Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Un embalaje para llevar comida gana en los Premios Liderpack

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Los Premios Líderpack, en su décima edición correspondiente al año 2009, han concedido 17 galardones y otorgado la distinción “lo mejor del concurso” en Packaging y en Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) a Trixi Box Catering, un embalaje de comida para llevar, y a Repavar, un expositor de productos dermocosméticos, respectivamente. Estos premios, que son convocados por el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación, reconocen los envases, embalajes y elementos de PLV más innovadores fabricados cada año en nuestro país.
Con dos galardones en las categorías de “alimentación” y “otros” y la distinción “lo mejor del concurso en packaging”, Trixi Box Catering -fabricado por la empresa mallorquina Grupo BdeB 2006- ha sido el gran triunfador del certamen. Se trata de un embalaje de cartoncillo reciclable y reutilizable para transportar comida preparada con una sola mano. Es de gran resistencia, incorpora dos bandejas para frío o caliente, o para comida y bebida, y sus cierres evitan derramar el contenido. Otra variedad de este embalaje, el Trixi Box Palomitas ha conseguido otro premio en la categoría “transporte”.
Los demás galardones en packaging han sido: el pack Heineken “I-CON”, que incorpora leds verdes para iluminar una botella de cerveza fabricada en aluminio, y el pack “Volkswagen” para la presentación de una nueva gama de vehículos comerciales, ambos de JMG. Garrofé Disseny. Igualmente, se premió al envase de Peques Papiya! Multicereales, fabricado por EDV Packaging a partir de materiales de muy alta barrera para garantizar la estabilidad y el sabor del alimento durante 12 meses; el estuche contenedor de varios productos cosméticos de Germaine, presentado por Cartonajes Salinas; la etiqueta transparente de polipropileno del acondicionador y mascarilla Perfectcare, impresa en flexografía y serigrafía por Relieves Egara; el conjunto de embalajes en cartón ondulado Tecnibox para el transporte industrial de airbags de automóvil, diseñado por Tecnicartón; y el envase para frutas deshidratadas Canister, elaborado por Puigfalcó Associats.
Estos nueve Premios Líderpack representarán a España en los WorldStars for Packaging 2010, el más importante certamen internacional de envase y embalaje.
En cuanto a PLV, la empresa barcelonesa Unión Pack ha sido la más destacada con el expositor Repavar, que en poco espacio consigue un gran impacto visual integrando los productos dermocosméticos. La firma Zedis ha conseguido dos premios con sistemas de PLV para presentar una consola de videojuegos y una gama de televisores. Tot Display ha sido reconocida por su expositor de suelo para la marca de desodorante Axe.
En Diseño Joven se han premiado los envases para comida preparada “Cuines del món”, de Xavier Oliach Fabregas, y “Piknic del Raval”, de Oriol Panades Magriña, ambos estudiantes de l´Escola d´Art i Disseny de Tarragona. Otro premiado fue el diseño de “Moritz Premium”, de los alumnos del Instituto Europeo di Design, Ana Maurizot y Lander Soriano.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas