Vanguardia Tecnológica

Página 1 de 13

BioSystems Analizador Y200

En línea con su lema “Hacemos fácil el análisis enológico”, BioSystems ha incorporado a su catálogo de equipos específicos para este sector los nuevos analizadores Y200, capaces de alcanzar 200 ciclos/hora. El modelo tiene capacidad para 88 muestras (44  posiciones de 22 ml, 60 ml o muestras en tubo o vial pediátrico + 44 posiciones de 20 ml o muestras en tubo o vial pediátrico).

El Y200 puede trabajar en continuo gracias a su estación de lavado. El analizador cuenta con tecnología led, por lo que no requiere mantenimiento ni se ve afectado por los efectos de la temperatura. Otras de sus características son su línea de base individualizada por cubeta y su sistema de agitación automática que aporta versatilidad en pre y post-diluciones.

Arquifar Cognizin

El cerebro consume aproximadamente el 20% de la energía del organismo cuando está en reposo, lo que significa que el cerebro humano necesita una gran cantidad de nutrición para mantenerse alerta y concentrado durante todo el día. La citicolina es una forma natural de mantener en funcionamiento los centros de producción de energía del cerebro. Como distribuidor en el mercado español de Kyowa, Arquifar ofrece en su catálogo de soluciones nutracéuticas Cognizin®, una fórmula patentada de citicolina,  que se evidencia como un potente nutriente para la salud del cerebro, respaldada por estudios clínicos ha demostrado sus beneficios en el aporte de energía mental, la concentración, la atención y la memoria.

Probado en ensayos clínicos en humanos y desarrollado mediante un proceso de fermentación patentado, Cognizin® es un ingrediente puro, libre de alérgenos, estable y efectivo, aprobado como novel food en la Unión Europea y se puede agregar a complementos alimenticios y alimentos  especiales.

La compañía Zukán presenta Fosvitae® Bio, la versión ecológica de su sirope con un alto contenido en fructooligosacáridos (FOS). Se trata  de un ingrediente a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar dirigido a actuar como sustitutivo de azúcares, polioles y grasas, al mismo tiempo que se incrementa el contenidos en fibra.

Además de ayudar a reducir el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos, mientras permite un etiquetado limpio, aparte de ecológico, Fosvitae® Bio mejora el tránsito intestinal, estimulando al mismo tiempo las defensas naturales del organismo.

Testo Analizado combustión

El analizador de combustión portátil Testo 340 es un instrumento de medición idóneo para la toma de mediciones puntuales en quemadores o motores industriales y el ajuste eficaz de sistemas térmicos industriales. Puede medir hasta cuatro gases al mismo tiempo. Viene equipado de serie  con un sensor para la medición del oxígeno, pudiéndose elegir para los tres restantes entre seis sensores disponibles: CO, CObajo, NO, NObajo, NO2 y SO2. Otra de sus ventajas es que es el propio usuario el que puede reemplazar los sensores, ya que los datos de ajuste se memorizan en el sensor y no es necesario calibrarlos con gas patrón.

Este equipo de Instrumentos Testo cuenta con dos sistemas de protección para no sobrecargar los sensores en sistemas altamente contaminados, de modo que se puede elegir entre ampliar por cinco el rango de medición de uno de los sensores de CO, CObajo, NO, NObajo o SO2, o ampliar por dos el  de todos los sensores. El Testo 340 está, además, equipado con otros elementos para facilitar la medición, como la bomba controlada automáticamente para mantener constante el flujo de gases que llega a los sensores; la trampa de condensados que emite una señal de alerta en la pantalla cuando está llena y los 28 combustibles memorizados (10 de ellos configurables por el usuario) para adaptar la medición a cada circunstancia.

Sobre la base de su experiencia en la fabricación de botellas de vidrio, la línea Selective Line de Verallia ha incorporado los primeros tarros de alta gama elaborados en vidrio extrablanco, bajo la marca Rubis. Se trata de una colección con una base de vidrio grueso con formas suaves y refinadas, especialmente dirigida a los mercados gourmet para productos como: mieles, mermeladas, confituras, caviar, tapenades, patés, ect.

Además de un formato Liso, la nueva gama Rubis se presenta en tres tipos de grabado, Twist, Retro y Diamond. Los frascos tienen una capacidad de 200 ml, con boca twist-off 70 alta, un peso de 220 g. La etiqueta frontal es de 60 x 20 mm y la trasera de 60 x 30 mm.

 

Dentro de las propuestas funcionales en su catálogo, Brenntag ofrece la inulina Frutafit® y la oligofructosa Frutalose® de su representada Sensus. Se trata de fibras dietéticas solubles prebióticas con propiedades nutricionales y funcionales. Pueden emplearse para aumentar el contenido de fibra dietética de una amplia variedad de productos alimenticios. Además, estudios científicos han demostrado que la inulina y la oligofructosa también estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino grueso, lo que lleva a una microbiota colónica más saludable y aumenta las bifidobacterias.

Asimismo, Frutafit® y Frutalose® son un aliado en el control del peso, ya que La inulina y la oligofructosa son ingredientes bajos en calorías y se ha demostrado que modulan las hormonas que pueden desempeñar un papel en la saciedad. La inulina tiene un sabor neutro a dulce, pero también puede funcionar como un potenciador del sabor, de hecho, existe un efecto sinérgico entre Frutafit® y Frutalose® y los edulcorantes de alta intensidad (HIS), que aumentan la dulzura de los productos alimenticios. Además, estos ingredientes también pueden enmascarar el regusto de estos edulcorantes.

Los beneficios sobre la salud ósea son otra de las funcionalidades de Frutafit® y Frutalose®, ya que varios estudios han demostrado que el consumo de inulina u oligofructosa aumenta la absorción de calcio y posiblemente de magnesio, lo que ayuda al fortalecimiento de los huesos. 

Metarom Acti’Boost Fat

Desarrollada por Metarom Group, la solución natural Acti’Boost Fat permite que la industria de galletas, pasteles y productos de panadería reduzcan significativamente la utilización de mantequilla o la materia grasa vegetal en sus recetas.

Acti’Boost Fat mejora el perfil nutricional preservando las características organolépticas del producto. Su empleo en las  formulaciónes permite reducciones de hasta un 50% menos de materia grasa, manteniendo  los parámetro gustativos y de textura. Al mismo tiempo, realza el sabor, reforzando las notas de mantequilla o de leche, ofreciendo una sensación cremosa en boca típica de las materias grasas.

Trades Liposan Primex

Trades incluye en su catálogo de ingredientes funcionales LipoSan Ultra®, un suplemento dietético natural de su representada Primex para el control efectivo del peso, gracias a su acción en el sistema digestivo, en el que forma complejos que se unen a la grasa de la dieta consumida de tal manera que esta no es absorbida por el cuerpo. LipoSan Ultra® es una fórmula de fibra dietética exclusiva y patentada, cuyo componente principal es el quitosán, que se ha modificado y optimizado para mejorar su solubilidad en el ácido estomacal y su rendimiento en la unión a la grasa.

La efectividad de esta fórmula está respaldda por un estudio clínico doble ciego controlado con placebo, según el cual se observó una pérdida de peso significativa en el grupo que tomaba dosis regulares de LipoSan Ultra®.

Comercial Química Massó

Priobiostress® es un innovador desarrollo de GPE, empresa recientemente adquirida Comercial Química Massó,   a partir del azafrán. Este ingrediente funcional está basado en una mezcla patentada entre Saffr’activ® y un mix de probióticos, cuya formulación se ha acompañado de estudios de estabilidad que han podido garantizar la viabilidad de las cepas en la mezcla, manteniendo un estricto control de la actividad  en el agua.

Elaborado con cepas que disponen de estudios vinculados con el control de la ansiedad, Priobiostress® se basa en el concepto de la existencia de un axis cerebro-intestino, que condiciona nuestro equilibro emocional y está directamente relacionada con los estados de estrés y ansiedad. Los efectos benéficos del azafrán, sumados a los de los probióticos, “crean una interesante sinergia cuya efectividad en el control del estrés está avalada por un estudio clínico propio”, informan desde Comercial Química Massó.

Luciano Aguilar Empaquetadoras

La compañía Luciano Aguilar incluye en su catálogo las encelofanadoras Serie B de su representada Marden Edwards, empresa de referencia mundial en el diseño, fabricación y montaje de sistemas de encelofanado y retractilado, cuyo posicionamiento en el mercado internacional se basa en “una excepcionalmente completa gama de productos, su capacidad para adaptar la maquinaria para aplicaciones individuales y una red mundial de socios comerciales que aportan experiencia y servicio postventa local”, destacan fuentes de Luciano Aguilar.

Los sistemas de envoltura y retractilado Serie B, con adaptación para aplicaciones individuales, están diseñados con sellado de base completamente automático y son capaces de desarrollar velocidades de envoltura de hasta 60 paquetes por minuto. Con un robusto sistema de control, panel de diagnóstico del operador y utillaje de cambio rápido, la máquina es capaz de realizar una producción sumamente flexible y eficiente.

Dupont Supro

DuPont Nutrition & Health ofrece nuggets de proteínas y fibras a base de plantas que añaden una textura crujiente y un valor nutricional únicos a las barritas, snacks, cereales para el desayuno, ingredientes para yogur y otros productos. En esta línea, DuPont incluye las gamas Supro® y  Tupro.

Los nuggets de proteínas de soja y fibra Supro® proporcionan las propiedades nutricionales de la fibra y/o proteína a base de plantas de alta calidad, aportando una textura crujiente a barritas nutritivas (extruidas, en láminas y horneadas), cereales y coberturas. También existe una variedad con cacao.

Por su parte, los nuggets de proteína de guisante Tuproproporcionan proteína de origen vegetal derivada de guisantes amarillos que no se cultivan de manera convencional. Una de sus ventajas es que la proteína del guisante no requiere etiquetado de alérgenos.

Key Technology,

Key Technology, firma representada en España por Cima Comercial Barcelona, ha desarrollado ADR EXOS, el “único sistema en el mercado capaz de recuperar los productos con defectos y convertirlos en aprovechables para optimizar al máximo la producción”, explican desde la compañía.  El equipo, diseñado para sticks de patata pelada de diferentes tamaños, inspecciona las tiras que han sido rechazadas previamente por el clasificador y alinea y reconduce el producto para que un sistema inteligente de cuchillas realice la eliminación de los defectos.

Este sistema de corte mejorado a través de un software inteligente permite estrategias de corte avanzadas, haciendo posible realizar el corte en un determinado punto del producto e, incluso, múltiples cortes distintos en un mismo producto. Durante el proceso, un sistema de diagnóstico monitoriza constantemente el corte para garantizar que el rendimiento se mantenga homogéneo a lo largo del tiempo. ADR EXOS ofrece un retorno de la inversión “extremadamente rápido”, que puede “alcanzar hasta 1,75 millones de euros al año”, ya que convierte un producto con defecto que iba a ser rechazado en producto bueno de nuevo.

Para dar respuesta a la búsqueda de productos naturales bioactivos para prevenir o evitar los efectos adversos sobre la salud que pueden causar el estrés o la falta de ejercicio Inquiaroma propone las especias como nueva fuente de ingredientes nutracéuticos, por su contenido en fitonutrientes y sus beneficios para la salud. Su representada Akay ha desarrollado una gama de productos denominada Spiceuticals® a base de fitonutrientes bioactivos extraídos de las especias.

Spiceuticals® son extractos estandarizados no picantes (olor y sabor minimizados) a partir de especias incluidas en la lista GRAS, clínicamente relevantes, obtenidos por una tecnología patentada para extraer, concentrar y formular en formas galénicas biodisponibles. La gama está respaldada por estudios clínicos que demuestran sus beneficios para la salud tales como las propiedades detoxificantes del clavo, la mejora de la salud de la mujer del fenugreco o la alta biodisponibilidad de la curcumina.

Quilinox presenta en su catálogo el lavador de tanque orbital Fury 404 de Breconcherry, una unidad de limpieza compacta con un mecanismo accionado por pistón, con ausencia de engranajes y sin rodamientos. El sistema produce chorros de alto impacto y largo alcance que oscilan en 90° mientras el lavador del tanque gira alrededor del eje central con un movimiento de rotación y traslación.

El versátil lavador de tanque Fury 404 ofrece patrones de lavado de 360° y 180° para cubas de proceso, tanques de almacenamiento y contenedores de transporte. Estos equipos tienen un amplio uso en la industria cervecera, enológica, destilación, explotaciones ganaderas, alimentación, bebidas, etc.

Solchem Nature Rousselot

Solchem Nature ofrece en su catálogo Peptan IIm, de su representada Rousselot. Extraído de fuentes naturales, Peptan IIm es una matriz de cartílago hidrolizado única que contiene colágeno hidrolizado de tipo II en forma de péptidos bioactivos y glucosaminoglucanos – sulfato de condroitina y ácido hialurónico. Proporciona todos los componentes fundamentales para el mantenimiento y la regeneración del cartílago saludable.

En un reciente estudio in vivo,  ha demostrado ser eficaz a una dosis baja en varias dolencias articulares: en artrosis postraumática y en artrosis postraumática por obesidad, protege el cartílago de la degeneración y promueve la lubricación, al tiempo que ejerce una acción antiinflamatoria en la articulación de la rodilla (inflamación local); y  en obesidad, ayuda a reducir la inflamación sistémica

NOVEDAD ENOMAQ 2019 BIOSYSTEMS Y400

Los nuevos analizadores específicos para el sector enológico Y400 de BioSystems, permiten el trabajo en continuo gracias a su estación de lavado, alcanzando una velocidad de análisis de 400 test a la hora, con una capacidad de hasta 135 muestras.

Entre sus ventajas técnicas, el Y400 está dotado de tecnología led, por lo que no necesita mantenimiento ni sufre efectos de temperatura. Su sistema de agitación automática contribuye a su versatilidad en pre y post-diluciones, y muestra una base mejorada, individualizada por cubeta.

Verallia Gama Asia

Dentro de su línea premium Selective Line, Verallia ha desarrollado su nueva Gama Asia, integrada por seis modelos de botellas diseñadas especialmente para las bodegas interesadas en dotar a sus vinos de una imagen de alta selección. La compañía ha aprovechado su participación en la feria Enomaq para presentar este nuevo lanzamiento, que incluye seis diferentes diseños: Baco, en cuerpo troncocónico color canela; Horus, en negro y con un cuerpo robusto y una altura de 313 mm; Dogma, con cuerpo alto (328 mm) y troncocónico, en negro; Dominio, botella borgoña esbelta en color canela; Terra, un diseño borgoña en canela “con carácter” e Isis, con cuerpo borgoña y color negro.

La colección de botellas Gama Asia incluye elementos diferenciadores muy apreciados en los mercados exteriores, que resultan especialmente atractivos para aquellas bodegas que desean mejorar la imagen de sus vinos. Estas características son: una boca ancha y plana; picadura alta y cuadrada, decorada con un grabado de un sol naciente, y barretas muy marcadas.

Con los modelos FDS, Fristam ha creado “la bomba de doble tornillo más robusta y fácil de mantener que encontrará en el mercado”, destacan desde la firma, que con este desarrollo buscaba establecer nuevos estándares en la tecnología de doble tornillo. Para ello, los ingenieros de Fristam repensaron de principio a fin los principios técnicos y funcionales de este tipo de bomba de gran complejidad y eliminaron los problemas conocidos asociados con la tecnología de doble tornillo; analizaron minuciosamente cada uno de los componentes, refinando el diseño hasta perfeccionarlo en todos los aspectos y en toda la funcionalidad. El resultado es un equipo de mantenimiento seguro y fácil, gracias al sello de carga delantera y al diseño que permite quitar fácilmente la carcasa. La cubierta y los tornillos hacen que la bomba FDS sea más sencilla de mantener, ya que no es necesario ponerla fuera de línea para el mantenimiento. Asimismo, su diseño robusto proporcionan al modelo una larga vida de servicio, puesto que los ejes sólidos y los cojinetes grandes y estables permiten que la bomba maneje cargas elevadas en condiciones extremas.

La eficiencia es otra de sus características destacadas de la bomba FDS, capaz de manejar las cargas más grandes sin sobrecalentarse. Se trata, además, de un equipo versátil, capaz de transportar fácilmente los productos más viscosos, pero también es apropiada para productos de baja viscosidad. La bomba FDS maneja tanto producción como CIP (clean in place), es totalmente higiénica y puede esterilizarse.

Detector nivel FTW-33

El equipo Liquipoint FTW33 de Endress+Hauser es una sonda de montaje enrasado muy compacta para productos líquidos y pastosos. Este detector de nivel está desarrollado y diseñado para la industria alimentaria y satisface todos los requisitos sanitarios internacionales. Asimismo, se ajusta perfectamente a diferentes aplicaciones en todas las industrias.

Una de sus ventajas más destacables es su montaje enrasado real, lo que le permite trabajar con fluidos aceitosos y acuosos y productos pastosos/pegajosos, evitando la acumulación de suciedad. Asimismo, se trata de un equipo de alta fiabilidad, debido a la  comprobación de funciones con un imán de test. Además, Liquipoint FTW33 es muy sencillo de manejar e instalar, ya que no necesita calibración ni ajustes y lleva conexión sin herramientas de tipo plug and play.

La compañía Tarnos ha presentado su nuevo alimentador electromagnético 2BF-3 para alimentación de pesadoras multicabezales de gran diámetro, que realiza el avance de producto mediante vibración electromagnética de alta frecuencia, evitando su deterioro. Una de sus ventajas esenciales son sus 2,2 metros de longitud y su gran voladizo para evitar altura de caída a la pesadora.

El equipo permite el control instantáneo de caudal mediante potenciómetro manual o señal analógica. Otras de sus características son su salida períférica para reparto uniforme del producto por todo el perímetro del gorro chino del mutlicabezal;  su acabado para alimentación, de ejecución inoxidable, AISI 304/316 y con chapa corrugada 6WL, y su área de tamizado mediante chapa perforada intercambiable para distintos tamaños de finos.