Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Un estudio de la Universidad de Oxford Brookes prueba el efecto saciante de Litesse

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Un nuevo estudio realizado por el Centro de Alimentación Funcional de la Universidad de Oxford Brookes y publicado en la revista especializada European Journal of Nutrition, pone de manifiesto el efecto saciante de la polidextrosa Litesse® de DuPont™ Danisco® y confirma que puede ayudar a los consumidores a reducir su ingesta de calorías. En concreto el trabajo registró una reducción del 10% en la ingesta energética durante un almuerzo monitorizado tras el consumo de una precarga de polidextrosa 60 minutos antes de la ingesta. De este modo, el equipo del estudio concluyó que la polidextrosa “tiene potencial para reducir la ingesta de alimentos” y “podría ser potencialmente utilizada para el control del apetito”.
Litesse®, distribuida en España por Disproquima, es una fibra prebiótica que aporta solamente una caloría por gramo y media un impacto con bajo índice glucémico, lo que combinado con su capacidad para aumentar la saciedad, implica que puede utilizarse para desarrollar alimentos innovadores que sean a la vez saciantes y bajos en calorías.
Según explica Michael Bond, responsable de la plataforma de salud en DuPont Nutrición y Salud, “dado que Litesse® contiene un 75% menos de calorías que el azúcar, aumenta la saciedad y ayuda a reducir el deseo de comer; es un ingrediente ideal para reducir la cantidad de azúcares y las calorías de los productos específicos para el control del peso”. Respecto a su aplicación, señala que “resulta extremadamente sencillo formular con Litesse® gracias a su alta solubilidad y estabilidad. Es tolerada a la perfección y lleva utilizándose más de 30 años en la industria alimentaria”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas