Vanguardia Tecnológica

Página 1 de 24

Tributirato es un postbiótico de ELiE Health Solutions, compañía cuyos productos distribuye Comercial Química Massó, que ha sido desarrollado a partir de ácido butírico, que utiliza como fuente principal la tributirina (triglicérido de butirato). Con Tributirato se consigue una liberación gradual del ácido butírico a lo largo del intestino.

El mantenimiento de estos niveles de ácido butírico permite el desarrollo del epitelio intestinal, el equilibrio de la microbiota y la permeabilidad intestinal, así como un efecto antiinflamatorio.

La firma Italiana Essegi, representada en España por Luciano Aguilar, produce envasadoras verticales VFFS con distintas capacidades de aplicación e instalaciones para el prensado y plastificado de diversos productos.  Su F1500 Syncro SP-0720 es una nueva solución de ensacado diseñada para productos alimentarios de 5 a 25Kg: vegetales frescos y congelados, frutos secos, galletas, etc. Este dispositivo dispone de opción de entrada de cajas automática para el encajado en bolsa. Además, está preparada para entornos húmedos y mojados.

La proteína de guisante HI Protein Pea VIII  es una fuente natural de proteínas vegetal, cuenta con la capacidad de retener agua, así como con buenas propiedades emulsionantes. Su color es amarillo claro, está libre de disolventes químicos y su perfil de aminoácidos es equilibrado. HI Protein Pea VIII, junto a HI Fibre 115 y HI Smooth, "parece funcionar bien como sustituto del huevo", destaca la empresa HI FOOD, cuyos productos representa en España Tecnufar.

HI Protein Pea VIII se puede aplicar a panadería convencional, panadería sin gluten, mezclas de polvos, barras de cereales, comidas preparadas, proteínas de textura (TVP), alimentos vegetarianos y veganos, sopas y salsas y helados.

Chr. Hansen Natural Colors ha presentado FruitMax® Yellow 1000 WSS, un alimento colorante a base de una cúrcuma que se puede usar en aplicaciones como confitería, helados, snacks y panadería, entre otros alimentos. Esta referencia aporta un amarillo brillante, y en su desarrollo se ha prestado especial atención a minimizar el sabor indeseado que puede acompañar a la cúrcuma.

“Hemos probado ampliamente la estabilidad de FruitMax Yellow 1000 WSS, y estamos muy satisfechos con el resultado”, ha afirmado Jerome Raudin, director de Marketing Global de la compañía. Por razones legislativas, FruitMax Yellow 1000 WSS tendrá como principales mercados Europa, América Latina y Asia-Pacífico. Este ingrediente, además, cumple con las directrices de la Unión Europea sobre productos alimenticios de coloración y, por lo tanto, es un color de etiquetado limpio, que puede ser catalogado como extracto de cúrcuma.

Cycrom Pro de Domca

Mezcla de ingredientes alimentarios (aromas naturales, extracto natural de naranja y aceites esenciales) para el lavado y conservación de alimentos. Sus componentes actúan de forma sinérgica controlando la proliferación de microorganismos y su formulación confiere especial protección frente a Listeria monocytogenes.

El Grupo GNT ha ampliado su oferta de alimentos colorantes amarillos Exberry® Coloring con un nuevo polvo elaborado con zanahorias: Exberry® Shade Yellow - Cloudy Powder. Este ingrediente, que se suma a la versión líquida, se puede utilizar en múltiples aplicaciones de panadería, así como para mezclas secas como natillas, brioches y galletas.

Tanto el formato líquido como el polvo, están elaborados a base de zanahorias cultivadas por los agricultores de la empresa y se fabrican sin disolventes químicos, lo que asegura altos niveles de aceptación por parte de los consumidores y pueden reemplazar los colorantes como los carotenos. La nueva gama es independiente del pH y proporciona una buena estabilidad a la luz y al calor, junto con una vida útil de 12 meses en <25⁰C.

Volactive® UltraWhey Xtra Pure es un aislado de proteína de suero, que contiene de media un 94% de proteínas. Esta solución tiene una vida útil de 18 meses desde su fabricación y además cuenta con certificado Kosher y Halal.  Volactive® UltraWhey Xtra Pure también destaca su sabor neutro y sus propiedades para mezclarse, así como por ser libre de organismo genéticamente modificado (OMG), huevo y de la llamada la hormona del crecimiento bovina o rBGH.

 

Sterisol Connect es una lámpara germicida con un cabezal especial concebido para permitir su integración de forma rápida y sencilla en conductos de aire ya existentes. Así, trata el aire circulante para mantener la limpieza en los filtros mecánicos.

Cuenta con el aliciente de que puede instalarse mediante un simple agujero en el conducto de ventilación, lo que abarata tanto los costes de instalación como de cambio de lámpara. Sterisol Connect cuenta con la posibilidad de usar un conector IP-65, que incluye un cable de tres metros de longitud. Además, su sistema estanco (IP68) es robusto y versátil.

Las enzimas Delvo®Plant ofrece un mejor sabor, textura y una sensación más suave en la boca a las bebidas a base de vegetales. Esta gama también desbloquean el dulzor natural, ajustando el perfil de azúcar de sus productos para satisfacer las diferentes preferencias de los consumidores regionales. Además, puede incluso crear alternativas lácteas con menos gluten o mejorar el valor nutritivo de sus bebidas vegetales.

En otras referencias, forman parte de este portafolio, que favorece la producción de alternativas lácteas, Delvo®Plant ALT y AHT, que hacen que las materias primas a base de almidón sean solubles y fáciles de procesar para mejorar la sensación en boca de las bebidas a base de almidón. Por su parte,  y dependiendo de la aplicación final, Delvo®Plant GLU y MAL pueden liberar el dulzor natural del almidón durante el segundo paso de la producción.

Con la nueva R 5 PLUS, Busch presenta al mercado una bomba de vacío "pionera para el envasado de alimentos, que puede funcionar con control de presión o a velocidad constante, lo que le permite una eficiencia energética excepcional". La R 5 PLUS, funcionando como la única bomba de vacío de una máquina de envasado o como un módulo de vacío en un suministro de vacío centralizado, mantiene el caudal requerido. También logra equilibrar el nivel de vacío requerido con gran precisión, independientemente de cómo cambie el volumen del envasado.

Gracias a su motor de velocidad variable, esta bomba de vacío es apta para caudales de entre 440 y 760 metros cúbicos por hora y alcanza una presión final de 0,1 milibares. Todos los datos del funcionamiento se registran y se almacenan permanentemente. Puede acceder a estos datos directamente en la pantalla integrada, o transferirlos a través de un protocolo cliente/servidor TCP/IP de Modbus. Este dispositivo de vacío se puede controlar de forma remota desde un ordenador.

Fosfruit ® pertenece a la gama “sin azúcares añadidos” de Zukán. Este ingrediente 100% natural es utilizado como sustitutivo total de azúcar, polioles y edulcorantes en productos de pastelería, bollería y galletería.

Al estar compuesto por Fosvitae®, la fibra completa de Zukán, y aroma natural extraído de la fruta, Fosfruit® aporta los siguientes beneficios: alto contenido en fibra, propiedades nutricionales beneficiosas para el sistema digestivo, reducido en calorías, no altera el sabor ni la apariencia de los productos, permite etiquetado clean label y el perfil de dulzor se puede ajustar a las necesidades de cada cliente.

C.E.B. Impianti, compañía cuyos productos se comercializan en España de la mano de Luciano Aguilar, ofrece soluciones automatizadas para el lavado de contenedores de manera simple, rápida y eficiente. Por ello, presenta el modelo EW100, indicado para el lavado interno de recipientes móviles como cubas e IBCs, con ciclos de lavado que normalmente solo tardan entre tres y cinco minutos. Además, a la misma bomba es posible conectar estaciones separadas para el lavado externo o para procesar bidones.

Con este equipo, al igual que con el resto de portafolio de C.E.B. Impianti, se logra un grado de limpieza profesional, un control sobre los costes (consumo de aguas y detergentes, costes de energía, etc.) y seguridad para los operarios.

Hiperbaric ha actualizado su equipo Hiperbaric 55 aportando las siguientes novedades: cambios estéticos para mejorar sus prestaciones y asemejarlo al resto de máquinas de la misma gama; mejoras en su capacidad de refrigeración del agua de proceso y aumento de su productividad y eficiencia. Para este equipo de HPP también se ha optimizado el software y la comunicación entre elementos con sistemas como Ethernet y 3G, lo que potencia el diagnóstico de problemas in situ o vía telemática.

Rápido, preciso y eficiente así es, según Bizerba, su nueva controladora de peso metrológicamente, el modelo CWEmaxx 600. Este equipo está especialmente diseñado para el alto rendimiento que exige la industria confitera y conservera.

Cuenta con una estructura modular, que permite ajustar fácilmente el sentido de marcha y la altura de la cinta de transporte. Además, ofrece múltiples posibilidades de combinación, incluido los sistemas combinados con detectores de metales o rayos X.

También integra un grado de protección IP65 y un desmontaje rápido de la cinta transportadora para una limpieza fácil y rápida del equipo. Además, la CWEmaxx 600 se adapta a las necesidades de su producción, ya que se añaden sistemas de rechazo óptimos para cada tipo de producto, así como luces, bocinas y una regulación de moderna para el control de instalaciones preconectadas.

El sistema Sterisol Duct, un equipo de UV-Consulting Peschl, integra lámparas de luz ultravioleta extraíbles para la desinfección de aire en conductos de ventilación o de aire acondicionado. Sterisol Duct esta diseñado para ser intercalado en conducciones de ventilación. Además, al disponer de una sección extraible se minimiza el trabajo necesario para realizar el mantenimiento del mismo.

Todas las lámparas usadas en la construcción del sistema tienen un grado de protección IP68, con lo que queda asegurada su estanqueidad ante condensaciones o la presencia de agua o vapor en el flujo de aire.

Varnipack FoodGrade es el primer barniz incoloro doblemente certificado como apto para el contacto directo e indirecto con alimentos. Este producto de Fakolith cumple simultáneamente con los dos reglamentos marco que son una referencia a nivel global, el Reglamento europeo EU 10/2011 y la Regulación Federal Americana FDA 21 CFR 175.300.

Funciona como barniz de sobreimpresión en el packaging alimentario impreso de MDF, cartón y derivados, en etiquetas para industria alimentaria etc. Igualmente, su polivalencia funcional, lo hace también idóneo como barniz renovable de bajo espesor para superficies de madera y derivados, como estanterías para alimentos, objetos y utensilios, en tonelería y barriles, así como para proteger y marcar cáscaras y cortezas no comestibles de alimentos.

Varnipack FoodGrade es de capa fina y de secado rápido al aire. Incluye la tecnología antibacteriana BioFilmStop, eficaz contra Listeria, E.Coli y otras bacterias patógenas, lo que incrementa los niveles de seguridad alimentaria y sanitaria en las superficies barnizadas.

Karaya Gum es una fibra natural y un ingrediente para los productos de pérdida de peso que ha desarrollado Allan & Robert, representada de IMCD en nuestro país. Reconocida como una fibra altamente soluble, Karaya Gum puede aumentar el contenido de este componente en cualquier formulación de producto. La incorporación de Karaya Gum, puede, dependiendo de la legislación del país, ofrecer la posibilidad de incluir claims nutricionales como "fuente de fibra" o "enriquecida en fibras".

Este producto es especialmente conocido por formar parte de dietas de adelgazamiento, ya que proporciona una sensación de saciedad y puede solubilizarse a temperatura fría, lo que simplifica el procesamiento industrial y es útil para las mezclas en polvo. Karaya Gum también ofrece estabilidad a un bajo PH, lo que es útil para la formulación de salsas dietéticas y/o aliños para ensaladas. Además, es estable durante la congelación y descongelación, " que la convierte en un gran aditivo para utilizar en comidas dietéticas listas para comer precalentadas por microondas".

La gama de geles desinfectantes hidroalcohólicos para manos de Kersia  ha sido especialmente diseñada para la industria alimentaria. Garantizan una desinfección óptima de las manos con el objetivo de optimizar el rendimiento de las fábricas, preservar la calidad de los alimentos y respetar y cuidar a los trabajadores.

Esta línea elimina microorganismos y reduce el riesgos de contaminación en los alimentos. Además no requiere de aclarados, lo que evita el riesgo de recontaminación por el agua. Estos geles tienen un amplio espectro bactericida, levuricida, fungicida, virucida, y están listos para su uso. No contienen perfume ni colorante y son válido para un uso frecuente.

Impulses es una línea de productos a base de vegetales. Esta gama de Naturis es creada en Italiana y se comercializa en los países en los que opera Faravelli. Impulses incluye lentejas, guisantes, garbanzos y otras legumbres que pueden usarse tal cual o que se pueden añadir a mezclas predefinidas.

Estas referencias son adecuadas para la panadería, barras nutricionales, mezclas para el desayuno o como toppings para ensaladas. Entre sus ventajas destaca su perfil nutricional, proporcionando una fuente equilibrada de proteínas, carbohidratos, grasas y fibras y minerales. Su procesamiento, además, da como resultado un sabor agradable, ligeramente tostado, que las hace distinguibles.

La compañía Metarom destaca su Praliné, que se elabora con almendras o avellanas tostadas que son cubiertas de azúcar caramelizado.

"Esta refinada receta atrae a los paladares más dulces, ansiosos por degustar unos postres, helados o bombones excepcionales, y está desatando una verdadera locura en Europa con sus matices tostados y caramelizados, que son el resultado de un saber hacer único", explican desde Metarom.

Este Praliné cuenta con el aliciente de que forma parte de una verdadera tendencia aromática en el sector de la panadería, repostería, y confitería.