Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Trades distribuye extractos como alternativa a las especias

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El consumidor demanda cada vez más intensidad y variedad de sabores en los productos que consume. Para este propósito, las especies son un ingrediente ideal que no puede faltar en la formulación.
Sin embargo, las especies comúnmente utilizadas liberan su aroma progresivamente desde el momento de su cosecha por lo que cuando llegan al consumidor final, difícilmente puede apreciar sus notas.
Esto obliga al fabricante, en la mayoría de los casos, a tener que aumentar la dosificación, arriesgándose siempre a las fluctuaciones en las características de cada cosecha.
Trades S.A., de la mano de Raps GmbH & Co. KG, nos presenta una interesante alternativa: los extractos obtenidos mediante una tecnología de extracción supercrítica que combina una atmósfera de CO2 con bajas temperaturas, en condiciones higiénicas muy controladas. De este modo se consigue la máxima calidad, evitando residuos de disolvente y obteniendo la mayor intensidad de cada especie.
Entre sus características y beneficios, se pueden destacar las siguientes:
-Disponibles en forma líquida, emulsión o polvo (sobre una matriz de sal o dextrosa) específicas para cada aplicación final.
-Producto altamente concentrado (80-90 veces), con un perfil aromático idéntico a la especie natural. Permite conseguir los mismos resultados con dosis de aplicación muchos más bajas.
-Lotes estandarizados, no sujetos a fluctuaciones en las cosechas. Calidad constante.
-Baja microbiología. Ideal para productos susceptibles de tener un recuento microbiano elevado (productos sin aditivos, quesos frescos, etc.)
-Posibilidad de obtener extractos incoloros evitando coloraciones indeseables en el producto final.
-Amplio rango de productos: pimienta, ajo, clavo, cebolla, tomillo, vainilla, limón, canela, entre otros

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas