Vanguardia Tecnológica

Página 1 de 26

CF0133447A Burger Red Powder es un compuesto de jugos vegetales encapsulados y atomizados para crear un polvo color rosa brillante dispersable en mezclas de baja actividad de agua. Este producto que se integra en la gama de sabores y colores plant-based de la compañía, para cumplir con las tendencias actuales de alimentos vegetales para dietas veganas y vegetarianas. CF0133447A Burger Red Powder, además, está libre de transgénicos, soja y lácteos.

 

Bericap presenta los sistemas de cierre Tethered Caps, que se pueden aplicar a los principales cuellos de los envases de bebidas. Estos tapones cumplen con la directiva de la Unión Europea del 2 de julio de 2019, cuyo objetivo es reducir los desechos plásticos en los océanos y que dicta que "los cierres de plástico deben permanecer adheridos a las botellas de bebidas de hasta 3 litros durante el consumo a partir de julio de 2024", según destaca Bericap. Tethered Caps, de este modo, representa una opción para impactar lo menos posible en el medioambiente.

 

La gama Avisabor de Anvisa ofrece nuevos sabores, contribuyendo a construir la identidad de un nuevo consumidor. Son ingredientes que dan respuesta a la necesidad de desarrollar potenciadores del sabor adaptados a una alimentación más saludable y natural. El nuevo Avisabor BBC aporta un sabor “barbacoa” con matices de autenticidad a través del uso de especias naturales, con gran intensidad de sabor y aroma. Avisabor BBC  no cuenta con alérgenos y se distribuye fácilmente en el producto final. Los principales aplicaciones están en el sector de los snacks y patatas fritas.

Nurica™ es una solución enzimática innovadora que permite a los fabricantes de lácteos producir fibras dietéticas en forma de galactooligosacáridos (GOS) in situ a partir de la lactosa existente en los productos lácteos. Esta enzima descompone la lactosa en galactosa y glucosa. Durante la hidrólisis de la lactosa, la enzima transfiere una molécula de galactosa a otra de lactosa, la alarga y forma una fibra llamada galactooligosacárido (GOS). Nurica™ puede usarse en yogurt y otros productos lácteos fermentado.

Las controladoras de peso de envío rápido C33 se encuentran disponibles en seis configuraciones, que incluyen dos anchos de transportador (200 mm o 300 mm), dos longitudes de transportador (300 mm o 400 mm), HMI de 7" o 12" y mecanismos de clasificación por chorro de aire o con empujador. Estas pesadoras presentan un rendimiento de hasta 300 piezas x minuto y un rango de pesaje de 7 g a 7,5 kg.

"Son compatibles con el software de gestión de datos ProdX de Mettler Toledo e incluyen opciones de conectividad, como OPC-UA para la transmisión de datos de pesaje, registros estadísticos y gestión de artículos", ha indicado la empresa.

Speciality Extracts y Rosasted Extracts son una línea de aromatizantes de la industria alimentaria que ha desarrollado Plant Lipids, y que en nuestro país distribuye Lluch Essence. La oleorresina se obtiene por extracción de solventes de especias molidas seguido de una separación total del solvente utilizado. Los extractos naturales mejoran los productos y añaden valor como el color, la funcionalidad y los elementos nutricionales.

Speciality Extracts son extractos de especias verdes frescas y los Rosasted Extracts son utilizados principalmente en aplicaciones de condimentos y liberan numerosos aromas para obtener el mejor sabor posible. Solubles tanto en aceite, como en agua.

Aplicaciones: como colorante en mantequilla, queso, carnes, snacks y cereales. En piensos para aves de corral para realzar el color de huevos y aves. Jaleas, mermeladas y preparaciones de gelatina. En alimentos congelados, postres, sopas, pescado en conserva en aceite, salsas de carne o cualquier alimento preparado donde se desee un color más vibrante.

SyrCore es un almíbar concentrado, transparente, ligeramente dorado y de agradable sabor dulce. Es ideal para la sustitución del jarabe de glucosa, porque endulza de forma natural. Este ingrediente puede usarse en una amplia variedad de productos de la industria alimentaria: galletas dulces y saladas, panadería, bollería, pastelería, confitería, postres (lácteos y vegetales), productos dietéticos y deportivos, bebidas, preparaciones de frutas, helados y salsas.

El detector de microfugas LEAK-Master® PRO 2 usa CO2 como gas trazador para la detección de fugas. El CO2 forma parte de la mayoría de los productos envasados en atmósfera protectora y, además, es considerablemente más económico que, por ejemplo, el helio. En la cámara de vidrio acrílico de este dispositivo se forma un vacío y  debido a la diferencia de presión entre la cámara y el producto a verificar, en caso de fuga, el gas del envase se libera. En pocos segundos unos sensores altamente sensibles detectan el gas. "De este modo, este producto no se daña y se puede comercializar. Se trata de un método probado y efectivo", asegura la empresa.

Este modelo presenta varias innovaciones que aumentan el rendimiento para el usuario: dimensiones optimizadas de la cámara y el uso de aire comprimido en vez de una bomba de vacío para la generación del vacío. El resultado es la detección de micro-fugas hasta  de 10 micrones, según el envase y las condiciones de prueba.

Hi Shield Complex FE es un agente antibacteriano natural y aroma natural para aplicaciones dulces y saladas que ha desarrollado Hi Food, firma que representa en España Tecnufar Ibérica . Hi Shield Complex FE actúa como conservante natural basado en fermentados y extractos vegetales. Este ingrediente no tiene presencial de ácido propiónico y es fuente de ácido acético natural. Además, alarga la vida útil y tiene efecto antimoho.

Hi Shield Complex FE se puede aplicar en panificación, bollería, salsas, rellenos de frutas, análogos de carne y productos de gastronomía.

Los aislados de proteína de guisante 80/85% de Shuangta Food, compañía cuyas referencias se distribuyen en España de la mano de EPSA, son libres de alérgenos, así como de GMO. Además, cuenta con un sabor neutro y contribuyen a reducir el colesterol. También contiene un alto nivel de Pdcaas (puntuación de aminoácidos corregida por la digestibilidad de las proteínas) de sus aminoácidos.

Estos ingredientes, destinados a proteger la salud, se puede usar en la preparación de batidos y en la elaboración de barritas energéticas.

Neutraq4® de Cleanity

El objetivo de que el proceso de depuración y tratamiento sea lo más efectivo posible, Neutraq4® inactiva los restos de amonios cuaternarios utilizados como biocidas una vez han cumplido su propósito en las plantas de la industria alimentaria y emprenden su camino hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Esta solución, que preserva la garantía de un agua limpia y segura, está alineada con la estrategia definida por la ONU en 2015 y recogida en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, impacta en el ODS 6 que busca garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos,  algo que se consigue con este producto ya que anula la presencia de biocidas evitando que afecten a las bacterias y lodos utilizados en las estaciones de agua residuales, reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente.

Obtenido a partir de zanahorias seleccionadas por su alto contenido en caroteno, y mediante un cuidado proceso de obtención, la gama Vegebrite TM ofrece soluciones en polvo y líquidas para incorporar una amplia paleta de colores naturales y clean label, que van desde el amarillo al naranja, sin número E y de muy fácil incorporación y dispersión, y muy buena estabilidad.

Estos ingredientes se pueden usar en panadería/bollería como alternativa al huevo: brioches, bizcochos, mixes panarios. Lácteos & no lácteos: batidos, bebidas base láctea, helados, postres. Salsas: mayonesa, salsas en general, donde confiere un toque de mantequilla y huevo de una forma natural.

Indukern completa su gama de soluciones veganas con nuevos postres y yogures a base de proteína de avena y garbanzo, que se suma a la línea de alternativas vegetales a los lácteos ya existentes, creadas con proteína de almendra. También destaca las opciones cárnicas, creadas, principalmente, con guisantes y soja-. Además, Indukern ofrece las proteínas vegetales por separado. Estos ingredientes han sido creados por sus representadas Futura Ingredients, Innovopro y PurePro, y permiten  producir alternativas plant based a los productos cárnicos y lácteos tradicionales.

Arrius de Bühler

En el sistema alimentario mundial, la molienda juega un papel fundamental, puesto que miles de millones de personas consumen pan, pasta, cereales, galletas, etc. todos los días. En el corazón del proceso de elaboración de estos productos se encuentra la etapa de molienda, en la que Bühler es un referente internacional y en la que da un importante paso con el anuncio del lanzamiento del renovado Arrius, el primer sistema de molienda integrado.

Según explican desde la compañía,  Arrius se ha reinventado con un concepto de máquina completamente nuevo de total integración, conectividad, digitalización, facilidad de uso y seguridad. “Junto con nuestros socios de la industria de la molienda y con nuestros 160 años de experiencia y liderazgo tecnológico, hemos repensado y reconcebido cada componente: el paquete de rodillos, la unidad de accionamiento, el módulo de alimentación, el armario de distribución y la interfaz de usuario”. Como resultado, Bühler ofrece al mercado el primer sistema de molienda plug & play completamente integrado, que aporta grandes beneficios en términos de rendimiento de molienda, calidad, seguridad alimentaria y eficiencia. Se trata de “un cambio radical hacia la autonomía, ‘piloto automático’, en la molienda de harinas”, destacan desde Bühler.

AOM (Advanced Organic Materials) ha desarrollado Tocomix Non GMO (Organic Food), un antioxidante natural 100% de origen vegetal, que contiene una mezcla de tocoferoles. Este ingrediente está certificado por Ecocert, según el reglamento europeom CE 834/2007 y el reglamento americano NOP (National Organic Program).

Tocomix Non GMO protege de la oxidación de todo tipo de grasas y aceites. También funciona como un aditivo y coadyuvante tecnológico.

Biored de 3A Antioxidants

Biored es un nuevo desarrollo que cumple la función de antioxidante y conservante en el mismo producto, con el fin de facilitar la aplicación y homogeneidad. Está formulado con ingredientes naturales para ofrecer una alternativa eficaz a los sulfitos.

Este ingrediente de 3A Antioxidants, además, permite controlar el desarrollo microbiológico y retrasar la oxidación de la mioglobina, alargando así la vida útil y manteniendo el color deseado durante más tiempo. Se aplicación está indicada para elaborados cárnicos frescos.

Loma Systems, representada en España por Luciano Aguilar, ha desarrollado el transportador detector de metales Run-Wet® IQ4. Se trata de un sistema completo con clasificación IP69K, que ha sido diseñado utilizando algunos de los principios clave de Ehedg que ofrecen los mejores estándares de higiene.

De aplicación en sectores como el de panadería y pastelería, entre otros, Run-Wet® IQ4 es especialmente idóneo para los entornos que requieren una alta atención para evitar la contaminación bacteriana, ya que todas las piezas están diseñadas para ser accesibles para una limpieza rápida y fácil sin necesidad de tiempo de secado. De este modo, la producción puede reiniciarse inmediatamente.

Ulma Packaging presenta su nueva línea automática “entry level” de alta flexibilidad y reducido layout para producciones medias. Esta solución ha sido diseñada para el para el envasado de barritas y bollería para producciones de hasta 200 env/min. Consta de una de cinta de recepción en la que se ordenan y alinean los productos para una posterior distribución regular y continua a una o más máquinas de envasado. La distribución se realiza mediante una cinta pivotante que deposita las filas de producto en otra cinta posterior. Estos artículos se puede transferir también a una cinta de acumulación o a rechazo en caso de algún defecto.

La instalación opcional de la cinta de acumulación o buffer tras el distribuidor mejora sustancialmente el OEE de esta solución de transporte, ya que, en caso de una incidencia en la línea de envasado, el sistema transfiere las filas sobrantes a dicha cinta de acumulación, que posteriormente vuelve a ser transferir automáticamente a la envasadora cuando detecta un hueco.

Esta línea de envasado funciona con la envasadora flow pack FR 200, que se encarga de entregar los productos a la máquina envasadora de forma fluida. Con su diseño multicintas se ha buscado una reducción del tamaño para conseguir una línea más compacta y además se ha hecho aún más sencillo el cambio de bandas con el objeto de optimizar los tiempos de mantenimiento y limpieza.

Kemin Industries, fabricante de ingredientes, cuyos productos distribuye en España Pharmafoods, ha desarrollado BetaVia ™ Complete, un ingrediente a base de beta-glucano de origen de algas que apoya el sistema inmunológico. Se fabrica mediante un proceso patentado que utiliza la cepa de algas Euglena gracilis ATCC PTA-123017, y es el primer y único ingrediente derivado de esta cepa que ha sido evaluado positivamente por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que lo ha definido como un nuevo alimento seguro conforme al Reglamento (UE) 2015/2283. Así, la EFSA considera que BetaVia ™ Complete es seguro cuando se usa en suplementos alimenticios; alimentos para el reemplazo total de la dieta para el control de peso; y como ingrediente alimentario agregado a varios productos alimenticios.

Este ingrediente contiene más del 50% de beta 1,3 glucano, así como proteínas, ácidos grasos, vitaminas, minerales y carotenoides. También es rico en nutrientes, que se deriva de un fermentado de algas enteras secas (Euglena gracilis), lo que lo hace óptimo para productos inmunitarios.  De este modo, BetaVia ™ Complete activa las células inmunes innatas; alimenta el crecimiento de "bacterias buenas" beneficiosas, incluidas Lactobacillus y Bifidobacterias, en la microbiota intestinal, y protege la salud de las células intestinales.

First Choice Ingredients es una empresa fabricante de ingredientes y concentrados lácteos de alta calidad a través de procesos de fermentación.  Natural Butter Flavor 100 No Color-I es un concentrado lácteo de mantequilla en polvo secado por atomización, de color blanco, con un agradable sabor en boca y olor típico de mantequilla. Este ingrediente es distribuido en nuestro país de la mano de Innovafood. 

Aunque a primera vista podría ser confundido con un simple aroma, este producto va mucho más allá, consiguiendo la palatabilidad en boca de la grasa de la mantequilla gracias a las middle notes que proporciona el producto. De esta manera, sus aplicaciones son diversas en el sector lácteo, aportando el sabor que las referencias lácteas bajas en grasa no tienen. Entre otras cualidades, también potenciar ciertos sabores.