Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Unilever distinguirá en su etiquetado los productos sin gluten

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

En coincidencia con la celebración del Día Nacional de la Celiaquía, el 27 de mayo, el Grupo Unilever ha anunciado que etiquetará parte de sus productos con el distintivo sin gluten, al objeto de adaptarse a las necesidades de todos sus consumidores. De este modo, la compañía incluirá en los envases de estos productos el símbolo de una espiga barrada dentro de un círculo, símbolo que ayudará a facilitar la identificación de los alimentos sin gluten a las personas celíacas, que representan un 1% de la población general.

Teniendo en cuenta que actualmente solo uno de cada cien alimentos informan del contenido en gluten, el aumento de etiquetado especial supone un paso importante para la industria alimentaria.

Según declara Ana Palencia, drectora de Comunicación de Unilever, “en Unilever España disponemos de 32 referencias sin gluten en las distintas categorías y estamos trabajando e innovando para poder ofrecer muchas más. Desde Unilever estamos comprometidos con este colectivo a través de nuestras marcas”.

Entre los productos sin gluten con los que cuenta Unilever figuran las margarinas Artua, Flora en distintas variedades, Tulipán y Ligeresa; la bebida a base de leche Flora; la harina fina de maíz Maizena, la levadura de panadería Maizena; salsas Knorr (carbonara envasada en vidrio, cuatro quesos, 3 pimientas, tomate albahaca, boloñesa, tomate setas y pesto); sopas y caldos Knorr  (cremas de colores verde, cacito de carne y las pastillas Doble Caldo, caldo vegetal y caldo de pescado).

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas