Vanguardia Tecnológica

Página 1 de 14

indukern-purepro

La compañía PurePro®, distribuida en España por Indukern, presenta el caldo de verduras PurePro® VE. Se trata de un producto que permite potenciar el sabor del atún enlatado y el atún en bolsa. Para su elaboración se utilizan dos o más de los siguientes vegetales y verduras: judía, repollo, zanahoria, apio, ajo, cebolla, perejil, guisantes, patatas, pimientos verdes, pimientos rojos, espinacas y tomates. Así el fabricante puede personalizar el producto final en base a sus necesidades. Toda la línea de productos ofrece dos opciones: basadas en proteína de soja y no basadas en proteína de soja.

AOM Tocomix ORG

Advanced Organic Materials (AOM), productor líder de materiales especializados de Tocoferoles Naturales, Vitamina E y Fitoesteroles, lanza un nuevo rango de productos orgánicos.  Identificados con el sufijo ORG, la nueva gama ha obtenido la certificación de conformidad para el uso de las gamas de tocoferol natural no OMG de AOM, así como su vitamina E de girasol. Todo esto sin cambiar el estado final del producto.

Los tocoferoles de AOM han alcanzado la certificación de “Orgánicos” porque son 100% naturales, No-GMO y producidos por una separación física.

El especialista en ingeniería de procesos térmicos y tecnología para alimentos, piensos y materiales industriales Bühler, ha presentado su nueva extrusora de un solo tornillo PolyOne. Está diseñada para la producción de alimentos para mascotas y alimentos acuáticos. El sistema modular está equipado con funciones de control de procesos para almacenar formulaciones, puesta en marcha y apagado. La memoria de formulación puede disminuir los errores de proceso y ahorrar tiempo durante los cambios de producto, y las secuencias predefinidas de inicio y apagado reducen el desperdicio de materias primas.

La estructura modular de Bühler incluye un preacondicionador de doble etapa, en el que la zona de mezcla se separa de la zona de retención para optimizar la mezcla intensiva a altas velocidades de tornillo, así como una retención suave a velocidades de tornillo más bajas. Cuenta con una válvula de barril final para desviar el producto de la matriz y el cortador hasta que alcance la temperatura correcta. El sistema de control del sistema es una pantalla táctil intuitiva que rastrea e informa datos de producción históricos y datos de calidad e incluye características de seguridad, tales como un mecanismo automático de parada automática en casos de emergencia.

Luciano Aguilar IQ4 Loma System

La compañía Luciano Aguilar incluye en su catálogo el detector de metales IQ4 de su marca asociada, Loma System. El sistema por cinta transportadora es fácil de configurar para adaptarse a las necesidades de la fábrica y del producto. Está dotado de distintas opciones para evitar el rechazo como son parada en Detect de la banda, carro que contrae la misma, soplo de aire, empujador, desviadores y decliners accionados. Ofrece una mecánica optimizada para proporcionar mejoras en el rendimiento mediante la detección de frecuencia variable (31 a 882 KHz).

Se trata de un sistema ideal para embalar productos de la industria alimentaria y farmacéutica. El IQ4 incorpora una nueva interfaz de usuario de acoplamiento con una pantalla táctil de 7 “, que ofrece más finales de pantalla táctil del color y es un 33% más grande que los detectores de metales de la generación anterior. Por lo tanto, su uso es más sencillo y aligera el trabajo. El sistema cumple con todas las normas internacionales de seguridad alimentaria como IFS, BRC y FSMA. Incluye un labio mejorado, una pantalla, y un nuevo arreglo de aislamiento azul, combinado con los mecánicos ultra-duros probado de la gama de IQ3+. El IQ4 es uno de los detectores de metales amistosos más duros en el mercado.

Fibras ingredientes alimentación

Como parte de su catálogo de ingredientes clean labelBarcelonesa Food Tech ha desarrollado una innovadora gama de fibras naturales bajo la marca Fibrean. Se trata de fibras multifuncionales, libres de alérgenos y OGM y con alta capacidad de retención de agua. Con funciones gelificantes y emulsionantes, también ayudan a mejorar la textura y son estables a la cocción. Las fibras naturales de Fibrean “han sido cuidadosamente seleccionadas por sus excelentes funcionalidades técnicas, que le permiten ser una perfecta alternativa a los aditivos e ingredientes tradicionales”, señalan desde la empresa.

Para la elaboración de esta gama, Grup Barcelonesa ha identificado y seleccionado multitud de fibras procedentes de diferentes lugares del mundo, para dar respuesta a diversas aplicaciones y necesidades de la industria alimentaria. en concreto, Fibrean VS11 incrementa la viscosidad, ayudando a mantener las partículas en suspensión, mostrándose como un buen sustituto para la goma xantana / gellan / guar, y evita la separación de fases. Aporta mayor estabilidad, al tiempo que mejora la palatabilidad y textura en boca y aporta cremosidad. Entre otras aplicaciones, optimiza el rendimiento en productos cárnicos, y al ser un producto totalmente natural, se etiqueta como “fibra vegetal” y no aporta sabor, color, ni olor. Se disuelve fácilmente tanto en frío como en caliente, y no le afecta el pH.

Minebea-Intec pesaje CSD

Con la serie CSD, Minebea Intec ha añadido transmisores, indicadores y controladores nuevos y asequibles a su gama existente de electrónica de pesaje. El CSD 892 es un transmisor de peso compacto con una pantalla integrada que ofrece legibilidad de datos directa y se puede manejar concuatro botones situados en el panel frontal. Por su parte, el indicador de peso CSD 903 proporciona una legibilidad mejorada gracias a su gran pantalla configurable. Ocho teclas aseguran su funcionamiento y se incluye una aplicación para el llenado de componentes individuales de forma estándar.

En esta gama de innovación, el controlador de pesaje CSD 912 es apto para otras aplicaciones de dosificación y llenado, y es capaz de operar con hasta 10 materiales. Dispone de pantalla táctil en color de gran resistencia, que permite obtener una visión rápida de los procesos, mostrándolos en forma de onda. La aplicación de software incluida EzCTS, además de permitir una configuración sencilla hace posible que los ajustes se puedan guardar y transferir a otros dispositivos. Por lo que respecta a la versión CSD 918, el controlador de pesaje también puede medir una cantidad constante de flujo entrante y saliente controlando la válvula con la combinación de un servoamplificador y un servomotor.

Comercial Química Massó destaca en su catálogo de soluciones naturales Ovaprox™ – Clean Label, de Ulrichk&Short. Se trata de un ingrediente que permite la sustitución total del huevo en pasteles, muffins, productos horneados, concentrados y salsas. Imita la funcionalidad del huevo en cuanto a: volumen, estructura de la miga, textura y mordida.

Además del ahorro que proporciona la utilización de este reemplazante del huevo, Ovaprox™ es una excelente opción para obtener una fórmula vegana, con funcionalidad similar al producto estándar de referencia. Desde hace más de dos décadas, Ulrichk&Short viene desarrollando una amplia gama de almidones nativos modificados físicamente, fibras y proteínas, que permiten reducir el azúcar y grasa en panificación, elaborar glaseados libres de alérgenos, estabilizar salsas y mejorar texturas en alimentos veganos/vegetarianos y productos de repostería sin huevo, entre otros.

TNA Intelli-flav OMS 5.1

El sistema de sazonado Tna Intelli-Flav® OMS 5.1 puede proporcionar tanto saborizantes en polvo como aceite líquido en un solo tambor para ofrecer una cobertura y sabor atractivos a los alimentos. Diseñado para cumplir con los estándares IP65, cumple con los más altos requisitos de higiene y limpieza. Algunas de las características destacables de este modelo de Tna son su sistema de sazonado de masa variable, con un transportador de peso vibratorio dinámico para controlar directamente el producto, el rociado de aceite y el flujo de polvo de condimento en el tambor para una cobertura y una dispersión del sabor homogéneas. Esto permite que una cantidad proporcional precisa de condimento se aplique uniformemente al producto de acuerdo con la demanda de la balanza o la embolsadora.

Como versión innovadora del Tna Intelli-flav OMS 5, el modelo OMS 5.1 ofrece diversas nuevas características que incluyen un tambor de acero inoxidable opcional de alta capacidad y un sistema integrado de circulación de aceite caliente. El resultado de estas mejoras es un equipo que puede sazonar con precisión una gama aún más amplia de productos fríos o calientes, que incluyen snacks fritos, horneados e inflados; productos de confitería como cramelos de goma, e incluso aplicaciones en alimentos congelados, como carnes y mariscos.

Siemsgluss Nutrazuc calabaza

Siemsgluss ofrece dentro de su gama de ingredientes naturales soluciones que aportan color, permitiendo de este modo sustituir el uso de colorantes en la formulación, como es la pasta de semilla de calabaza NutraZuc. Por su color verde oscuro homogéneo de pistacho, se muestra como un sustituto idóneo a la pasta de este fruto y especialmente indicado para la preparación de salsas pesto, aderezos y cualquier elaboración verde.

Además de ofrecer un atractivo color verde brillante,  NutraZuc aporta las ventajas nutricionales de las semillas de calabaza, ricas en esteroles vegetales (fitoesteroles), magnesio, ácido linoléico y omega 3, además de contener micronutrientes como la vitamina K.

frutos secos Frupinsa

Tomra combina en su nueva generación de soluciones para la clasificación de frutos secos por caída libre Nimbus la eficiencia de la detección de materiales extraños por láser con la cámara para clasificar decoloraciones y formas de los productos. La compañía ha desarrollado, la exclusiva tecnología BSI (Biometric Signature Identification) que detecta las características biométricas de los objetos. Ello, junto con la tecnología Fluo™ patentada por Tomra, permite a los equipos Nimbus detectar incluso los tonos más leves de clorofila permitiendo la máxima eficiencia en la distinción entre los productos buenos y los defectuosos.

Estas máquinas cuentan con otras tecnologías disponibles como SWIR, que logra crear un contraste entre los productos de base acuosa y el resto de materiales; el sistema de detección avanzada de materiales extraños Advanced Foreign Material Detector™, y Detox™, para detectar aflatoxinas. Asimismo, la Nimbus BSI puede equiparse con dos tipos de escáneres. El módulo estándar, idóneo para detectar defectos propios del producto como cáscaras pieles, y el escáner BSI+ capaz de localizar estos defectos y, además, eliminar gran cantidad de materiales extraños.

BVC 145 TwinTube

Rovema presenta su equipo gemelo más rápido, el BVC TwinTube, capaz de alcanzar una velocidad de 500 bolsas por minuto. Se trata de una máquina de tubos gemelos orientada hacia adelante, con control separado de longitudes de bolsa para lograr medidas exactas. Entre sus ventajas, destaca que la fuerza de sellado para ambas herramientas de sellado cruzado se puede ajustar individualmente. Además, la detección de producto es independiente para las dos líneas para proteger las herramientas de sellado.

Especialmente, indicada para el envasado de alta velocidad en sectores como los de confitería y snacks, la envasadora BVC TwinTube ofrece una alta fiabilidad en el llenado de doble tubo, sin reducción en el rendimiento en Euro Hole

SWELITE™ F de Cosucra

El proveedor exclusivo de Innovafood, Cosucra, aumenta su gama de fibra de guisante Swelite™ con el lanzamiento del nuevo Swelite™ F, una solución natural que se adapta perfectamente a los productos cárnicos inyectados, así como en su aplicación en rellenos salados para la pasta o productos de panadería. Para mostrar las ventajas de este ingrediente, la compañía ha participado en el salón cárnico IFFA, así como en la CFIA, donde los asistentes han podido comprobar su buen resultado en productos como un elaborado de carne de cerdo o un paté vegetariano Teewurst.

La gama  Swelite™ se distingue por su gran capacidad de absorción de agua (hasta 5 veces su propio peso) y por su particular afinidad con los productos cárnicos, a los que aporta una mejor textura, reduciendo los costes de producción.  Swelite™ está elaborado con una cuidada selección de guisantes cultivados localmente que están certificados libres de cualquier modificación genética.

CHY-MAX® Supreme

La compañía Chr. Hansen ha aumentado su gama de productos CHYMAX® elaborados a partir de quimosina pura producida por fermentación (FPC), con CHY-MAX® Supreme, la tercera generación de esta línea y resultado de cinco años de investigación exhaustiva. Como referente mundial de soluciones para coagulación, “entendemos los desafíos a los que se enfrentan los modernos fabricantes de quesos, pues se sienten bajo constante presión para generar el máximo valor, aumentar la flexibilidad y satisfacer las demandas de los clientes, que buscan una mejor funcionalidad y formatos de queso más convenientes” afirma Soeren Herskind, vicepresidente de Desarrollo Comercial en Chr. Hansen. Y es para responder a esta demanda para lo que han desarrollado este nuevo producto, que ayuda a los fabricantes de queso a obtener una mayor rentabilidad.

Entre otras ventajas, CHY-MAX® Supreme  ofrece mayor rendimiento, al producir “hasta un 1% más de queso que el coagulante líder del mercado, sin comprometer la calidad del suero”, destacan desde Chr. Hansen. Además, contribuye a una producción más rápida y precisa, ya que permite procesar más leche y queso en menos tiempo, y ofrece una funcionalidad superior, proporcionando un mejor rallado y rebanado del queso con una disminución del desperdicio y una degradación de proteínas controlada a lo largo del tiempo

Quilinox ofrece un renovado catálogo de los enrollamangueras de su proveedor exclusivo Ramex,  que ha actualizado el diseño de su gama, aportando un aspecto estéticamente más atractivo, gracias a su nuevo acabado, combinado con los detalles grabados a láser. Al mismo tiempo, las actualizaciones aseguran una mayor resistencia y rendimiento.

Los enrollamangueras automáticos, fabricados en acero inoxidable 304/316, cuentan con brazo y soporte orientables para facilitar la salida de la manguera. Su diseño permite un manejo eficiente y económico de las mangueras, además de limpiarse fácilmente, contribuyendo a mejorar el entorno de trabajo. Cada modelo está disponible en cuatro versiones diferentes. Otras de sus características son su conexión para la salida de la manguera (enrollamangueras 1”) y la nueva junta giratoria ½” en acero inoxidable con PET y sellado triple (dos en plástico sintético y una junta de estanqueidad en EPDM).

TRADES Caramilk

La compañía Trades ofrece en su portafolio una amplia gama de caramelos en polvo creada por los especialistas de su representada Dr. Suwelack. La línea Caramilk está integrada por un abanico de soluciones con diferentes perfiles aromáticos y contenidos de grasa para encajar en un extenso rango de sabores y aplicaciones. En este desarrollo, Suwelack ha conseguido estabilizar las características del caramelo líquido y convertirlo en polvo, gracias a un procedimiento especial y una técnica de secado moderna, que presenta las mismas características sensoriales que un caramelo clásico, aportando importantes ventajas de procesado, como es su alta estabilidad, su origen natural, un sabor intenso, su disponibilidad en varios tonos y su facilidad de uso.

El caramelo en polvo Caramilk se puede emplear en gran variedad de productos, como rellenos de chocolate, bebidas, barritas, helados, galletas, pasteles, postres o dulces. Asimismo, es de aplicación en productos en base a agua como helados, bebidas o dressings. En matrices donde la humedad del caramelo líquido podría afectar al producto final como rellenos de caramelo sin agua, chocolates, pralinés, galletas, wafers, coatings o masas de chocolate, este caramelo en polvo es también una opción adecuada.

ULMA Packaging FR 400

La envolvedora flow pack (HFFS) FR 400 de Ulma Packaging ha sido diseñado para ser integrada en sistemas de envasado de velocidades medias y altas. Orientada principalmente a aplicaciones en los sectores de pastelería industrial, confitería y galletas, se trata de una máquina de uso general que permite envasar una amplia gama de productos de muchos otros sectores. El modelo está especialmente concebido para integrarse en sistemas de envasado automáticos, por lo que está dotado de una gran robustez y fiabilidad,  para soportar los elevados niveles de exigencia de estas aplicaciones.

La FR400 es una máquina electrónica dotada de servomotores independientes sincronizados mediante un control electrónico multiejes. Otras de sus características técnicas son su carro de alimentación con cadena desplazada para evitar la acumulación de suciedad en la cadena; su portabobinas superior con fijación neumática de la bobina y cambio de la misma automático y su sistema de expulsión de envases vacíos y mal cortados. Asimismo, destaca por su facilidad de uso para el operario y su conectividad con otros equipos productivos.

Repco. Molino CAO B5

De su representada Caotech, Repco presenta en su portafolio el molino refinador de laboratorio CAO B5, diseñado para la mezcla y molienda de chocolate, recubrimientos, compuestos y productos para untar. Este modelo está especialmente indicado para su uso en laboratorio y para la producción de pequeños lotes. Su capacidad por lote es de 5 kg y el tiempo de molienda es de unos 30 minutos en caso de que se utilice azúcar cristal como ingrediente. El CAO B5, de agitación a baja velocidad, está desarrollado para masas sensibles al calor y tiene una configuración única entre el eje y el tanque de esmerilado, lo que da como resultado una óptima eficiencia del alisado.

Su diseño compacto para espacios limitados, su bajo consumo de energía y mínimo coste de mantenimiento son algunas de las características de este molino refinador. Asimismo, cabe destacar entre sus ventajas, la calidad constante del producto y la buena distribución del tamaño de partícula, puesto que la finura final puede ser de hasta 18 micrones.

 

Testo Termómetro doble

El Testo 104 es un termómetro equipado con dos sensores diferentes: uno por infrarrojos con el que se puede medir la temperatura a distancia sin tocar el alimento y otro NTC alojado en una vaina metálica plegable para medir la temperatura por contacto.

Este termómetro está especialmente diseñado por Testo para que pueda utilizarlo cualquier operario del sector alimentario, ya que muy sencillo de utilizar. Para activar la medición por infrarrojos, tan solo hay que pulsar el botón “On”. El termómetro se activa al instante y queda listo para medir; apuntando hacia el objeto, inmediatamente se obtiene la lectura en la pantalla. Dos indicadores láser muestran la zona precisa donde se está midiendo. Al estar equipado con una óptica 10:1, el Testo 104 es capaz de medir con precisión embalajes muy estrechos o productos muy pequeños. Este método de medición es ideal para escanear rápidamente la mercancía que llega en palés o hacer comprobaciones rápidas de los productos  en los lineales.

De igual modo, es muy fácil de usar en la medición por contacto, para cuya activación, basta con desplegar la vaina el termómetro y pinchar en el producto, para que la temperatura se muestre en la pantalla. Este método de medición es perfecto para medir la temperatura ambiente (de la cámara frigorífica, por ejemplo), en líquidos y en semi sólidos (mantequillastr, yogur o piezas de carne tierna).

DuPont Nutrition & Biosciences ha presentado una nueva línea de cultivos que contiene sus probióticos Howaru®, diseñados especialmente para productos fermentados a base de plantas, con beneficios de salud respaldados clínicamente. La gama de cultivos DuPont™ Danisco® VEGE ofrece los perfiles de sabor y textura deseados en aplicaciones no lácteas. Las nuevas incorporaciones a esta gama  son Howaru® Dophilus VG, que contiene Lactobacillus acidophilus NCFM® y Howaru® Bifido VG, que contiene Bifidobacterium lactis HN019, están respaldados por estudios en humanos que avalan sus resultados para la salud digestiva y el bienestar.
Disponible en forma de cepa única, esta gama es no láctea, no animal, no alergénica, no OGM y es adecuada para dietas veganas. También es fácil de integrar con los cultivos existentes utilizados en formulaciones de alimentos y bebidas fermentadas a base de plantas. Los cultivos DuPont™ Danisco® VEGE se han desarrollado para una amplia variedad de materias primas de origen vegetal, como la soja, guisantes, coco, almendra, nueces, avena, maíz, arroz, frutas y verduras, para satisfacer las expectativas de los consumidores en cuanto a sabor y textura.

Chemital Artinat-CM

Chemital, firma del Grupo Comercial Química Massó, propone al sector cárnico su solución naural Artinat-CM, una base para todo tipo de productos curados o madurados clean label, sin lácteos, ni otros alérgenos, que permite elaborar embutidos sin pimentón  (salchichón, fuet, longaniza, etc.), y con pimentón (chorizo).

Artinat-CM forma parte de la nueva gama de ingredientes Artinat, que engloba una serie de desarrollos destinados a la elaboración de productos cárnicos sin números E, que la compañía ha presentado con motivo de su participación en el salón IFFA. En la línea de conservación Chemital también presenta ArtinatE/01 un producto bacteriostático destinado a los productos cárnicos frescos ecológicos.