Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

TÜV Rheinland lanza una Campaña de Seguridad Alimentaria

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La empresa de servicios de inspección técnica y certificación de calidad TÜV Rheinland ha anunciado el lanzamiento de una “Campaña de Seguridad Alimentaria”, que arrancará el próximo 12 de octubre, mediante jornadas webinar. El objetivo de estas acciones es dar a conocer a todas las empresas interesadas, las distintas normas internacionales para los alimentos, así como los requisitos internacionales para la exportación de sus productos, en el cumplimiento de la la política de Seguridad Alimentaria que persigue la Unión Europea, cuya finalidad principal es proteger la salud y los intereses de los consumidores, así como garantizar el buen funcionamiento del mercado interior.
Para lograr este objetivo, la Unión Europea establece y vela por el cumplimiento de unas normas de control en materia de higiene y etiquetado de los productos alimenticios, como garantía de un alto nivel de seguridad de la comercialización de los productos a lo largo de todas las etapas de la cadena de producción y distribución, tanto en los producidos en la Unión Europea como los importados a otros países. La Certificación de TÜV Rheinland permite a las compañías alimentarias evidenciar sus propios niveles de exigencia.
TÜV Rheinland realiza la certificación de empresas y productos en todas las fases de la cadena alimentaria, desde productores de materias primas y piensos, a la restauración y los fabricantes de alimentos, hasta la venta al por mayor y al por menor, atendiendo también a la distribución y posicionamiento de productos retailers.
La citada“Campaña en Seguridad Alimentaria” de TÜV Rheinland se basará en las tres normas principales: Certificación IFS o IFS Logistic; Certificación Global BRC, y Certificación ISO 22000 y FSSC 22000.
La Certificación IFS o IFS Logistic es una norma internacional para los alimentos, que garantiza que la calidad permanezca estable a lo largo de las cadenas de producción del sector alimentario.
La Certificación Global BRC está desarrollada por el British Retail Consortium (consorcio minorista británico), asociación que protege los intereses de los minoristas británicos. El estándar BRC establece requisitos en relación con la seguridad alimentaria, entre los que se incluyen el desarrollo de normas HACCP, sistemas de gestión de calidad bien documentados y gestión de las condiciones higiénicas. Además de un servicio completo y una certificación para los fabricantes de alimentos de acuerdo con el estándar global BRC, TÜV Rheinland ofrece una certificación de acuerdo con el estándar global BRC para envasado, para fabricantes de materiales de envasado,.
Por último, la Certificación ISO 22000 y FSSC 22000, es la primera norma internacional de seguridad para empresas en la totalidad de la cadena de producción de la industria alimentaria, ya sean productores primarios, empresas de transporte o minoristas. La ISO 22000 está basada en los requisitos de un Sistema de Gestión de Calidad, tal y como se establece en la norma ISO 9001:2000, y se amplia para incluir los principios HACP y de inocuidad de los alimentos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas