Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Trades, con la alta gastronomía en Madrid Fusión

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La empresa de soluciones globales en materias primas e ingredientes naturales para alimentación Trades, ha presentado en la décima edición del certamen Madrid Fusión celebrado del 24 al 26 de enero de 2012 las últimas innovaciones de Tradissimo, división creada por la compañía hace cuatro años para atender los mercados de restauración, panificación, heladería y chocolatería.
Entre las novedades que los asistentes a la cumbre gastronómica han podido conocer en el stand de Tradissimo, figura la fresa en rodajas liofilizada y la frambuesa entera liofilizada, ideales para acabado decorativo de postres, pastelería  o como topping de yogures y helados. Asimismo, la frambuesa tiene una agradable aplicación para vinagretas.
Otros nuevos productos de la firma han sido el salmón ahumado en polvo deshidratado y la tinta de calamar en polvo deshidratada, que presentan un amplio rango de aplicaciones culinarias, como en masas y platos de pasta.
En el segmento de vegetales, la novedad más destacada han sido los aros de oliva negra y verde deshidratados, muy indicados para la elaboración de panes de alta gama, así como para el acabado de platos en restauración.
Según han explicado a Tecnifood Sandra Magallón y Marta Culebras, Product Manager y Culinary Product Manager de la firma, respectivamente, “esta es la tercera edición del certamen Madrid Fusión a la que acudimos y estamos muy satisfechos con el interés que los asistentes están mostrando en nuestros productos. Hemos realizado contactos muy interesantes con profesionales de la alta cocina”.
Como novedad en esta edición, Tradissimo ha incorporado a su stand la participación de una cocinera que ha elaborado diversas recetas con los ingredientes de la firma, para poder ser degustados por el público. “Entre las recetas que hemos ofrecido están una trufa de chocolate blanco con frambuesa, una espuma de yogur con platano liofilizado o fruta de la pasión liofilizada, o una trufa de chocolate negro con nuestro crepe troceado. Cabe señalar que han tenido muy buena aceptación y nos han destacado el logro en aroma y sabor de las frutas”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas