Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Univar amplía su alianza con Nacional Starch al mercado turco

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La multinacional química Univar Inc., que ostenta una posición de liderazgo en la distribución de ingredientes alimentarios, ha anunció la firma de un nuevo acuerdo de exclusividad para distribuir en Turquía toda la gama de especialidades de almidón de Nacional Starch, perteneciente al grupo Corn Products, que acaba de cambiar su nombre por el de Ingredion, para reflejar mejor su oferta de ingredientes. Con este acuerdo, se amplía una alianza entre ambas compañías, mantenida desde hace 20 años  y que ha ido creciendo hasta abarcar los mercados ibérico, Reino Unido, Irlanda y la región nórdica.
Según ha declarado Matthias Enste, distributor manager Europe de National Starch,  “tenemos una larga relación con Univar y siempre hemos estado muy satisfechos con los conocimientos y la experiencia demostrada por su personal técnico y de venta. Sus cocinas de desarrollo también han demostrado ser un activo valioso”.  A lo que añade que “ahora que Univar tiene instalaciones en Turquía, su establecimiento en este mercado nos parece un momento adecuado para ampliar el alcance de nuestra actividad para incluir nuestra alianza en esta dinámica región”.
Por su parte, Neil Blackburn, director de la división proveedora de ingredientes alimentarios de Univar EMEA, ha señalado que “National Starch tiene una amplia gama de productos que han sido bien recibidos en otros mercados europeos, y nos complace presentárselos a nuestros clientes turcos de pequeña y mediana dimensión”. Sobre el futuro desarrollo en este mercado, adelanta que “vemos oportunidades importantes para los almidones funcionales en esta región, particularmente en los segmentos de panadería, platos preparados, lácteos, salados, carnes, salsas y aderezos”.
Con una población de más de 70 millones de habitantes y un sector alimentario innovador y en rápido crecimiento, Turquía es un territorio clave en la estrategia global en alimentación de Univar.  La compañía tiene una sólida implantación en la región, tras la reciente adquisición e integración del distribuidor turco, Eral-Protek.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas