
El manual de tendencias Selective Line de Verallia muestra los tres diseños de envases de vidrio más vanguardistas para 2019 y también incluye ideas de decoración y modelos y formas novedosas para las botellas. Desde su creación en 2008, Selective Line es la gama premium de Verallia para botellas de vidrio.
Los diseños para 2019 inciden en el carácter urbano, alegre y a la última de las propuestas
La guía se cede a las marcas y a las agencias de diseño para que puedan tomar como referencia las propuestas de la empresa de envases a la hora de diseñar nuevas bebidas para el mercado, “ayudándolas a posicionar sus productos como líderes”, indican desde Verallia.
Los nuevos diseños propuestos son “urbanos, alegres y a la última”, afirman desde la compañía, y están inspirados en “el entusiasmo por la vida, los momentos de ocio, la búsqueda espiritual y los lugares diferentes”. La gama de envases ha sido desarrollada por las empresas de decoración europeas Saga Décor, Société Charentaise de Décor y Verallia Polska, entre otras, que se han inspirado para sus diseños en las tendencias propuestas.
La nueva moda en vidrio combina lo masivo con lo exclusivo, lo artístico y lo irreverente, también lo urbanita y lo lujoso, con la idea de reinventar los clásicos y proponer la frescura y el colorido como grandes líneas para el diseño del envase del futuro.
Un ejemplo de este tipo de innovaciones en el packaging es la botella Celeste 33cl de Selective Line, una creación en vidrio de color ébano; así como el modelo de botella para vino París, cuyas formas evocan al verano gracias a su decoración de inspiración marítima; o también la botella Kyoto, de estética minimalista en forma de laberinto, un recipiente “capaz de atraer todas la miradas”, destaca la firma.