Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Un estudio demuestra la efectividad de Carnipure de Lonza en el control de peso

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Un nuevo estudio ha confirmado que CarnipureTM, de Lonza, combinado con un estilo de vida saludable, tiene éxito en los programas de control del peso. El objetivo principal de este ensayo clínico piloto, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo era analizar los efectos de CarnipureTM tartrate con dosis bajas de L-carnitina en los parámetros relacionados con el control del peso y el metabolismo energético en personas sanas, pero con sobrepeso.

Durante las cuatro semanas que duró el estudio, los 24 participantes se dividieron en cuatro grupos: al grupo A se le administró una dosis diaria de CarnipureTM (500 mg de L-carnitina), el grupo B recibió además de CarnipureTM un refuerzo motivacional, al grupo C se le administró un placebo, y el grupo D recibió un placebo y refuerzo motivacional. Se suministró a los participantes información detallada sobre la función metabólica de la L-carnitina y sobre el impacto que tiene el cambio del estilo de vida en las enfermedades del metabolismo, y todos recibieron instrucciones de aumentar la actividad diaria, utilizar un contador de pasos, reducir la ingesta calórica y llevar un diario de las comidas para monitorizar su peso corporal diariamente.

El resultado es que solo los integrantes del grupo B (que recibieron CarnipureTM y refuerzo motivacional) mostraron una reducción estadísticamente significativa del peso corporal tras administrárseles el suplemento durante cuatro semanas, mientras que en los restantes grupos no se constataron cambios notables en el peso corporal. Además, de todos los grupos, el grupo B fue también el que mostró el mayor descenso de los niveles de triglicéridos en la sangre.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Contenidos relacionados:

Lonza potenciará sus ingredientes funcionales en Vitafoods

Lonza celebra el alto conocimiento de los beneficios saludables de la L-carnitina

Hi Europe, Ni & NuW 2012 convierte Fráncfort en capital de los ingredientes saludables

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas