleguen al consumidor. Una protección íntegra para los cliente y sus productos, ya que “un material extraño puede cambiarlo todo. Desde la lealtad de tu cliente hasta la reputación de su marca”.
- Los sistemas de inspección por rayos X de Ishida están equipados con la tecnología patentada GA (Algoritmo Genético), que utiliza el análisis de datos de imagen sobre una serie de inspecciones para construir un protocolo de calibración más preciso de contaminantes típicos, de forma que puedan ser identificados más fácilmente.
- El AirScan de Ishida es un sistema que utiliza tecnología láser para detectar fugas de dióxido de carbono (CO2) en envases de Atmósfera Modificada (EAM) con velocidades de hasta 180 unidades por minuto. Esta tecnología ofrece una inspección rápida, fiable, dinámica y no destructiva de la integridad del sellado de envases alimentarios para asegurar el mantenimiento de la atmósfera modificada en los mismos.
- La Serie DACS-GN Force Balance de alta sensibilidad utiliza tecnología exclusiva y patentada para ofrecer una precisión y velocidad de control de peso insuperables. El IDCS 'Ishida Data Capture Syste', recopila datos de cada envase que ha pasado a través del controlador de peso y detectores de metales integrados, generando informes y para una mejora constante de los procesos productivos.