Trades ofrece harinas funcionales

Trades, que representa en España a Limagrain Céréales Ingrédients, acaba de presentar una nueva generación de harinas funcionales. Éstas son obtenidas por la combinación de dos factores: la selección de la variedad de semillas con mejores propiedades reológicas y un proceso específico, llamado Tecnología Farigel, con el que se consigue aportar las características deseadas a la harinas. Durante este proceso, el gránulo de almidón modifica su estructura aumentando su resistencia, estabilidad microbiológica y enzimática, entre otros beneficios.
Las aplicaciones potenciales para las harinas funcionales abarcan muchos sectores en la industria alimentaria. Algunos de los beneficios que se pueden obtener son:
-Panificación: prolongan la vida útil, permiten un etiquetado limpio, mejoran la textura de la masa y sustituyen a la grasa en determinadas recetas.
-Pastelería: mejoran la retención de agua durante el horneado, mejoran la esponjosidad de la masa, permiten un etiquetado limpio, pueden sustituir ciertos almidones y/o hidrocoloides en la receta y facilita la reducción de azúcar en los rellenos.
-Platos preparados: permiten un etiquetado limpio, mejoran la estabilidad y viscosidad, reducen grasas en la receta, dan textura y sabor “hecho en casa” y son estables a los ciclos de congelación/descongelación.
-Productos dietéticos, bebidas y baby food: beneficios propios de los cereales, alta digestibilidad y calidad microbiológica, referencias de ingredientes sin gluten, buena tolerancia a procesos térmicos y rápida absorción de agua.
Como no todos los productos son iguales, Trades, en colaboración con Limagrain, podrá aconsejarle el ingrediente que mejor se adapte a su receta, pudiendo desarrollar ingredientes a la medida para cada aplicación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario