Vanguardia Tecnológica

Página 1 de 25

Las bombas de vacío de garra VLR HV+ son de alta eficiencia y tienen un diseño Plug&Play. Además, incorporan un variador de frecuencia y un panel de control integrados. Esta solución mejora significativamente la eficiencia por la combinación de la tecnología de garras Elmo Rietschle con el variador de frecuencia VSD y su control de velocidad variable permite el ajuste del consumo energético en función de la demanda -con un rango de modulación de 380 a 1140 m³/h (33 a 100%)-.

Las bombas VLR HV+ integran una válvula de alivio de vacío electrónica, que permite usar toda la capacidad  en un rango de hasta los 200 mbar abs (operando en continuo). Su pantalla táctil facilita un ajuste del control de vacío mediante la introducción del punto de consigna. Estas soluciones también reducen los coste de mantenimiento gracias a la compresión seca sin contacto y refrigeración mediante aire.

Meat and Snack Solutions son unas mezclas variadas de enzimas, fibras, sustitutos de azúcares, aromas, adobos, glaseados, salmueras y condimentos, que ha desarrollado All in All y que comercializa en nuestro país Solchem. Meat and Snack Solutions, además, mejora la vida útil, texturas y propiedades nutricionales en carnes, embutidos y snacks, y está disponible en formato polvo y etiquetado clean label.

Son formulaciones para carne de res sin sulfitos y completamente innovadoras en el mercado. Con un colorante natural a base de fruta, sin aditivos, libre de gluten y alérgenos. Consiguiendo productos más naturales y reemplazando los ingredientes tradicionales.

Micro Zea F es una fibra de maíz que ha desarrollado Tecnufar Ibérica. Este ingrediente natural tiene un contenido de fibras del 48%, potencia la textura y no está blanqueado químicamente. El color de Micro Zea F es beige y es fácil de mezclar. Además, integra nativamente proteínas y almidones funcionales y ha sido tratada termicamente para mejorar la funcionalidad.

En boca, Micro Zea F aporta un sabor sueve y puede aplicarse en productos de panadería y referencias sin gluten, así como en artículo salados, sopas, salsas, comidas preparadas, productos gastronómicos, multiflakes, muesli y granolas. También puede integrase en cereales, mezclas funcionales, productos vegetales y veganos y en nutrición deportiva.

"La solución CleanCut® Linerless revoluciona el etiquetado envolvente Full-Wrap y el etiquetado en C C-Wrap con etiquetas linerless", revela Bizerba. Este sistema reducción considerable de esfuerzos, por ejemplo, reduce la limpieza de la cuchilla debido a una menor cantidad de residuos de adhesivo. Además, son necesarios menos cambios de etiquetas, ya que cuenta con hasta un 90% más de etiquetas linerless por rollo en comparación con las etiquetas con papel soporte. Esto permite ahorrar espacio de almacenaje. CleanCut® Linerless, igualmente, permite un ajuste automático.

 

Tomesoral es un ingrediente 100% natural de tomate blanco Heirloom, rico en carotenoides, fitoeno, fitoflueno, luteína y zeaxantina. Estimula la expresión de glutatión reductasa, enzima que convierte el glutatión oxidado (GSSG) en la forma activa reducida (GHS), responsable de los beneficios para la salud y la piel como el efecto aclarante. Además de su potente actividad antioxidante, protege de los daños de la radiación UV, preserva la MEC de la piel (reduce la MMP-12) y reduce la inflamación (TNF-).

Este ingrediente se puede aplicar en complementos nutricionales antioxidantes, despigmentantes, antiedad o para reforzar el sistema inmunológico. Posibilidad de formularlo en diferentes formas como cápsulas, tabletas, capsulas de gelatina, sobres efervescentes o instantáneos o bolsitas de té.

Chr. Hansen ha desarrollo el cultivo F-DVS® Pure Appeal™, una solución que reduce el grado de dorado, hasta en un 100%, en pizzas y que, por tanto, hace que su apariencia se más apetecible. Al mismo tiempo, F-DVS® Pure Appeal™ contribuye a proteger el queso de la levadura y del deterioro del moho en toda la cadena de suministro. Este cultivo, que ha sido elaborado con ingredientes naturales, permite a los pizzeros hornear de forma más rápida sin tener que preocuparse de que el resultado final esté quemado.

El nuevo software OBCC de WITT facilita significativamente la gestión de calidad en la industria alimentaria. "Gracias a una presentación moderna, estructura clara y manejo intuitivo, esta aplicación de Windows permite una gestión de datos profesional desde un análisis rápido hasta la exportación de datos para un registro digital y completo. Los clientes pueden descargar una versión de prueba gratuita de 30 días", revela empresa.

OBCC es un complemento para los analizadores de gas de Witt de las series Oxybaby® 6.0, Oxybaby® Med y PA 7.0. El componente principal de la aplicación es el cuadro de mando bien estructurado que muestra todos los datos. Permite una rápida visión general de los datos de medición y datos maestros del analizador conectado. Además, la presentación gráfica de los datos de medición permite un análisis rápido y sencillo. Las diferentes opciones de filtro, como, por ejemplo, fecha, producto o línea de envasado, ayudan a detectar y analizar anomalías en los resultados de medición.

OBCC ofrece también diferentes opciones de exportación de datos. Además del formato csv para la posterior gestión de datos en MS Excel, con un solo clic es posible crear documentos pdf. "La exportación se realiza a base de los ajustes de filtro personalizados, incluyendo una presentación gráfica. El usuario recibe de esta manera una documentación a medida, completa y digital de su control de calidad. La documentación personalizada es de gran importancia en la comunicación con clientes y a la hora de prepararse para una auditoría".

AnDulce es el nuevo potenciador de sabor de la compañía Angel Yeast, elaborado a partir de la levadura de panadería de la especie Saccharomyces cerevisia. Esta referencia impulsa y modula el sabor y contribuye a reducir el azúcar y la grasa de los productos finales en los que se añade. AnDulce puede "fortalecer el sabor auténtico del yogur y el café, restaurar el sabor afrutado de los zumos, enmascarar las notas amargas que traen los edulcorantes y hacer que los productos finales tengan un sabor más natural y completo", indican desde Angel Yeast.

Además, entre sus componentes funcionales destacan las proteínas, carbohidratos, aminoácidos, péptidos, vitaminas, ácidos orgánicos, micronutrientes, teanina, inositol, SOD, y otros, que provienen del extracto de levadura.

La compañía Quimivita presenta nuevos premixes para alimentos funcionales. Por un lado, Qvit Wellness® está diseñado para enriquecer todo tipo de alimentos según las necesidades específicas de cada cliente, aportando un valor añadido al producto. Por su parte, Qvita Forte® tienen la función de fortificar y está orientada a países en vías de desarrolló que requieran enriquecer sus alimentos funcionales

Tanto Qvita Wellness® como Qvita Forte® aportan un valor añadido significativo en el producto final. "Además, gracias al conocimiento específico regulatorio para cada territorio de Quimivita, los premixes se adaptan constantemente según las necesidades concretas del territorio y/o cliente", revelan fuentes de la empresa

Key Technology, miembro de la familia de empresas operativas Duravant, y compañía representada en nuestro país por CIMA Comercial Barcelona, presenta Zephyr™, un nuevo transportador de movimiento horizontal. Con un accionamiento directo patentado con un sistema de contrapeso, el perfil de movimiento único de Zephyr™ mueve suavemente el producto sin segregación ni estratificación y con capacidades más altas que las que se pueden lograr con otros transportadores de movimiento horizontal. Zephyr™ minimiza el rebote, lo que reduce los daños al producto, el ruido y la pérdida de condimentos y otros revestimientos para mantener la calidad del producto.

New! Citrus Extract es un nuevo ingrediente con retención superior de características aromáticas y de sabor en comparación con la extracción tradicional. "Utilizando un procesamiento de última generación, hemos desbloqueado las características auténticas de los cítricos ofreciendo el mismo sabor que los sabores cítricos naturales tradicionales", ha desvelado Kerry.

La nueva tecnología de extracto de Kerry proporciona todo los beneficios y el impacto de un sabor natural. Esta referencia se puede catalogar como "extracto natural". Además, elimina el "aroma natural" de su etiquetado sin comprometer el gusto. New! Citrus Extract es soluble en agua y es incoloro en los productos terminados. Posee gran estabilidad en aplicaciones de bebidas debido a contenido de hidrocarburos extremadamente bajo.

Life’sDHA es una fuente vegetal y sostenible de DHA, que procede de las mismas microalgas de las que se alimentan los peces. Este producto es de DSM Nutritional Products, cuyas referencias representa en nuestro país Alifarma. Por su parte, Life’s™OMEGA es el el primer ingrediente que suministra los omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA) en una cápsula vegetal. "Obtenidos exclusivamente de algas, esta combinación de omega-3 de cadena larga proporciona numerosos beneficios para la salud del corazón, el cerebro y los ojos", indican desde Alifarma.

Los beneficios de estos ácidos grasos esenciales también van más allá de una mejora para la salud ocular, cardiovascular, y cerebral. Se ha demostrado que respaldan los problemas como la inmunidad, el rendimiento deportivo, la calidad del sueño y el estado de ánimo positivo, abriendo así nuevas oportunidades en el mercado de hoy en día con el Omega-3, sobre todo con el auge de la preocupación de los consumidores por mantener un buen estado de salud immunitario. Las aplicaciones de estos ingredientes funcionales pueden ser múltiples, desde cápsulas (complementos alimenticios), como a través de la suplementación de matrices alimentarias (bebidas vegetales, leches, batidos, galletas, etc.).

PW4-03 - Sustainable Tomato Sauce es una referencia que viene en formato polvo y a la que solo hay que añadir agua para que genere una salsa de tomate. Esta referencia está elaborada con ingredientes reciclados y 100% sostenible. De hecho, un kilo de esta salsa representa no haber tirado 4 k de alimentos frescos, lo que también representa haber evitado la emisión de 16.84 k de gases de efecto invernadero. PW4-03 - Sustainable Tomato Sauce tiene una fecha de caducidad de hasta 18 meses y su coeficiente de hidratación 1:11.

Este producto, se puede usar en cualquier tipo de acompañamiento en aplicaciones plant based, salsas de relleno y otros complementos. Además, es 100% vegana, gluten free, NO GMO y clean label.

Con la meta de aumentar la accesibilidad del cliente al desinfectante de manos, Ecolab ha presentado Manodes GP, un desinfectante de manos higiénico conforme a la norma EN 1500 (incluida la eficacia contra el coronavirus: 2 x 3 ml / 60 segundos) según la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el frotado de las manos.

 

Paradise Fruits Freeze Dried, compañía que representada en el mercado español por Trades, presenta Smoothee Drops, una gama de aperitivos a base de frutas naturalmente saludables. Este producto, disponible en formato gota, se elabora mediante un proceso de producción suave y a baja temperatura que preserva las bondades naturales de las frutas. Pude tomarse de individual o en combinación con yogur, verduras o azúcar añadido. "Aumentando la funcionalidad de los productos y los beneficios para la salud, Smoothee Drops también pueden ser fortificadas con vitaminas, Omega-3 y proteínas.

Levagen Plus™ es un palimitoil etamnolamida (PEA), que ha sido tratado con la tecnología LipiSperse®, que hace que el polvo sea dispersable en agua fría (CWD) y que el PEA disponga de una mayor biodisponibildiad. Este ingrediente se recomienda para personas con artrosis leve a moderada por apoyar la función articular, reducir la rigidez articular y roporcionar comodidad en las articulaciones; deportistas en la recuperación muscular tras la práctica intensa de deporte al reducir la concentración de lactato a nivel muscular y personas con cefaleas recurrentes con una eficacia similar al ibuprofeno en cefaleas moderadas y superior en cefaleas severas.

Ademas, la tecnología LipiSperse®, al contrario que otros métodos de microencapsulación o liposomación, hace que Levagen Plus™ contenga más de un 90% de PEA y menos de un 10% de excipiente, constituyendo la presentación que suministra la mayor cantidad de PEA en una formulación dispersable en agua. Por todo ello, Levagen Plus™ ha ganado el premio European Specialist Sport Nutrition Awards 2019 en la categoría “Mejor ingrediente para la nutrición deportiva”.

Las bombas de vacío V-VCS200 y V-VCS300 se han desarrollado para mejorar el rendimiento general de estos dispositivos. Este diseño, proporciona un menor coste en mantenimiento, además de una reducción en peso, acústica y tamaño, lo cual hace que sea un avance renovado y fácilmente adaptable. Estas soluciones pertenecen a la serie V de Elmo Rietschle, compañía representada en nuestro país por Gardner Denver Ibérica.

Las tecnologías V-VCS200 y V-VCS300, que pueden manejar un rango de caudales de  200 a 360 m3 / hr, reducen el consumo de aceite y evitan su pérdida. Además, están diseñados para el mercado OEM, por lo que se pueden adaptar fácilmente a la mayoría de las máquinas. También se encuentra disponible versión XD con alta tolerancia al vapor de agua y gases agresivos.

La gama Vitapherole AOX ha sido desarrollada especialmente para fabricación de harinas de pescado (AOX 20 mix, AOX 70 PA, AOX 40, …). "Gracias a la estrecha colaboración entre el Departamento de I+D de Vitae Naturals y los grandes fabricantes del sector, hemos desarrollado toda una línea de productos antioxidantes, que satisfacen las distintas necesidades de esta aplicación tan específica en función de variables como la naturaleza de la materia prima, las exigencias de ciertos mercados de destino (Europa, EEUU, etc.), las diferentes normativas locales, requerimientos de baja viscosidad, etc.

Organic HI Shield Wheat es un conservante natural basado en trigo orgánico que fabrica la compañía HI FOOD, cuyos productos se comercializan en nuestro país de la mano de Tecnufar. Esta referencia tiene efecto antimoh, es un potenciador del sabor natural y tiene la capacidad de extender la vida útil de los productos en los que se integran. Igualmente, Organic HI Shield Wheat integra un"buen sabor salado", así como propiedades antimicrobianas y ácidos orgánicos naturales certificados. Esta referencia se puede aplicar en panadería (panes, panecillos, pan tostado, pan de molde, bocadillos salados) y en ensaladas y salsas.

El separador magnético de Eclipse Magnetics, cuyas referencias se comercializan en España de la mano de Vorkauf, es adecuado para polvos secos y granulados, y tiene la capacidad de eliminar cualquier contaminación ferrosa, incluidas las partículas más pequeñas. Este separador magnético, óptimo para su uso en líneas de transporte neumático, en fase diluida y tuberías de flujo de gravedad, ha obtenido la certificación Ehedg (European Hygienic Engineering & Design Group) Tipo EL Clase II.