Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Una sinergia de DSM permite fabricar yogures más dulces

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

DSM Food Specialties ha lanzado una novedosa combinación de enzimas y cultivos que permite obtener un yogur sano, natural y dulce que no requiere edulcorantes adicionales. Al combinar las habilidades de Maxilact LX5000, un preparado enzimático de lactasa purificada que convierte la lactosa en glucosa y galactosa, con Delvo-Yog Flow Velvet CY-346, una serie de cultivos que contribuye en el logro de un viscosidad óptima, cremosa y homogénea, DSM permite a los productores aumentar el dulzor de sus productos sin necesidad de agregar azúcar. Ahora, los fabricantes de yogur pueden beneficiarse de la tendencia hacia los productos bajos en azúcar y ofrecer el sabor, textura y sensación en boca preferidos por los consumidores, gracias a esta solución innovadora.
La interacción positiva entre ambos ingredientes se ha identificado luego de la realización de pruebas exhaustivas. DSM Food Specialties elaboró una serie de yogures batidos con distintas combinaciones de enzimas y cultivos para identificar la mezcla que ofrecía el nivel óptimo de dulzor, cremosidad y viscosidad. Después, las opciones fueron evaluadas por un grupo de catadores independientes. Se observó que Maxilact LX5000 y Delvo-Yog Flow Velvet CY-346 actuaban de forma sinérgica reforzando el dulzor natural de las muestras de yogur a la vez que proporcionaban al producto un sabor suave y limpio. También se comprobó que mejoraban la cremosidad en boca del yogur, aumentaban su viscosidad y reforzaban la homogeneidad y satinado.
Ardy van Erp, director de producto de DSM Food Specialties para enzimas lácteas, afirmó que “los consumidores actuales quieren vivir de forma más sana y consumir alimentos más saludables. Sin embargo, muchas de las alternativas bajas en azúcar no logran los objetivos esperados en términos de sabor. Nuestra nueva combinación permite a los productores de yogur superar este problema y elaborar los yogures de alta calidad, dulzor natural y propiedades saludables que los consumidores buscan. Además, nuestra profunda comprensión en materia de estos ingredientes nos permite asegurarle a los productores el máximo aprovechamiento de esta sinergia y proporcionarles apoyo y asesoramiento a lo largo de todo el proceso de desarrollo de sus productos”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas