Vanguardia Tecnológica
Business Meeting Point Ver >

Vanguardia Tecnológica

Cruells. Deshuesadora F-1

Cruells Deshuesadora F1

La nueva máquina deshuesadora de jamones modelo F-1 de Cruells Talleres destaca por ser un equipo muy polivalente, ya que está diseñada para facilitar los diferentes procesos que se realizan en los jamones y paletillas tales como el descortezado, pulido, deshuese y gubiado. Otra de sus principales ventajas es su fácilidad de utilización, evitando accidentes y permitiendo un mayor aprovechamiento de la materia prima.

La función del modelo F-1 es sujetar fuertemente el jamón por la pezuña, dejando libre el resto de la pieza para su manipulación, pudiendo girar la pieza en el sentido deseado por el operario. De este modo, se consigue deshuesar con mayor facilidad, evitar posturas forzadas, incrementar la productividad y simplificar el aprendizaje del deshuese.

Empresa: Cruells

Contacto: www.cruells.net

Chr. Hansen. DVS® SSC

Chr. Hansen. DVS

DVS® SSC es la incorporación más reciente en la gama Chr. Hansen de cultivos starter para queso de pasta blanda. La serie consta ahora de cuatro cultivos y se ha diseñado para crear queso de pasta blanda con un sabor suave y una sensación cremosa en boca, gracias a la cuidada selección de cepas de Streptococcus thermophilus que permiten la baja degradación de las proteínas y la grasa de la leche.

Durante la primera fase de la elaboración de queso, el azúcar de la leche se convierte por fermentación en ácido láctico mediante un cultivo starter y es ahí donde los fabricantes pueden utilizar DVS® SSC para elaborar perfiles organolépticos que mantengan un sabor suave durante toda la vida útil del producto. Para garantizar un rendimiento constante, los cuatro cultivos de la serie DVS® SSC están caracterizados y escogidos entre 30.000 cepas. El sistema consta de varias cepas en cada cultivo y cuatro cultivos para rotación, lo que garantiza el nivel adecuado de materia seca, un pH final estable y una gran resistencia a fagos.

Empresa: Chr. Hansen

Contacto: www.chr-hansen.com/es

Danfoss. Controlador EKE 347

Danfoss. Controlador EKE 347

El controlador de nivel de líquido EKE 347 es una solución de Danfoss que permite regular el nivel de líquido en depósitos de bombas, separadores, enfriadores intermedios, economizadores, condensadores y recipientes empleados en la industria. El controlador está conectado con un sensor que mide continuamente el nivel de líquido en el recipiente/depósito. Comparando el valor medido con el punto de consigna de nivel introducido por el cliente, el controlador ordena a la válvula que debe aumentar o reducir el caudal de líquido hacia o desde el depósito.

El EKE 347 incluye una alarma que avisa si se superan los límites establecidos. Es compatible con dos tipos de válvulas de expansión Danfoss, las válvulas motorizadas de accionamiento directo ICM, gobernadas por un motor de etapas digital de tipo ICAD, y las válvulas de expansión con modulación del ancho de pulso AKV/A.

Empresa: Danfoss

Contacto: www.danfoss.es

Brenntag. Methocel Bind 112

Brenntag. Methocel.

Para el desarrollo de formulaciones en las que se desea eliminar el huevo, Brenntag propone en su catálogo el nuevo estabilizante MethocelTM Bind 112 de Dow, diseñado para mejorar la adhesión, estructura y suculencia de productos veganos y vegetarianos, gracias a la optimización de sus propiedades gelificantes, tanto en frío como en caliente.

MethocelTM Bind 112destaca a nivel de innovación por esta optimización de su comportamiento gelificante frente a otras meticelulosas que solo forman el gel reversible en caliente.

Empresa: Brenntag

Contacto: www.brenntag.com/spain/es/

Bericap. 2-Flow

Aceites Vinagres Salsas

En respuesta a la demanda de sectorores como el de los aceites, vinagres y salsas de una solución de cierre que aporte una mayor comodidad y precisión en el vertido, Bericap ha desarrollado su nueva línea Bericap 2-Flow. Se trata de un nuevo tapón con un orificio de vertido de diseño exclusivo, cuya forma permite verter un gran flujo o un flujo reducido, dependiendo del la posición de giro de la botella.

Esta es una cualidad muy útil para el consumidor, que encuentra con este sistema una mayor facilidad en el dosificado de aceites, vinagres, salsa de soja, ketchup, etc. que le permite con un mismo envasecuando, por ejemplo, se usa aceite comestible con un gran flujo para cocinar o con un pequeño flujo para aliñar ensaladas.

Empresa: Bericap

Contacto: www.bericap.com

Innovafood. Enmascarador de proteína de guisante

Innovafood. Enmascarador Guisante

La imparable demanda de alimentos y bebidas naturales y saludables, junto con la creciente tendencia hacia productos vegetarianos y veganos, ha impulsado el mercado de proteínas vegetales, entre las que cabe destacar por sus propiedades nutricionales, la proteína de guisante. Si bien este ingrediente es cada vez más empleado en la formulación de diferentes alimentos, su empleo plantea el reto de eliminar los posibles regustos no deseados.

Ante este desafío, la firma Innovafood ha presentado en su catálogo un innovador desarrollo, fruto del trabajo conjunto entre dos de sus representadas, Cosucra, que cuenta entre sus productos estrella con la proteína de guisante Pisane y el fabricante de aromas Prova, que ha creado una línea de enmascaradores del sabor a leguminosa del guisante, que facilita a los fabricantes la utilización de esta proteína sin temor a ver afectado el sabor final del producto.

Empresa: Innovafood

Contacto: www.innovafood.es

Barcelonesa Food Tech. Carratext

Barcelonesa FoodTech Carratext
Fruto de su dilatada experiencia comercial y profundo conocimiento técnico, Barcelonesa Food Tech ofrece en su catálogo la gama Carratext, para proponer soluciones
a la medida de cada necesidad de la industria alimentaria. Se trata de hidrocoloides personalizados, carragenatos multifuncionales iota y kappa, diseñados para actuar siempre

de manera estable. Entre sus ventajas figuran su facilidad de uso y de disolución.
Estas formulaciones sinérgicas con otros hidrocoloides son de aplicación en múltiples sectores aportando funciones texturizantes, gelificantes o espesante, entre otras, dependiendo del producto: cárnicos, lácteos, helados, quesos, caramelos de gelatina, etc.

Empresa: Barcelonesa Food Tech

Contacto: http://www.bfoodtech.com/

Spraying Systems. AutoJet Precisión Spray Control

Vanguardia Spraying Systems

Consciente de que el rendimiento de cualquier boquilla de pulverización está sujeto al rendimiento de otros componentes del sistema, como bombas, sensores y otros dispositivos hidráulicos y neumáticos, Spraying Systems Co. incluye en su catálogo los controladores de pulverización y los sistemas automatizados AutoJet. Los equipos de control de pulverización AutoJet Technologies puede abarcar desde el control simple de encendido/apagado de boquillas automáticas hasta el control en tiempo real de variables de proceso y el ajuste automático.

Entre los beneficios de estos sistemas de control de pulverización, cabe destacar su contribución a mejorar la calidad de los procesos y con ello del producto final, así como la reducción del uso de agua, productos químicos y energía. Además, proporcionan un entorno de trabajo más limpio y seguro y disponer de una operación automatizada libera a los trabajadores para otras tareas.

Empresa: Spraying Systems

Contacto: https://www.spray.es/index.aspx

MartinoRossi. Harinas de legumbres

La más reciente incorporación al catálogo de representadas de Tecnufar, MartinoRossi presenta un amplio portafolio de harinas de legumbres, que se distinguen por estar desarrolladas a partir de un innovador tratamiento físico que evita que tengan que ser etiquetadas con número E.  La gama, que incluye harinas de guisante verde y amarillo, garbanzos, lentejas rojas y amarillas y judias, ofrecen propiedades de sustitución de emulsionantes y cualidades espesantes para sustituir almidones modificados y otros ingredientes que  no permitirían que la etiqueta fuera limpia.

Se trata de productos ricos en proteínas y fibra y bajos en grasas. Asimismo, son una excelente fuente de diferentes vitaminas y minerales, en función de las distintas variedades de legumbre.

Empresa: MartinoRossi

Contacto: www.tecnufar.com

Trades. Harinas vegetales

El incremento de la demanda de proteínas vegetales es una clara tendencia, a la que Trades ha querido dar respuesta incluyendo en su oferta una gama de harinas vegetales ricas en proteínas, de aplicación en la formulación de un amplio abanico de alimentos, como los productos de confitería, panadería, pastelería, aperitivos, cereales y pastas, entre otros.

Trades ofrece una gran variedad de fuentes y funcionalidades de proteinas de diversos orígenes (legumbes, patata, frutos secos, semillas, etc.), así como harinas nativas o térmicamente tratadas, con calidad convencional o ecológica. En la gama de harinas vegetales ricas en proteínas, la compañía incluye entre otras soluciones: harinas de frutos secos (almendra, cacahuete, semilla de albaricoque..) con 45-50% de proteína; harinas de semillas (cáñamo, semillas de calabaza, lino, etc.), con 35-55% de proteína, o harinas de legumbres (haba, lenteja roja…), con 20-30% de proteína.

Empresa: Trades

Contacto: http://www.trades-sa.com/

LOMA. X5C Compact X-Ray Inspection

Con un diseño especialmente pensado para las necesidades de sectores como el de comidas preparadas envesadas o para pequeños productos envasados,  el X5C es el sistema de rayos X más pequeño de LOMA, compañía representada en España por Luciano Aguilar. El equipo tiene una longitud  de 1.000 mm y ofrece una excelente protección de punto crítico de control (CCP) en el espacio más pequeño posible. Fabricado bajo la filosofía de LOMA ‘Designed to Survive’ para proporcionar uno de los sistemas más resistentes en el mercado.
El X5C es capaz de detectar todos los tipos de metal (acero inoxidable, metales ferrosos y no ferrosos), hueso, vidrio o plásticos densos y se puede utilizar para la realización de pruebas de integridad de productos básicos (es decir, elementos faltantes, comprobación de objetos, nivel de llenado). Es especialmente eficaz en la inspección de productos envasados en papel de aluminio o en envases de film metalizado.

Empresa: LOMA

Contacto: http://laguilar.es/es

Hausmann. Aroma RM S3000

En plena consonancia con la creciente demanda de ingredientes naturales que ayuden a extender la vida útil de los alimentos, la compañía Hausmann Aromatic refuerza su oferta de soluciones a base de extractos vegetales, con el nuevo aroma RM S3000, con propiedades antifúngicas.

Se trata de un ingrediente formado por una mezcla de plantas, con efectos sinérgicos que ayudan a conservar durante más tiempo los productos de panadería y bollería. Además, contribuye a redondar el sabor final del producto, sin aportar olor. Según destacan desde la empresa, “se ha comprobado que  puede ser un sustituto de los propionatos, teniendo un efecto conservante igual o más duradero”.

Empresa: Hausmann

Contacto: http://www.hausmann.es

Minebea Intec. El módulo de pesaje higiénico Novego

Novego Minebea pesaje

Con el nuevo módulo de pesaje Novego, Minebea Intec ofrece una solución innovadora, higiénica y robusta para el pesaje de recipientes. Parte del desarrollo se ha centrado en una instalación sencilla. El módulo de pesaje de larga duración con diseño higiénico se recomienda para ser usado en múltiples sectores.

Del módulo de pesaje higiénico Novego de la empresa Minebea Intec “sorprende sobre todo su rendimiento general”, señala la empresa. Gracias a los numerosos detalles constructivos, de acuerdo con las directrices de diseño higiénico del Ehedg, se minimiza la suciedad y se agilizan los procesos de limpieza.

Un plus extra en durabilidad está asegurado, entre otras cosas, por el acero inoxidable 1.4418 de gran resistencia a la corrosión, que es una novedad en la tecnología de pesaje.

Empresa: Minebea Intec

Contacto: www.minebea-intec.com

Innovafood. Prova Masking Flavour for Pisane©

Proteína de alta calidad y pureza con un perfil en aminoácidos esenciales idóneo para un aporte nutricional libre de alérgenos. Sus características físico-químicas y alto aporte biológico hacen del ‘Pisane‘ una verdadera alternativa a las proteínas tradicionales.

El aislante de proteína de guisante Pisane® contiene de un 88% a un 90% de proteína y es altamente digestible (98%). No afectan al color, al sabor o la textura de los productos y se usa comúnmente como sustituto de la carne y fuente de proteína alternativa en muchos alimentos.

Empresa: Innovafood

Contacto: www.foodtech-barcelona.com

Empresa: Innovafood

Contacto: http://www.foodtech-barcelona.com/actividades/ingrenova

Wacker. Cavamax® W6

Con el objetivo de atender las necesidades del creciente mercado ‘free from’, Wacker, compañía representada por IMCD, ha desarrollado una solución que permite reemplazar hasta en un 100% el contenido de huevo en las formulaciones de panadería y pastelería. La alfa-ciclodextrina Cavamax® W6 es una fibra dietética emulsionante soluble con importantes ventajas, como sus excelentes propiedades de mantenimiento de la estructura del producto;  al estar basado en plantas, facilita un etiquetado limpio y puede utilizarse en la elaboración de artículos veganos, kosher y halal. Asimismo, está libre de todos los alérgenos principales. La facilidad de aplicación es otra de sus ventajas, al tratarse de una gama de mezclas en polvo listas para usar.

Empresa: Wacker

Contacto: https://www.imcdgroup.com/spain-0/es

Alifarma. Preventase

Alifarma ofrece una respuesta a la reocupación de la industria alimentaria por reducir la formación de acrilamida en sus procesos productivos, con Preventase, una preparación de enzimas de uso alimentario  para la reducción de los niveles de este contaminante procesal. Con la reciente aprobación de una normativa europea que impone nuevos niveles de referencia de la acrilamida en los productos alimenticios, este ha pasado a ser un tema más candente que nunca.

Este compuesto de maltodextrina asparaginasa, presentado en formato micro-granulado, permite a los fabricantes de productos como aperitivos, cereales, café, galletas pastelería y panadería, reducir notablemente los niveles de acrilamida en los alimentos procesados , sin afectar el sabor, la textura o la apariencia del producto final.

Empresa: Alifarma

Contacto: www.alifarma.com

Mettler Toledo. Sistema de inspección X34

Mettler Toledo X34

El sistema de inspección por rayos X X34 permite detectar metales, vidrio, plásticos de alta densidad, piedras minerales y fragmentos de hueso calcificado en una amplia gama de productos envasados, lo que ahorra costosas retiradas de productos y protege la reputación de las marcas. El sistema también incluye un software avanzado que permite automatizar la configuración del producto, lo que reduce drásticamente las posibilidades de que se produzcan errores humanos y disminuye considerablemente el número de falsos rechazos. Todo esto racionaliza y aumenta la rentabilidad de las operaciones y, además, ofrece un excelente retorno de la inversión.

Empresa: Mettler Toledo

Contacto: www.mt.com/pi.

Cargill Texturized Solutions. SimPure™99560

Brenntag Food&Nutrition presenta un innovador producto de su representada Cargill Texturized Solutions. Se trata de SimPure™99560, un almidón nativo y funcional, con etiqueta limpia. Fácil de procesar, proporciona una buena viscosidad y óptima estabilidad, tanto en los procesos de cocción en microondas como en los procesos de congelación.

SimPure™ 99560 se creó dentro de la gama SimPure para su uso en aplicaciones culinarias y de conveniencia, como los alimentos congelados. Una mezcla de almidón personalizada de varias fuentes botánicas, SimPure 99560 puede reemplazar los almidones modificados en platos preparados listos para congelar, sin comprometer el sabor, la textura o la apariencia.

Partiendo del conocimiento de Cargill  de que el uso de un solo almidón, a menudo, no alcanza para replicar la sensación en la boca, la textura y la estabilidad proporcionada por los almidones modificados en las salsas preparadas congeladas, los científicos especialistas en alimentos de la compañía crearon un sistema de almidones a medida, que ofrecen un alto rendimiento. El resultado, SimPure™ 99560, proporciona una estabilidad óptima de congelación y calentamiento en condiciones de procesamiento suaves, evitando la separación de agua y produciendo una funcionalidad estable a lo largo del tiempo.

Empresa: Cargill Texturized Solutions

Contacto: www.brenntag.es

Witt. Oxybeam

Witt-Gasetechnik

El nuevo analizador de gas Oxybeam de los expertos de MAP utiliza luz láser para determinar el contenido de oxígeno dentro del envase sin destruirlo, necesitando como único requisito una pequeña zona de visión dentro del envase, como ofrecen la mayoría de las bandejas o bolsas. Para su sencillo funcionamiento, el producto se coloca debajo del sensor y la medición se inicia en la pantalla táctil, ofreciendo el resultado en unos cuatro segundos. El equipo sobremesa muestra en la pantalla de color el contenido de oxígeno residual medido con una precisión absoluta del 0,1%. El Oxybeam mide con gran precisión la cantidad de luz láser absorbida en el envase, determinando así el contenido de oxígeno.

A diferencia de otros sistemas basados en sensores ópticos, el equipo de Witt no precisa de ninguna superficie reflectante que se debe pegar en el envase o imprimir en el film, lo que supone un ahorro de costes. Otra ventaja es que, dado que el láser deja el envase intacto y no consume ningún gas inerte durante la medición, también es posible realizar pruebas repetidas en el mismo envase como parte de un control a largo plazo. El Oxybeam utiliza un láser infrarrojo de clase 1 que, con una longitud de onda de 760 nm, no requiere protección ocular. El producto tampoco se calienta dentro del envase, ya que la energía láser es inferior a 0,5 mW.

Empresa: Witt

Contacto: https://www.wittgas.com/es.html

Fres-Co System. Línea G21

Fres-Co Línea G21

La Línea G21, de envasado vertical automático (VFFS, Vertical Form & Fill & Seal), para el embalaje en una atmósfera controlada (soft pack) de productos sólidos, molidos o en grano es una de las avanzadas soluciones en el segmento de envasado flexible de Fres-Co System (Grupo Goglio). La máquina, con la que la compañía ha acudido a la reciente edición de Ipack-Ima, está diseñada para envasar café en paquetes de 250 gramos, utilizando un material ‘ecofriendly alu free’. El equipo puede formar bolsas con cuatro soldaduras verticales o con la tradicional soldadura central y está dotado de un aplicador de válvula, opción indispensable para el envase de café molido fresco.

Empresa: Fres-Co System

Contacto: https://fres-co.es/