Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tonalin CLA de Cognis, ingrediente seguro según la Efsa

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El proveedor mundial de especialidades químicas Cognis ha aunciado que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa) ha dictaminado que el Tonalin CLA, ácido linoleico conjugado, es seguro como ingrediente alimentario para determinados usos en alimentacion  El dictamen de la Efsa marca un importante paso con vistas a obtener para Tonalin® CLA la autorización como nuevo alimento en Europa.
Cognis fue la primera empresa en Europa en solicitar la autorización como nuevo alimento para el CLA, y el dictamen de Efsa es un paso necesario para su obtención. En el siguiente y último paso del proceso de autorización, la Comisión Europea presentará una propuesta de resolución al Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal, que dictará una resolución definitiva sobre la solicitud. Tonalin® CLA ya ha obtenido la calificación GRAS2 de la FDA3 para múltiples aplicaciones alimentarias en los Estados Unidos. Ha sido, asimismo, el único CLA que ha obtenido autorización como nuevo alimento en
China, por lo que es el único producto de esta clase cuyo uso está autorizado en alimentos en el creciente mercado chino. Además, Cognis ha mejorado recientemente el sabor y las propiedades sensoriales de Tonalin® CLA, al incorporar una fase de purificación adicional en su proceso de fabricación.
 
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas