Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Univar y Wild Flavors firman una alianza en el marco de FiE

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Las compañías Univar y Wild Flavors, ambas referentes mundiales en el sector de los ingredientes firmaron en el marco del Salón Food Ingredients Europe, FiE 2011, en París, un acuerdo de cooperación paneuropea, que permitirá ampliar las ventas de sus productos a base de estevia en toda Europa, después de la aprobación de su uso alimentario por parte de la Comisión Europea el 14 de noviembre.
En virtud de esta alianza, Univar se hará cargo de la comercialización, a través de su red europea, de la atractiva gama de productos de estevia elaborados por Wild
Univar ya mantenía un acuerdo con Wild para el marketing y venta de su gama Sunwin Stevia™ y las Tecnologías de Modificación del Gusto de Wild en Francia y Suiza, desde 2010, donde ya se tenía una autorización provisional para el uso del extracto del rebaudiosido de estevia A de alta pureza.
Wild Sunwin Stevia™ son edulcorantes de alta intensidad de origen natural, extraídos de las hojas de la planta stevia rebaudiana. Estos ingredientes están libres de calorías y aportan un dulzor de 200 a 300 superior al del azúcar.
“la estevia ha sido un gran éxito en Estados Unidos”, señala Neil Blackburn, director de Food Ingredients EMEA de Univar, a lo que añade que “prevemos que la estevia se cobrará una cuota significativa del mercado de edulcorantes de alta intensidad en Europa en los próximos años”.
Por su parte, Fabiana Matucci, vicepresidenta senior de Gestión SBU en Wild, afirma que “la asociación con Univar complementa nuestras ventas actuales y las actividades de marketing más allá de nuestra actual base de clientes. Nuestras mezclas y patente Taste Modification Technologies se utilizan con estevia para proporcionar un excelente sabor en una amplia gama de aplicaciones en alimentos y bebidas”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas