Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Toma de posesión de los altos cargos de Sanidad

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió el 2 de enero la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio, que ocuparán en esta legislatura Pilar Farjas, como directora del gabinete de la ministra; María Jesús Fraile,  como subsecretaria; Teresa Bernedo, como secretaria general; Juan Manuel Moreno, que ocupará el cargo de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; y Blanca Hernández, quien será la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género.
En su discurso, la ministra destacó el “esfuerzo de austeridad” hecho por el Departamento, que ha reducido en casi un 25 % los órganos directivos y altos cargos. De los nuevos altos cargos que tomaron posesión destacó que son “personas muy capaces, muy preparadas y comprometidas”.
Ana Mato destacó entre los retos a los que se enfrentará el nuevo equipo, la necesidad de “hacer avanzar el sistema sanitario español, garantizando los principios de universalidad del derecho a la protección de la salud de los españoles, de equidad en el acceso a una cartera de servicios homogénea en España, de calidad en los servicios dispensados y teniendo en cuenta la excelencia”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas