
Redacción Tecnifood.- A través de su experiencia en el mercado, los expertos de GNT Group han detectado que la indulgencia es una de las tendencias más destacadas por los consumidores de productos de confitería, que en el contexto de una nutrición saludable buscan que los dulces les atraigan no solo por su sabor y su aspecto visual, sino que también quieren no sentirse culpables cuando los consumen. Por ello, cada vez están más interesados en que los ingredientes con los que están formulados sean naturales y saudables.
En este contexto, “los fabricantes necesitan pasar de aditivos complejos y con números E a ingredientes naturales e identificables”, señalan desde GNT, compañía que mostrará sus soluciones Exberry® Coloring Foods para lograr este objetivo de forma rápida y eficaz, con motivo de su participación en la próxima edición de ProSweets Cologne, del 28 al 31 de enero de 2018 (stand G011, hall 10.1).
Según declara Petra Thiele, directora general de GNT Europa, “cuando se conceden un ‘regalo’, los amantes dulces no quieren tener una conciencia culpable. Por lo tanto, los fabricantes deben responder a la creciente demanda de ingredientes naturales en productos de confitería para que su oferta sea a prueba de futuro”. Para ayudarlos a lograr este objetivo, “nos enfocamos a ofrecerles un servicio completo con las soluciones Exberry®. Nuestros expertos les ayudan a realizar una transición rápida e impecable y les ofrecen soporte durante todo el proceso de desarrollo del producto, desde la evaluación inicial del color hasta la integración de procesos y producción", explica.
El catálogo de Exberry® comprende más de 400 tonos diferentes, disponibles en líquido, polvo, polvos micronizados y soluciones dispersables en aceite, por lo que se adecúan a su aplicación en todo tipo de productos de confitería, incluidas los caramelos de goma afrutados, los cocidos, los comprimidos, los glaseados y muchos otros. Asimismo, los alimentos colorantes de GNT Group se puede utilizar en aplicaciones como bebidas, lácteos, productos de panadería y alimentos salados.
Todos los concentrados de la gama Exberry® se obtienen exclusivamente de frutas, verduras y plantas comestibles y se procesan utilizando métodos físicos suaves. “El control completo de la cadena de suministro nos permite una trazabilidad total, disponibilidad de los productos durante todo el año y una excelente calidad en términos de estabilidad y brillantez”, destacan desde la compañía, que adelanta que en su stand de ProSweets Cologne, “los visitantes aprenderán todo sobre el concepto de Coloring Foods en una sala de experiencias especiales”. Esta sala se basa en los laboratorios de aplicaciones de GNT para que los asistentes a la feria puedan obtener información sobre los detalles técnicos y las innovaciones que ofrece la empresa.