Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

TriNa convierte el centro de Madrid en un huerto urbano

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

TriNa, a través de su movimiento “practicahuerting”, ha inundado de naturaleza el centro de Madrid con la creación de un huerto urbano que pudieron disfrutar todos los ciudadanos durante tres días en la céntrica Plaza de Callao.
El huerto de TriNa ocupó una superficie total de 150 m2. Fueron los propios ciudadanos quienes ayudaron a desmontarlo y pudieron llevarse la cosecha recolectada a sus casas. Una nueva forma de llevar la naturalidad a todo el mundo y darle un aire diferente a las ciudades, además de ofrecer una alternativa de ocio apta para todos los públicos.
TriNa reutilizará elementos de uso cotidiano como pueden ser neumáticos, tetra bricks, muebles reutilizados e incluso material informático, como la pantalla de un ordenador antiguo. Además de recibir consejos muy sencillos pero útiles para acercar el mundo del huerto a los madrileños.
Entre las plantas y vegetales que se pudieron ver en el Huerto de Callao, había árboles frutales como limoneros y naranjos, plantas aromáticas, una gran variedad de verduras como tomates, lechugas, pimientos, pepinos, etc.
El movimiento del “huerting”, que ya cuenta con seguidores, consiste en la adaptación de un espacio en pleno centro urbano para la plantación y cultivo de hortalizas y verduras, adoptando las técnicas que se usan en un huerto tradicional. La principal característica de este tipo de huertos es estar localizados en el centro de las ciudades, como puede ser la azotea de un edificio, una terraza o una parcela en pleno centro urbano.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas