Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Aroma y colorante Flavour dye, de Bordas

Flavour dye es una solución integral de Bordas que combina aroma y colorante en un único ingrediente, proporcionado una experiencia sensorial más completa.

Con el objetivo de ofrecer “soluciones de calidad y vanguardia”, el departamento de I+D de aromas de Bordas ha desarrollado “una nueva línea de productos que combina deliciosos aromas con colorantes alimenticios aportando, además de una increíble experiencia olfativa y gustativa, un aspecto visual en consonancia con las expectativas del consumidor”, según explican desde la compañía.

Bordas cuenta con un amplia experiencia y gran expertise en el desarrollo de aromas ad hoc, otorgando los perfiles olfativos y gustativos personalizados con la intensidad requerida.

Por otro lado, diversos estudios confirman que la percepción visual de un color afecta consciente e inconscientemente a la percepción del aroma y a la apetencia de consumo. Es por ello por lo que Bordas ahora también desarrolla diferentes tonalidades de colorantes que se adaptan y que potencian el claim gustativo.

A nivel técnico, este lanzamiento también cuenta con diversas ventajas. La dualidad de esta gama de productos facilita y disminuye el tiempo de formulación del producto final, aplicando en un único paso ambos ingredientes, a la vez que asegura la estabilidad de ambos; lo que lo convierte en el ingrediente ideal para productos de repostería, bebidas alcohólicas y aguas aromatizadas, entre otras aplicaciones.

Estas creaciones formuladas sin azúcar se presentan como un “abordaje multisensorial que aumenta las posibilidades de éxito de los productos en el lineal haciéndolos más atractivo y reconocibles visualmente”, afirman desde Bordas.

Empresa: Bordas

Contacto: flavours@bordas-sa.com