Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Noticias que cuesta escribir

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Con una gran ilusión hemos empezado este año en el que cumplimos nuestra mayoría de edad en el sector y, en el ecuador del año, nuestro número 100. Por detrás, un conjunto de vivencias importantísimas que nos han hecho como somos, y por delante un gran futuro, con la experiencia como aliada y tanta ilusión como el primer día. Además, esta revista se presenta en una feria española, aunque realmente son dos: Hispack y Bta. que han unido sus fuerzas y que se han constituido como uno de los certámenes más importantes de la tecnología en torno a la alimentación, entre otros sectores. Allí tenemos un stand (P5-Stand 107-F) y les esperamos para que nos cuenten y para contarles lo que preparamos con mucha atención en nuestros páginas con el objetivo de que les sea útil en su trabajo cotidiano. Esa es nuestra responsabilidad y la asumimos con toda la fuerza de que somos capaces.

Y, cuando estábamos, con las últimas revisiones para entrar en imprenta y nuestras redactoras Ana Mula y Sandra Martín, haciendo las maletas y preparando sus equipos para ir a la feria Anuga FoodTec, en Colonia, nos ha sobrecogido la terrible noticia de un accidente aéreo en el que han perdido la vida 150 personas. El avión salía de Barcelona y tenía previsto aterrizar en Dusseldorf, un origen y un destino muy cercanos a todos nosotros, a los que trabajamos en el mercado de la alimentación, tanto es así, que personas que han fallecido en dicho accidente iban a la feria. Entre ellas, una persona muy querida por todo el equipo que trabajamos en esta editorial y por mí especialmente, Víctor Pascual, el director del salón Bta., que acudía junto con su estrecha colaboradora Anna Cantos. Nos habíamos visto hace pocos días en la rueda de prensa en la que dieron los últimos datos sobre Hispack y Bta., me había contagiado -como siempre- su ilusión y su entusiasmo por esta edición donde había más expositores, más actividades, más de todo… para conseguir que los expositores y los visitantes se sientan satisfechos con su inversión, con su tiempo. E Ingrenova, el escaparate de la innovación con el que Tecnifood colabora estrechamente, había tenido más capacidad de convocatoria que en la anterior edición, mucha más y eso lo celebramos juntos. Estaba contento pero aún quedaban cosas por hacer y planificamos una cobertura informativa adicional que ahora estamos preparando con el corazón encogido.

Es una noticia terrible que nos sobrecoge a todos: el director de Bta. Víctor Pascual y Anna Cantos de su equipo han perdido la vida. Cuesta escribirlo. Nos conocíamos hace muchos años, nos vincularon sus diferentes responsabilidades en Alimentaria México y Alimentaria Lisboa y ahora en Bta. Hay personas que te dejan huella, sin duda. Víctor era una de esas personas. Por su amabilidad, por su rigurosidad y por su simpatía.  Se que muchas personas coinciden conmigo.

El equipo que hacemos esta revista nos unimos a todos los que sienten dolor por su pérdida y por la de Anna y vamos a esforzarnos en cada una de nuestras responsabilidades porque Bta. sea la edición que ellos quisieron, un magnífico certamen, un ejemplo, como fueron ellos.

 

 

@LolaFPaniagua

facebook.com/SweetPress2.0

linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Más información en los contenidos privados de techpress.es y en la edición impresa de Tecnifood núm. 98 (marzo/abril 2015)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas