Vanguardia Tecnológica

Página 1 de 31

La tamizadora centrífuga Tamicen de Lleal, gracias a sus singulares cualidades, permite obtener elevados rendimientos de tamizado por vía seca e incluso por vía húmeda en ciertas aplicaciones de toda clase de productos, y de forma muy especial, de aquellos no tamizables por vibración debido a un notable contenido de humedad, grasa o electricidad estática.

Las características principales de la Tamicen CEN-650 son:

· Tamizado rápido de toda clase de productos sólidos.

· Especial para productos húmedos, grasos y que se cargan electrostáticamente.

· Exactitud de separación, altos rendimientos y silencioso.

· Fácil intercambio de los cilindros tamizadores.

· Portátil o fija para instalaciones automáticas.

El producto se conduce a las paletas centrífugas por el tornillo helicoidal de alimentación y se traslada sin violencia ni presión a lo largo del cilindro tamizador.

Todas las partes en contacto con el producto son de fácil acceso para su inspección y pueden mantenerse siempre limpias.

HELM Ibérica, junto a su colaborador Nutriagaves, está promocionando el uso de fructanos de agave orgánico como sustituto de azucares, grasas y aporte de fibra.

Los fructanos de agave orgánicos (OAF) se pueden extraer de la piña (tallo) de la planta, y debido a que contiene una mayor cantidad de fructanos (16-25%) que la raíz de achicoria y la alcachofa de Jerusalén, numerosos estudios han sido realizados sobre sus beneficios tecnológicos y a la salud.

Se trata de una fibra dietética no digerible que promueve el desarrollo de la microbiota intestinal humana al estimular el crecimiento de bifidobacterias en el intestino humano afectando de manera benéfica al cuerpo del huésped. Además de sus efectos prebióticos, también influyen en la absorción de minerales en el intestino, el control de los niveles de azúcar en la sangre y la prevención de obesidad, cáncer de colon y otras enfermedades.

Los OAF contienen moléculas de cadena corta (FOS) que aumentan el dulzor de la sacarosa hasta en un 35%. Por lo tanto, son útiles para reemplazar parcialmente el sabor de la molécula de sacarosa.

A diferencia de los fructanos de tipo inulina, los OAF tienen menor higroscopicidad y se vuelven menos pegajosos en su aplicación, lo que las convierte en una buena opción para aplicaciones de recubrimientos sin azúcar.

Los OAF se pueden emplear como sustituto de grasa brindando características sensoriales similares que los productos tradicionales con grasa.

Los fructanos de cadena larga se han usado en yogures bajos en grasa, mejorando considerablemente la cremosidad, la sensación en la boca y suavidad.

Como fuente de fibra, los OAF mejoran el sabor y la textura. En productos de panadería y cereales, los fructanos ofrecen importantes ventajas en comparación con otras fibras, manteniendo los productos con la humedad y frescura deseada durante mucho tiempo, al mismo tiempo que mejoran su textura crujiente.

Los fructanos de agave también son extremadamente solubles en agua fría (hasta 15% a 4 °C), lo que los hace adecuados para aplicaciones en bebidas no carbonatadas, batidos, bebidas con leche, yogures y otros productos con alta humedad.

El nuevo envase Pure-Pak eSense de Elopak es del mismo tamaño que el Pure-Pak Sense, al que se le ha añadido la letra ‘e’ en su denominación para destacar sus características más sostenibles. Esta nueva solución preserva la integridad del producto, su seguridad y su vida útil sin necesidad de añadir la capa de aluminio que tradicionalmente incorporan los envases de cartón para asegurar la asepsia del embalaje. La eliminación de la capa de aluminio contribuye, además, a reducir la huella de carbono del cartón en un 28% y facilita su total reciclado.
Pure-Pak eSense se ajusta a los planes de Elopak para potenciar la economía circular y sustituir las botellas de plástico por embalajes de cartón renovables y bajos en carbono como una opción más natural, sostenible y conveniente.

Patrick Verhelst, CMO de Elopak, ha comentado al respecto de este lanzamiento: “Actualmente, las marcas y los consumidores buscan constantemente nuevas maneras de reducir su huella medioambiental sin que por ello se vea mermada la funcionalidad de los productos. Estamos orgullosos de añadir esta innovación a nuestro portafolio y, de esta forma, ofrecer a nuestros clientes un envase aséptico aún más sostenible”.

La directora de sostenibilidad de Elopak, Marianne Groven, hace hincapié en la importancia que tiene este nuevo desarrollo para la empresa: “Las evaluaciones del ciclo de vida han demostrado que las credenciales de los envases de cartón para bebidas son más robustas que las de las otras opciones, como las botellas de plástico. Además, contribuyen a la seguridad de los productos y a la reducción del desperdicio alimentario. Por eso es tan relevante para nosotros la nueva solución Pure-Pak eSense, porque brindamos a los clientes la posibilidad de emplear envases asépticos de cartón sin aluminio”.

Giscale es un software diseñado e implementado por Giropes para obtener un control completo de los sistemas de pesaje en producción. La herramienta cuenta con dos versiones, la ONE y la PRO, con diferentes características según las necesidades de la instalación.

El programa de gestión permite al supervisor de la línea de producción tener un control a tiempo real de todas las estaciones de pesaje que forman parte de la cadena.

Optimizar del proceso de producción y envasado, garantizar el peso correcto eliminando las mermas por productos no aptos, configurar todas las estaciones de pesaje de una línea de producción, controlar a tiempo real todos los equipos y generar informes para realizar los controles de calidad internos o externos son solo algunas de las ventajas del software de pesaje Giscale.

A través del programa se puede realizar el registro y control de pesaje de una línea de producción de forma autónoma a través de un ordenador de gestión y registrar el envasado efectivo de cada uno de los productos durante el proceso.

Gracias a este registro a tiempo real, la línea de producción puede trabajar cumpliendo en todo momento el Real Decreto 1801/2008 del 3 de noviembre, a través del cual el Gobierno de España estableció la obligatoriedad de llevar un control en masa o en volumen de ciertos productos en envases previamente preparados.

Los aromas a cannabis son lo último en saborizantes. Los terpenos son moléculas presentes en plantas y frutos, entre ellos, el cannabis, y son los responsables de su aroma y sabor.

¿Por qué utilizar aromas a cannabis para cocinar? 

  • Crea una experiencia única y sorprendente para paladares exigentes que creen que ya lo han probado todo.
  • Los perfiles de terpenos de cannabis (aromas a cannabis de variedades concretas) aportan un sabor y aroma realmente complejos y novedosos.
  • Algunos profesionales del sector ya se han sumado a esta tendencia, ya que les permite crear recetas innovadoras y diferentes con un éxito abrumador.

¿Son seguros los aromas a cannabis para su consumo?

  • Los aromas de Cali Terpenes para comestibles y bebidas proceden de la combinación de terpenos de otras plantas distintas a la marihuana. Simplemente se han combinado de la misma manera en la que se encuentran en las variedades de cannabis para reproducir el mismo olor y sabor, por lo que NO contienen THC u otros cannabinoides y son completamente legales.
  • No contienen THC (u otros cannabinoides), y su catálogo contiene 47 perfiles distintos para combinar con diferentes recetas.

Terps Spray: la forma más fácil de aplicar terpenos

Cali Terpenes ha lanzado un nuevo formato spray que produce una capa fina y uniforme de saborizante en segundos.

  • Añade aromas a cannabis a grandes cantidades de comida de forma homogénea y rápida
  • Pensado para facilitar el trabajo a empresas de catering y restaurantes con necesidades profesionales.

 

En los últimos años la demanda de los consumidores hacía productos veganos o plant-based ha crecido un 25%. Es por este motivo que tanto los principales operadores como marcas de alimentación más pequeñas están reformulando sus productos para cubrir esta creciente demanda. En 2015 era un mercado totalmente nicho donde el know-how residía principalmente en las emergentes niche brands. Los grandes han tenido que aprender de los pequeños.

¿Cómo evolucionará el mercado? Los expertos en plant-based pronostican que en los próximos veinte años, la proteína vegetal concentrará el 60% del consumo total.

¿Cuál es el papel de TREHA™ en la revolución plant-based?

TREHA™ es un disacárido multifuncional con beneficios únicos para la frescura, textura, sabor y aroma en alimentos y bebidas. La trehalosa está presente naturalmente en muchos alimentos, como hongos, levadura de panadería y miel. Es un ingrediente que se puede añadir a formulaciones ya existentes mejorando sus propiedades.

TREHA™ enmascara el sabor desagradable que puede aportar las proteínas vegetales y aumenta la jugosidad de las hamburguesas vegetales. Además ayudar a retener la humedad y  mejora la estabilidad del producto en los ciclos de congelación-descongelación.

Como ingrediente, tiene beneficios únicos en una amplia gama de aplicaciones.

Características:

  • Dulzor medio.
  • Estable a temperatura y acidez.
  • Azúcar no reductor.
  • Baja cariogenicidad.
  • Baja higroscopicidad.
  • Elevada temperatura de transición vítrea.

Funciones:

  • Inhibe la retrogradación del almidón.
  • Inhibe la desnaturalización de las proteínas.
  • Inhibe la oxidación de lípidos.
  • Retiene humedad.
  • Enmascara y/o realza sabores.
  • Protege la estructura del alimento durante procesos de congelación-descongelación.
  • Previene cambios de color en frutas y verduras y los mantiene frescos.

El extracto de té verde, conocido de forma milenaria por sus propiedades antioxidantes, ahora puede ser tu aliado en la fabricación de tus alimentos. Gracias a su departamento de I+D y a procesos tecnológicos específicos ITPSA Food ha conseguido un extracto de té soluble en grasas 100% natural y que protege a los productos de la oxidación lipídica, Green Tea Extract. Las grasas se mantienen estables debido a su rica combinación en polifenoles de más del 15% y tus productos permanecen frescos durante más tiempo con el sabor y olor de siempre.

Además, siguiendo los más estrictos controles de calidad, el extracto de té verde ITPSA es libre de cafeína, lo que lo hace idóneo para cualquier tipo de producción: fabricación de aceites, mayonesas, salsas, cremas de cacao, productos horneados de bollería o galletas.

"Somos conscientes que cada alimento tiene unos ingredientes y un proceso de producción concreto por lo que contamos con un equipo técnico capacitado para hacer ensayos en cada matriz y para recomendar en qué punto aplicarlo y a la dosis óptima. Además, disponemos de equipos de medición que permiten detectar de forma cualitativa y cuantitativa la degradación de las grasas y dar la mejor solución técnica", señala la empresa que cuenta con las más estrictas certificaciones de calidad como la FSSC22000, así como Kosher y Halal, "para que puedas comercializar tus productos allí donde desees".

"ITPSA Food, tu aliado en proteger las grasas, naturalmente.”

La empresa Yamato Scale, representada en España y Portugal por Luciano Aguilar, está haciendo mejoras en los equipos de pesaje enfocados en un sector en pleno crecimiento, como es la 4ª Gama, con la implementación de la configuración de pesadoras multicabezal para sticks de zanahorias entre otros productos que requieren una complejidad añadida debido al posicionamiento del material.

La innovación de Yamato Scale se basa en añadir configuraciones a sus pesadoras multicabezal según la evolución del mercado y la implementación de sistemas de adquisición de datos de sus pesadoras multicabezal que añadidos a las controladoras de peso de Yamato permiten el autoajuste de la pesadora multicabezal en función de los resultados obtenidos en tiempo real. Así mismo, la implementación de sistemas de captación de datos y modificaciones de parámetros de forma remota a través de su software OPC.

El motor de acero inoxidable Food Safe de ABB para plantas de alimentación y bebidas puede soportar la limpieza a alta presión, manteniendo fácilmente los estándares de higiene y reduciendo el tiempo de inactividad. Estos motores están diseñados para industrias que requieren una alta higiene como carne, aves, pescado, lácteos, bebidas y donde sea esencial una alta seguridad alimentaria.

Características principales:

  • Diseñado para la seguridad alimentaria
    • En cumplimiento con los requisitos de diseño higiénico.
    • Cojinetes lubricados con grasa de grado alimentario H1.
    • Compatible con limpiezas CIP.
  • Fiabilidad en condiciones extremas
    • Clasificación IP69K para lavados a alta presión.
    • Devanados del motor totalmente encapsulados.
    • Menor temperatura superficial para favorecer el ahorro de costes de operación.
  • Cumplimiento de los requisitos de eficiencia en todo el mundo
    • Disponible en clase de eficiencia IE3 Premium.
    • Cobertura de motores ABB en las distintas regulaciones MEPS a nivel mundial.
    • Dimensionado para diferentes tensiones y frecuencias, incluyendo 50 Hz y 60 Hz.
  • Motores disponibles en el rango de potencia de 0,18 a 7,5 kW, 2-6 polos para 230-690 V a 50 y 60 Hz.

B&R ofrece Automation Panels que cumplen con los requisitos exclusivos de industrias específicas. Especialmente en las industrias de bebidas, alimentos, farmacéutica y de envasado, los sistemas deben cumplir con estrictos requisitos de higiene, robustez y fiabilidad. "La construcción especial de los productos de B&R garantiza su cumplimiento", explica la empresa.

Los paneles de acero inoxidable de B&R tienen un diseño higiénico y utilizan materiales especialmente resistentes, como el acero inoxidable liso, una capa de poliéster de alta calidad y materiales de sellado especiales aportando una protección IP69K (Frontal) y montaje sobre brazo oscilante en la parte superior o inferior.

Todos los botones integrados de B&R pueden iluminarse en varios colores y etiquetarse individualmente con símbolos, números o texto. Los paneles se pueden adaptar de forma específica e individual para cumplir con los retos de los fabricantes. Su aspecto externo también puede personalizarse de acuerdo con las expectativas del cliente utilizando el B&R Panel Designer.

La compañía Quimivita ha añadido a su portafolio Qvita Vegpro®, una proteína concentrada de Medicago sativa. "Ha sido especialmente desarrollada para nutracéuticos y alimentos funcionales", comentan desde la empresa. La nueva solución de Quimivita está disponible en formato polvo o granulado. Es ideal para:

  • Seniors: Sus vitaminas ayudan a mantener la masa ósea, evitando los problemas relacionados con la edad. Su contenido en manganeso reduce el estrés oxidativo que amenaza con degradar las células del organismo. "El contenido en omega 3 y omega 6 forma la ecuación perfecta para mantener a raya el colesterol, además de reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, artritis o pérdida de masa muscular".
  • Mujeres: Qvita VegPro Essentials® disminuyen el estado de fatiga provocado por la menstruación. Su alto contenido en hierro, manganeso y vitamina B9 ayuda a reducir el cansancio y a prevenir la anemia, que afecta a más del 20% de las mujeres durante la menstruación.
  • Deportistas: La nueva proteína ha sido optimizada de forma natural para mejorar el rendimiento y la recuperación del deportista. Su proteína de alta calidad favorece el crecimiento muscular y su aporte de vitamina B9 y hierro reduce la fatiga durante el entrenamiento.
  • Veganos: Contiene todos los aminoácidos esenciales además de proporcionar un contenido de proteínas de alto valor biológico que "es perfecto para las dietas veganas".
  • Alimentación infantil: El contenido en calcio es perfecto para la construcción y el mantenimiento de unos huesos y dientes sanos en los niños. El aporte de omega 3 favorece el crecimiento, complementado con proteínas de alto valor biológico que permiten el desarrollo de una musculatura fuerte y sana.

"Piab lanzó su primera y exclusiva pinza de agarre suave piSOFTGRIP®, y desde entonces la familia no ha parado de crecer y evolucionar", comenta la empresa. 

Desarrollada especialmente para la automatización de la industria alimentaria, estas garras de vacío ligeras y flexibles son ideales para manipular objetos frágiles y delicados, especialmente sensibles a la presión, de geometrías irregulares y/o superficies inhabituales. La silicona con la que están fabricadas es detectable y aprobada para el contacto directo con alimentos según las normativas FDA 21 CFR y EU 1935/2004.

Las piSOFTGRIP® están disponibles en diferentes modelos, de distintos tamaños y con dos o tres dedos de agarre. Los tamaños recomendados de los objetos a manipular oscilan entre los 10 y los 50 mm para poder adaptarse a las particularidades del producto. Algunos ejemplos pueden ser frutas y verduras, madalenas, bombones, barras de cereales o incluso delicados huevos de chocolate.

Diseñadas en una sola pieza, con una cavidad de vacío sellada, las piSOFTGRIP® son el resultado hacia un producto muy competitivo, sencillo y robusto a la vez. Las pinzas de Piab no son sensibles al polvo y la fuerza de agarre se ajusta y controla fácilmente mediante el nivel de vacío aplicado lo cual las hace muy fáciles de instalar, usar y limpiar.

Además, si la aplicación lo requiere, existe la posibilidad de disponerlas fácilmente en filas u otras estructuras en cuadrícula, adaptando el picking a cada requerimiento, incluidas manipulaciones de grupos de objetos.

Jumo ha presentado el transmisor de presión Jumo Taros S46 H que está diseñado de acuerdo con los requisitos higiénicos, para una medición precisa y una larga vida útil. El alto nivel de protección y el diseño compacto completamente soldado permiten procesos de limpieza sin residuos, así como la compatibilidad con altas temperaturas para procesos SIP y CIP. "Su excelente compensación activa de la temperatura garantiza mediciones exactas de la presión y, por tanto, una mayor fiabilidad del proceso", afirman desde la empresa.

"Jumo Taros S46 H es el socio ideal para la industria alimentaria, aplicaciones CIP y SIP, esterilizadores y autoclaves, así como para todas las aplicaciones higiénicas de medición de presión", comentan desde Jumo. Con el uso de materiales conformes a la FDA y de conexiones de proceso higiénicas garantiza la seguridad y una buena capacidad de limpieza.

Los rangos de medición por defecto del JUMO TAROS S46 H están entre 0 y 100 bar. Existe una versión especial para el uso en autoclaves. La temperatura del medio puede estar entre -40 y +125 °C. Durante un máximo de 1 hora al día, la temperatura del medio puede estar incluso a 140 °C, lo que es ideal para aplicaciones CIP y SIP. La linealidad y la estabilidad a largo plazo son muy bajas, del 0,1 %. La precisión total a 20 °C es como máximo del 0,25 % del intervalo de medición.

Además, la corrección del punto cero puede realizarse fácilmente con un imán (por ejemplo, después del proceso de autoclave). De este modo, el transmisor de presión proporciona valores de medición fiables incluso durante un largo período.

Elopak ha anunciado una nueva solución de tapón unido al envase para sus icónicos envases Pure‑Pak®: el tapón Pure‑TwistFlip™. Este tapón unido al envase es la última innovación para la sostenibilidad anunciada por Elopak. El tapón permanece unido al envase a lo largo de su ciclo de vida, ayudando así a paliar el grave problema de contaminación marina al garantizar que el tapón se desechará adecuadamente. Es, además, el tapón más liviano de Elopak hasta la fecha, por lo que también ayuda a reducir el uso de plástico.

Dado que los envases se pueden reciclar con el tapón aún unido a los mismos, el tapón Pure‑TwistFlip™ ofrece una "nueva opción muy interesante para aquellas marcas que buscan cubrir la demanda creciente de los consumidores de un envasado sostenible, sin por ello comprometer la comodidad o la integridad del producto", explican desde la compañía.

Tal y como afirma la compañía, “Trades cuenta con una larga experiencia y el respaldo de fabricantes reconocidos mundialmente. A pesar de la irrupción del Covid-19, no hemos parado la innovación, sino que la hemos reenfocado a las tendencias con mayor fuerza del mercado, principalmente alimentos funcionales y alimentación vegana”.

De este modo, la empresa ha lanzado para la demanda funcional Bioferrin®de Glanbia Nutritionals, “una fracción de proteína del suero de la leche que refuerza la respuesta inmunitaria y protege la salud intestinal, dado que la lactoferrina se une al hierro y ayuda a prevenir las infecciones bacterianas. Además, aporta energía, porque aumenta la absorción del hierro que ayuda a combatir la fatiga”.

"En Proquimac somos muy conscientes de la problemática que está suponiendo la sustitución del Bióxido de titanio E-171 a consecuencia de las últimas notificaciones de la EFSA acerca de la muy probable prohibición del mismo para uso alimentario en un futuro no muy lejano", aseguran desde la empresa. Técnicamente no siempre es fácil conseguir alternativas que funcionen y es por ello que Proquimac ofrece soporte técnico para encontrar la mejor para distintas aplicaciones.

En la empresa disponen de los siguientes productos para cubrir las necesidades de sus clientes:

  • Cleanwhite SCH: Blanco 100% natural, estable al ácido e hidrosoluble. Cumple con los requerimientos de Colouring Foodstuff Guiding Notes para etiquetado sin aditivos. Dosificación Quantum Satis y beneficios nutricionales. Ideal para aplicación en sólido como confiteria o bebidas en polvo.
  • Conawhite Food: Alto grado de blancura para sus aplicaciones dispersables tanto en base aceite como agua. No modifica viscosidad con temperatura. Dosificación Quantum Satis. Idóneo para chocolates y emulsiones así como aplicaciones líquidas en general.

Ishida Europe, cuya tecnología comercializa en nuestro país por CIMA, ha ampliado su gama de termoselladoras QX Flex con el lanzamiento de un nuevo modelo diseñado para satisfacer la demanda del mercado, que reclamaba una solución compacta y de alto rendimiento que maximizara la producción, la capacidad y la flexibilidad en las líneas de producción de volúmenes medios-altos. La termoselladora QX-900 Flex de Ishida funciona a una velocidad máxima de 105 envases por minuto. El modelo puede aplicar las opciones de solo sellado y MAP (envasado en atmósfera modificada) y admite una gran variedad de materiales y formatos, incluidas las bandejas de cartón reciclado o reutilizable y de monoplásticos, así como las últimas variantes de envasado al vacío y envasado al vacío sobre cartón plano.

Según Ishida, "sus dimensiones compactas convierten al modelo QX-900 en la solución ideal como máquina independiente y también como parte de una línea de envasado totalmente integrada, pues permite el control y la sincronización de hasta cuatro sistemas de llenado y un desapilador desde su unidad de control remoto (RCU)". Además, el control de la salida simplifica la conexión con los equipos posteriores. También se puede incorporar una impresora para códigos de lote, códigos de barras, fechas de producción y de caducidad y precios.

Entre otras mejoras del modelo cabe destacar, según la empresa, "un sistema de desenrollado de film de fácil manejo que acelera los cambios de bobinas y un punto de fijación central para la RCU que permite ver y manejar la unidad desde los dos lados de la máquina".

La compañía Plant-Ex Ingredients ha lanzado GT OS, un té verde soluble en aceite adecuado para uso como antioxidante en productos cárnicos procesados, soluciones de salmuera, aceites, productos para untar y adobos.

GT OS, cuando se dosifica en productos cárnicos procesados y cortes enteros de carne, puede mantener los productos más frescos y prolongar la vida útil visual hasta 36 horas cuando la carne se almacena de 3º C a 5º C.

Las principales características de GT OS son:

  • Dispersable en aceite: Se observa poca o ninguna precipitación o áreas de acumulación de partículas cuando se dispersa en aceite.
  • Dispersable en agua/soluble: Cuando se calienta en agua a 60oºC, produce un color rosa, rojo que hace que el producto sea fácilmente identificable.
  • Eficacia dos veces superior a la de los tocoferoles mixtos en la prevención del enranciamiento oxidativo en los aceites vegetales.
  • Retrasa la foto-oxidación de los pigmentos de la carne picada en el almacenamiento refrigerado.
  • Se puede aplicar en placas sobre la sal: Proporciona un excelente método de transporte seguro para los alimentos, que luego se puede mezclar y calentar en una solución de salmuera.
  • Evita que los pigmentos se oxiden tan rápidamente en cortes enteros de carne cuando se aplican a través de una solución de salmuera.
  • Adecuado para las siguientes aplicaciones: Aceites, grasas, pastas para untar, productos cárnicos procesados (hamburguesas, salchichas, albóndigas, etc.), soluciones de salmuera para el tratamiento de cortes enteros de carne.

Cada vez más, los consumidores se preocupan por la salud y por el medio ambiente, y se interesan por nuevos productos que les ayuden a consolidar las nuevas dietas flexitarianas y veganas. La industria alimentaria no se queda al margen de estas nuevas tendencias y la compañía DKSH ofrece una amplia selección de proteínas vegetales, de origen europeo, asiático, norteamericano y canadiense para dar respuesta a las necesidades más actuales.

El portafolio de proteínas vegetales de la empresa incluye las siguientes:

  • Proteína de algarroba
  • Proteína de almendra
  • Proteína de arroz
  • Proteína de colza
  • Proteína de guisante
  • Proteína de haba
  • Proteína de patata
  • Proteína de soja
  • Proteína semilla Cáñamo
  • Proteína semilla Girasol
  • Proteína semilla de Calabaza

Todas las proteínas son 100% veganas, de etiqueta limpia y GMO-free. 

Busch Vacuum Solutions acaba de lanzar dos nuevos detectores de fugas al mercado: Tapir HL 1102 A y 2216 A. Funcionan con helio o hidrógeno como gas de rastreo y pueden detectar fugas con una tasa de hasta 5 x 10-13 Pa m3/s en función del método de prueba.

Los detectores de fugas Tapir HL permiten realizar dos métodos de prueba para controlar las fugas:

1. Prueba de pulverización

El gas de rastreo se pulveriza sobre la superficie de un componente bajo vacío. Si las moléculas del gas de rastreo penetran en el componente de vacío, estas son aspiradas por la bomba de vacío integrada y entran en una célula del analizador donde cada átomo del gas es detectado, medido y documentado. La prueba de pulverización es el método de prueba con mayor sensibilidad.

2. Detección de fugas por aspiración

En el método por aspiración se presuriza un componente de vacío con el gas de rastreo. La superficie exterior del componente se analiza con una sonda de aspiración. Inmediatamente se detecta, se mide y se documenta la fuga de átomos del gas de rastreo. El método de aspiración permite detectar la ubicación exacta de la fuga.

En caso de fuga, el dispositivo Tapir muestra la tasa de fuga en la pantalla o emite una señal acústica. Todos los datos relevantes se almacenan en la tarjeta de memoria SD.