Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Un estudio confirma el mecanismo de acción de Fabuless, de DSM

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Los resultados de un reciente estudio sobre el ingrediente realizado por DSM Nutritional Products confirman el mecanismo de acción de Fabuless y vienen a añadirse a los datos ya numerosos que respaldan la eficacia clínicamente probada del producto. También demuestran el compromiso continuo de DSM con el desarrollo de productos con respaldo científico que ayuden a satisfacer las demandas de los consumidores preocupados por la salud.
El estudio (con grupo de control, doblemente enmascarado y de diseño cruzado) investigó los efectos de Fabuless (una emulsión patentada de aceite en agua que puede incorporarse a productos alimentarios como lácteos o suplementos) en un grupo de varones de entre 20 y 59  años de edad, que presentaban un índice de masa corporal (IMC) saludable. Se comprobó que dicha emulsión prolongaba el tiempo de tránsito de los alimentos entre la boca y el intestino grueso por 45 minutos, una diferencia estadísticamente significativa que demuestra el potencial de este producto para estimular los mecanismos naturales de
control del apetito.
“Estamos muy satisfechos de que el estudio confirme la eficacia de Fabuless a la hora de actuar sobre los mecanismos naturales de control del apetito del organismo”, comentó Philip Rijken, director internacional de ciencias nutricionales de DSM. “Por primera vez se confirma el mecanismo de acción subyacente de Fabuless, lo cual permite comprender mejor las observaciones anteriores sobre parámetros de regulación del apetito y control del peso. Además, el ligero beneficio observado se corresponde con las necesidades cotidianas de control de peso. Basándose en los datos de la encuesta nacional estadounidense NHANES, se calcula que reduciendo la ingestión diaria de alimentos en sólo 100 calorías –menos del 5% del consumo diario de calorías recomendado– sería posible prevenir el aumento de peso en la mayor parte de la población. Fabuless permite a los consumidores controlar las calorías de modo natural y compatible con un estilo de vida moderno. Esperamos que este año se publiquen más estudios positivos que refuercen aún más el respaldo científico”.
Fabuless combina aceites de avena y palma, dos lípidos presentes naturalmente en los alimentos, promueve el envío de una señal de saciedad al cerebro, lo que reduce la sensación de apetito. Esto puede contribuir a retrasar y superar la aparición del deseo compulsivo de comer. Adicionalmente, facilita la reducción de masa corporal grasa y el contorno de cintura, y una menor recuperación de peso después de un régimen de adelgazamiento. La emulsión puede consumirse por sí sola o como ingrediente clave en diversas aplicaciones como leche, yogur, sustitutos líquidos de las comidas o suplementos dietéticos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas