Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Un nuevo estudio apoya el valor de Litesse en el control del peso

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

DuPont Nutrition & Health ha hecho públicos los resultados de un nuevo estudio clínico que documenta un efecto positivo en la ingesta diaria total de energía cuando se consume en un tentempié de media mañana la polidextrosa Litesse® Ultra™ de la gama DuPont™ Danisco®, producto distribuido en España por  Disproquima. Este estudio, realizado en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido y dirigido por la doctora Nerys Astbury del Centro de Estudios de Nutrición y Obesidad de Nueva York, confirma estudios anteriores, con conclusiones que apuntan a la dosis óptima de polidextrosa necesaria para promover la saciedad y reducir la ingesta posterior de energía.

Los 21 participantes en este estudio cruzado y aleatorio consumieron bebidas lácteas al chocolate con una misma carga energética y dosis variables de Litesse® Ultra™, desde los 0 a los 25 g, 90 minutos antes de servirles una comida de prueba a base de pasta sin límite de cantidad. Las conclusiones pusieron de manifiesto que la ingesta total de energía en esa comida era considerablemente menor tras administrar a los participantes 6,3 g, 12,5 g o 25 g de Litesse® Ultra™ en el tentempié de media mañana, en comparación con un control sin polidextrosa. El consumo de 25 g de polidextrosa condujo a la menor ingesta de energía en la comida, lo que indica que el impacto en la saciedad depende de la dosis.

En palabras de Michael Bond, responsable de las plataformas de salud de DuPont Nutrition & Health,  “se trata de unas conclusiones especialmente valiosas en apoyo del desarrollo de nuevos productos por parte de nuestros clientes en el área de control de peso, además de ayudarnos a guiar nuestra investigación de los mecanismos subyacentes del efecto de la polidextrosa en la saciedad y la ingesta de energía”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

DuPont presentará en Vitafoods 2013 sus innovaciones para la nutrición saludable

Un estudio de la Universidad de Oxford Brookes prueba el efecto saciante de Litesse

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas