
El grupo especializado en fabricación de agitadores, mezcladores en línea e instalaciones completas de mezcla, Vak Kimsa, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Rubí, Barcelona. La empresa, fundada en 1972, presentó su amplio y nuevo complejo, que ha incrementado su extensión de 2.000 m2 a 3.500 m2.
Para la entidad, las nuevas instalaciones "suponen la clave para afrontar nuevos retos empresariales y continuar siendo líderes en su sector". Además, la firma ha citado que con esta instalación seguirá ofreciendo el mejor servicio a clientes, proveedores y a su equipo humano.
El acto contó con la asistencia de la directora de Ingeniería de Proceso y CEO, Helena Rodríguez y la directora comercial responsable de Proceso de Agitación y CEO, Elisabet Rodríguez, Asimismo, al encuentro asistieron la Directora Financiera, Recursos Humanos y CEO, Anna Torredeflot , el director Industrial y CEO, Xavi Torredeflot y el profesor de Economía y diputado en el Parlamento Europeo 2009-2019 y coordinador del Comité Economía Grupo Liberal 2017-19, Ramón Tremosa.
Este último destacó la clave del éxito de la PYME, anotando los datos del incremento de facturación de Vak Kimsa entre 2007 y 2018. Además, Tremosa señaló que la empresa "ha casi duplicado el peso de la inversión en R+D sobre la facturación, además de duplicar el equipo humano y cuadruplicado sus exportaciones".
El evento también fue presidido por el teniente alcalde y regidor de Obra pública, Juan Lopez. Por otro lado, el presidente de la Cámara de Terrassa, Ramón Talamàs, ensalzó la contribución que Vak Kimsa aportaba al motor económico catalán. Asimismo, el regidor de Empleabilidad y Educación de Rubí, Victor García, señaló que "siempre que la ciudad ha buscado la complicidad de su tejido empresarial, ha encontrado como aliado incondicional a Vak Kimsa".
Por parte de la patronal catalana, Cecot, asistieron el secretario general, David Garrofé y el presidente de Cecot Rubí, Manuel Jiménez.
Vak Kimsa continúa aportando soluciones al sector
El grupo catalán continúa creciendo de forma constante y progresiva, "posicionándose en el mercado como líderes de la agitación industrial desde 2012", según apunta la compañía. Además, mantienen su presencia en más de 40 países en los que operan actualmente.
Asimismo, Vak Kimsa continúa ofreciendo soluciones globales a los procesos de mezcla sólido-líquido y líquido-líquido para la industria alimentaria, química, cosmética, farmacéutica y biotecnológica.